Phuket 2025
Llevo diez minutos mirando mi teléfono. Tal parece que Meena se arrepintió de responder. Dudo un poco en hacerlo, pero por fin me decido y marco su número. Otra vez no hay respuesta. Cierro los ojos. Escucho el mar a lo lejos. Mi cabeza da vueltas cuando vuelvo a abrir los ojos. Mi teléfono suena, es la mamá de Meena. Contesto enseguida.
- ¿Cómo estás? -me pregunta.
- No muy bien - respondo sin mucha emoción.
- No debería de decirte esto, pero ella regresó a casa.
Mi corazón se vuelve a acelerar.
- Hay algo más, no regresó sola.
Bangkok 29 de abril 2023
Eran las 8 de la mañana. Deberíamos estar reunidas en el comedor del hotel con las demás compañeras, pero en cambio estábamos en la pequeña sala de conferencias del hotel esperando al jefe Nawat y a la jefa Teresa. Meena se veía visiblemente más animada y eso también me inyecta energía a mí.
- Disculpen por la demora, pero hoy es un día muy ocupado-dijo Nawat entrando a la sala. Teresa entró después de él. Ambos se sentaron frente a nosotras-. Bien, hoy es la gran final, imagino que deben estar nerviosas aunque ya saben que tienen asegurado el top 5.
Meena solo asintió con la cabeza. Yo sonreí, pero me sentí incómoda de que el jefe nos recordara el acuerdo. Ese día no quería pensar en el contrato, solo quería enfocarme en hacer bien mi trabajo, por el que me había preparado incluso por años. Teresa pareció notar mi incomodidad porque agregó enseguida.
- Esta reunión no es para hablar sobre eso, al contrario, queremos felicitarlas porque el ship ha resultado ser todo un éxito. La audiencia ha ido creciendo. Nuestras redes sociales también han crecido bastante, ustedes son de las más votadas...
- Y todo eso ha provocado-dijo Nawat interrumpiendo-el interés de muchos patrocinadores. Incluso hay varias marcas que quieren firmar contrato con ustedes para que vendan sus productos.
Meena y yo nos miramos por unos segundos. Fuera del acuerdo y de nuestro ship nos daba gusto saber que la organización no tendría que vender sus acciones o reducir su presupuesto.
- Además-añadió Teresa-, ambas salieron muy bien de su entrevista, más allá del acuerdo han demostrado ser fuertes candidatas a la corona.
- Pero mi preliminar fue un desastre -dijo Meena
- El jurado no toma en cuenta los comentarios de la gente en internet. Ellos se basan en calificar desde el día uno la actitud de las participantes frente al concurso y frente a sus compañeras, y a pesar de las cosas que has vivido en la competencia, tu resiliencia frente a los problemas ha sido admirable. Por no mencionar que tienes lo que una MG necesita, cuerpo, belleza y cerebro. Fuiste la mejor calificada en traje de baño, eres de las favoritas de la gente y como dije, tu entrevista estuvo extraordinaria.
Esta vez Meena sonrió de forma sincera. Creo que necesitaba escuchar eso, volver a creer en ella. Tomé su mano unos segundos y le di un ligero apretón.
- Pero no las mandamos a llamar solo para felicitarlas-añadió de nuevo Nawat- Aunque reconocemos y aplaudimos su compromiso con el acuerdo, nos gustaría saber ¿hay algo más pasando entre ustedes?
Esa pregunta sin duda cambió el ambiente en la sala.
- No -respondimos al unísono Meena y yo
- Entonces siguen siendo solo amigas ¿cierto?
ESTÁS LEYENDO
Quedarme a tu lado
Hayran KurguRealmente no esperaba ver mis sueños hechos realidad, tampoco esperaba los sacrificios que implicaba cumplir esos sueños, pero en retrospectiva, no cambiaría nada de lo que nos ocurrió a a Meena y a mi, bueno, quizá el final, para serles sincera cam...