El encuentro

76 7 71
                                    

- No lo haré - le dice Estefanía a Yoelina.

- Ah sí, lo harás - le da por respuesta.

Están sentadas en la sala de Estefanía mientras comen unas galletas de mantequilla que compraron en una tiendita cercana al café mientras.

- Nope, no va a pasar. Es mucho para mí, fue lindo mientras duró - dice lanzándose en el sillón.

- ¡Te dije que sí lo harás! - le dice la ojiverde a la vez que le lanza una galleta que gracias a su buena puntería le da en el medio de la frente.

- ¡Oye!

- No, tú óyeme. Siempre decimos que necesitamos conocer gente nueva y bla, bla, bla; pero ahora tienes la oportunidad de hacer un amigo nuevo en Navidad ¡Y no la estás tomando! - dice alterada.

- ¡Pero si solo es un man al que le escribí por error! Ni siquiera es gran cosa - Nia pone sus ojos en blanco.

- Pues si no es gran cosa escríbele.

- No.

- ¿Ves lo que digo? Esto ni se trata de hacer un amigo nuevo, se trata de dejar de autosabotearte tus pequeños momentos de felicidad que al fin y al cabo tampoco tenemos muchos últimamente. Anda Nia, déjalo fluir - se lanza dramáticamente justo al lado de su amiga.

Nia no mueve ni una sola pestaña, porque aunque Yoe tenga la razón, ella no le dará el punto.

- Si esas tenemos... - Yoelina toma el celular de Nia y corre al baño.

- ¡Sos una tramposa! ¡Chismosa! ¡Abusadora! ¡Invasiva! - le grita a través de la puerta del baño mientras intenta abrirla en vano porque la morena le pasó el seguro - ¡Te voy a demandar por invasión a la privacidad!

- Nos veremos en el juicio entonces - le dice abriendo la puerta y entregándole su teléfono.

Al Nia desbloquearlo se encuentra con su WhatsApp abierto; y una conversación con el número que había grabado como Martín A Secas.

Nia
Hola Martín! Es Nia😘😘😘

- ¡Yo jamás, JAMÁS, habría usado ese emoji! - se queja.

- Tú jamás le habrías escrito en general, así que se dice gracias - le responde Yoe restándole importancia - Me vas a sacar canas verdes, muchacha.

Justo cuando está a punto de borrar el mensaje, el doble check se vuelve azul.

- Azul - balbucea Nia.

- No, estoy segura de que la frase dice verdes.

- No, no. Azul, leyó el mensaje y está azul.

- ¡Ay qué entusiasmo! ¿Ves? Deberías agradecerme.

- ¡Debería matarte! - dice a la vez que lee la palabra Escribiendo justo debajo del nombre de Martín.

Martín
Hey Nia! Cómo vas?

Nia
Bien. Vos?

- Pero eres más seca que un cactus niña - dice Yoe emocionada leyendo - Te dejo porque Eli lleva mucho rato sola en el café, iré a apoyarla. No me decepciones - Yoe le da una última mirada retadora y sale.

Martín
Buscando el espíritu navideño pero algo debo de estar haciendo mal porque no lo consigo, por eso creí que me podrías ayudar :)

Nia
Puedo enviarte stickers navideños de gatos si eso te ayuda 😬

Martín
De hecho, pensaba en algo más. Pero también puedes enviar los stickers jaja.

Una Carta de Navidad ~ Martín Vargas (Morat)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora