Viral

268 25 5
                                    




Sonreí al recordar aquella primera interacción nuestra. Mas adelante, Meena me confesó que había caminado diez cuadras en la noche para ir a dejar a Dr. Elite al hotel de su mamá ya que ella no le había contestado el teléfono. Se había enojado realmente conmigo por mi actitud tan infantil, pero evitó confrontarme debido a que estábamos en competencia y no quería dar una mala imagen.

— Espera ¿Estás diciendo que tú y ella no se llevaron bien al inicio? —Me pregunta la entrevistadora.

— No nos odiábamos, pero en definitiva no fue un comienzo agradable como muchos de los fans supusieron.

— ¿Qué fue entonces lo que las hizo acercarse?

— Creo que los fans ya lo saben, fue un video que se volvió muy viral gracias a ellos.

Le di un sorbo a mi bebida tropical. Recordar el momento de ese video sigue siendo lindo, pero también un poco amargo. Ninguna de los dos supo cómo manejar aquella repentina fama y las consecuencias que nos acarreó para nuestra relación.

Chiang Mai, 06 de abril del 2023

Terminé de bañarme y cuando salí de la ducha Meena ya se había ido. Se había levantado casi de madrugada y había salido de la habitación, luego de cuarenta minutos regresó y se metió enseguida a la ducha. Supuse que había ido a hacer algo de ejercicio. Yo entré a la ducha después de ella y cuando salí ya no estaba. Supuse que seguiría enojada por lo de ayer. Me sentí mal por mi reacción de anoche, quizá exageré con eso de acusarla con mamá teresa, después de todo una de las consignas del concurso es llevarte o tratar de llevarte bien con tus demás compañeras. Me maquillé y vestí mientras pensaba en lo que podía hacer para disculparme con ella.

Bajé al restaurante a las 8:30 y la mayoría de las chicas ya estaban ahí. Esta vez nadie llevaba vestidos incómodos sino pantalones de mezclilla y la camiseta con el logo de la organización, además de nuestras respectivas bandas amarillas en el pecho. Vi a Meena sentada en una de las mesas del fondo, cerca de una gran ventana, parecía muy animada platicando con otros chicas, no había lugar en su mesa así que me senté junto con Elsa y tía que muy amablemente me habían apartado un lugar.

— ¿Dónde está Kania? —Pregunté

— Aún no se termina de arreglar, tarda más de hora y media, ya le he dicho que debe darse prisa, pero nunca me hace caso—Respondió Elsa.

— ¿Qué tal tu noche? Pareces algo cansada —Me dijo tía mirándome a los ojos.

— Dormí poco y mal.

— ¿Acaso no sabes que si te desvelas se te hacen bolsas en los ojos? —llegó diciendo Kania—todas debemos dormir máximo a las diez de la noche.

— Ja dudo que eso se pueda—replicó Tía.

Meena pasó cerca de nuestra mesa sosteniendo un plato con las manos. Tomé el plato que tenía frente a mi y me levanté. La seguí hasta el buffet y me puse a lado de ella.

— Saliste muy temprano de la habitación —Dije sirviéndome un poco de Som Tam, mi ensalada favorita. Ella se estaba sirviendo unos Nuggets de pollo.

— Fui a despedirme de Dr. Elite, mamá dijo que se lo llevaría de regreso a Bangkok porque aquí no puede cuidar bien de él.

— A propósito de eso, creo que anoche pude haber exagerado un poco. Le tengo pavor a los reptiles, pero no hubiera sido capaz de acusarte con mamá teresa.

Ella se puso frente a mi y me miró a los ojos de forma seria. Traía puestas unas lentillas de color claro.

— Yo creo que si hablabas en serio, pero no te preocupes no haré un escándalo por eso. Debemos ser buenas compañeras, aunque nadie dijo que debíamos ser amigas.

Quedarme a tu ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora