Her #02

104 10 1
                                    

⟨Ese día, Mingyu descubrió una parte de mi pasado que se quedó grabada en su mente. Él se enteró que yo detestaba las mentiras y todavía de ese modo se atrevió a seguir con este absurdo juego.⟩

Mingyu se encontraba en la librería de siempre, estaba buscando libros que le resulten interesantes para regalarselos a Jisoo. Desde que ella ha estado internada en ese hospital, su vida cambió completamente. Si bien, al principio fue un desastre, fue Jisoo quien lo motivó a continuar con su vida como si nada malo estuviera pasando.

La visitaba con frecuencia, después de acabar su jornada laboral, pasaba al hospital para pasar las horas de visita con ella. A veces, cuando no tenía nada importante en las noches, se quedaba para continuar trabajo, hacerle compañía o simplemente charlar hasta que los dos se quedaban dormidos.

Era una linda rutina que adoptaron después de ese cambio radical.

Ahora que Wonwoo se estaba sumando a su vida, tenía que acoplarse a sus salidas con él, las visitas con Jisoo y su trabajo. Era algo pesado, pero trataba de sacar todo adelante.

—¿Mingyu? —escuchó su nombre. Se giró a ver un rostro conocido para él. Era un amigo de Wonwoo, con quién se topó ese día en la cafetería—. Nunca pensé que te vería aquí.

—¿Seungcheol, cierto? —Seungcheol asintió con una sonrisa.

—Supe que tú y Wonwoo iniciaron una relación. Estoy tan feliz por Wonwoo —se sinceró Seungcheol y Mingyu solamente le sonrió amigablemente—. Me parece irreal que Wonwoo tenga a alguien.

—¿Irreal? ¿Por qué? —Mingyu no comprendía las palabras de Seungcheol. Lo vio girar al estante de los libros, buscando uno mientras tenía una sonrisa.

—Porque a Wonwoo nunca le ha interesado salir con nadie —se encogió de hombros—. Siempre ha sido reservado con las personas, supongo que eso se debe a qué de adolescente le destrozaron el corazón —tomó uno de los libros, echándole un vistazo y luego giró a Mingyu—. Tuvo una mala experiencia, y desde entonces ha querido mantenerse reservado en sus relaciones. Y bueno, llegaste tú a sacarlo de esa zona.

—¿A qué te refieres con que tuvo una mala experiencia? —Mingyu estaba perplejo por todo lo que Seungcheol le estaba diciendo.

—Le mintieron —confesó. Haciendo que Mingyu tragara grueso por ello—. El chico que le gustaba, había dicho que sentía lo mismo por él. Estuvo cortejando a Wonwoo y de la nada, estaba con alguien más —relató Seungcheol mientras dejaba el libro que tomó y volvió a su búsqueda—. Cuando Wonwoo lo enfrentó, él simplemente le dijo que todo era mentira y lo estaba usando para provocarle celos a quien realmente amaba —Mingyu se sintió mal por escuchar toda esa historia. Wonwoo había sufrido una ruptura—. No tardó demasiado en superarlo, pero la herida seguía ahí. Ahora que llegaste a su vida, supongo que está listo para volver amar —Mingyu sonrió algo forzaron.

—Trataré de que Wonwoo se sienta amado. Trataré de no causarle daño —Seungcheol esbozó una gran sonrisa.

—Sé que no lo harás. Confío en ti —le dio una palmadita a Mingyu—. Tengo que irme, nos vemos.

Vio a Seungcheol marcharse con un libro entre sus manos.

⟨Mingyu se había grabado las palabras de Seungcheol en su mente. ¿Cómo podía decir la verdad sin que una persona saliera lastimada?

En el punto de vista de Mingyu, él no lo hacía con malicia. Eso lo sabía. Quería cumplir una petición de Jisoo. Amar a alguien más y volver a darse una oportunidad. Pudo decirme la verdad, quizá yo lo entendería perfectamente, aunque la culpabilidad me estuviera matando por dentro, era mejor que mi sentir del futuro.

Him, me, us and her - Meanie Donde viven las historias. Descúbrelo ahora