☃︎ 𝒥𝒶𝓀ℯ.
31 de diciembre.
Imagina lo siguiente:
Tal vez no tengas un amigo llamado Ni-ki, con acceso a la llave del estudio de cocina de su famosa tía.
Pero te encanta ser uno de los beneficiarios de los tesoros que acompañan a dicha llave.
Delicioso. Crujiente. Ñam, Sunghoon.
A cambio del ya mencionado privilegio, tal vez exista la posibilidad de recurrir a una tía abuela apodada Sra. Basil E. y pedirle que telefonee a un primo llamado Beomgyu y, con la arenga correspondiente, conseguir la llave de una clase de reino completamente diferente.
¿Qué harías?
La respuesta es obvia: Conseguir esa llave.
ﮩ٨ـﮩﮩ٨ـ♡ﮩ٨ـﮩﮩ٨
-Qué golpe tan bajo, Jake -protestó mi primo Beomgyu en la puerta de la librería Strand-. La próxima vez, pidemelo tú mismo.
-Si te lo hubiera pedido yo, habrías dicho que no.
-Es verdad. Veo que te aprovechas de mi debilidad por la tia Ida -Beomgyu observó al pobre Sunghoon con desconfianza y luego lo señaló con el dedo-. ¡Y tú! Nada de intentar cosas raras aquí esta noche, ¿entendido?
-Te aseguro que no soy capaz ni de considerar las presuntas cosas raras a las que te refieres, teniendo en cuenta que no sé por qué estoy aquí -replicó Sunghoon.
-Lector empedenido y pervertido -se burló Beomgyu.
-¡Gracias, señor! -respondió alegremente Sunghoon.
Beomgyu giró la llave y abrió la puerta de la librería. Eran las 11 p.m. en la vispera de Año Nuevo. La gente paseaba por Broadway vestida de fiesta y, a un par de manzanas, en Union Square, oiamos las alegres y ruidosas reuniones de amigos.
La silenciosa librería, que nos recibía esa noche, había cerrado varias horas antes.
Para nosotros, y solo para nosotros, estaba abierta en Nochevieja.
Es bueno tener contactos.
O mejor dicho, es bueno tener contactos que llamen a ciertos primos para recordarles quién creó hace muchos años un fideicomiso para su educación universitaria y decirles que lo único que pide a cambio es un pequeñisimo favor para Jake.
Sunghoon y yo entramos a Strand mientras Beomgyu cerraba con llave la puerta detrás de nosotros.
-La dirección ha solicitado que, a cambio de este privilegio, ambos poséis para unas fotos publicitarias llevando camisetas y bolsas de Strand. Queremos aprovecharnos de vuestra fama antes de que los periódicos se olviden de vosotros -explicó Beomgyu.
-No -repusimos Sunghoon y yo al unísono.
-Los jóvenes de hoy en día creen que todo es gratis -comentó poniendo los ojos en blanco.
Esperó un momento como si pensara que ibamos a cambiar de idea. Esperó unos segundos más antes de darse por vencido.
Me dijo:
-Lily, cierra la puerta con llave cuando salgas
Luego se dirigió a Sunghoon:
-Intenta algo con mi precioso niñito y . . .
ESTÁS LEYENDO
𝗥𝗘𝗗 𝗡𝗢𝗧𝗘𝗕𝗢𝗢𝗞 sᴜɴɢᴊᴀᴋᴇ
Teen Fiction𝑅𝑒𝑑 𝑁𝑜𝑡𝑒𝑏𝑜𝑜𝑘. "𝗛𝗲 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗱𝗼 𝘂𝗻𝗮𝘀 𝗽𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗶. 𝗦𝗶 𝘁𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗮𝗻, 𝗽𝗮𝘀𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗮́𝗴𝗶𝗻𝗮. 𝗗𝗲 𝗹𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗽𝗼𝗿 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘃𝗲 𝗮 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗰𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗲𝘀...