Vietnam 2023
Debía estar enfocada en la preliminar, pero en cambio contaba las horas para que Meena llegara a Vietnam. Desde nuestra plática no habíamos podido hablar. Comenzábamos a ensayar muy temprano y nos íbamos a dormir muy tarde, a pesar del cansancio yo le había llamado a Meena, pero ella me repetía que tenía que estar enfocada en la competencia y simplemente me colgaba. Sé que lo hacía por una buena razón, pero yo estaba desesperada por saber su respuesta.
— No pareces estar muy concentrada Tailandia —dijo Sophia que estaba detrás de mí en los ensayos.
Al parecer yo estaba haciendo otra clase de rutina y las chicas a mi alrededor intentaban no chocar conmigo. Sacudí la cabeza para quitarme todos esos pensamientos que no me dejaban concentrar.
— No he dormido mucho y ayer en los ensayos me lastimé el tobillo con los tacones.
— Eso es muy serio ¿Crees que mañana estarás bien para la preliminar?
— Debo de estarlo.
El coreógrafo nos dio media hora de descanso y todas aprovechamos para bajar del escenario y tumbarnos en el suelo. Nadie quería moverse ni un milímetro más. Dejé caer mi cuerpo en una de las sillas, me saqué los calcetines y comencé a sobar mi tobillo adolorido. Sophia se sentó cerca de mí. Traía una especie de pomada que enseguida colocó en mi tobillo.
— Es para aliviar la inflamación y el dolor, siempre cargo con ella —dijo mientras untaba la pomada con suavidad.
— Te lo agradezco.
— ¿Qué es lo que te tiene tan distraída?
A pesar de que Sophia era la competidora con quien mejor me llevaba, no creí prudente contarle acerca de Meena, pero aproveché para zanjar una duda que tenía.
— El otro día mi compañera de habitación me dijo que debía tener cuidado contigo.
— ¿Y tú le creíste? —ella seguía masajeando mi tobillo de arriba abajo.
— No, pero no tengo idea porqué me dijo eso.
— Por qué es una homofóbica de mierda, no lo dice, pero yo sé que lo es.
— Ahora que lo pienso nunca le he agradado, parece que siempre evita mi compañía.
No me agradó saber eso de mi compañera de habitación, pero me agrado saber que podía confiar en Sophia y después de todo ella solo había sido linda conmigo. El coreógrafo dijo que el descascando había terminado. Todas volvimos a nuestra posición y se reanudó el ensayo.
La preliminar fue el 22 de octubre en el Estadio Phu Tho, ubicado en la ciudad de Ho Chi Minh. A las siete en punto, las candidatas de los 66 países representantes desfilamos en vestido de noche por el enorme escenario instalado para dicha ocasión. El solo hecho de pensar en que serían de las últimas veces que me pararía frente a un escenario y gritaría el nombre de Tailandia, me hizo esforzarme aún más.
Curiosamente, la pomada de Sophia había hecho un mejor efecto que las pastillas que me había recetado el doctor y el tobillo ya no me molestaba. Salí al escenario con un hermoso vestido semitransparente con incrustaciones de piedras color verde. Esta vez la capa que llevaba me jugó un poco en contra, pero no me detuve a pensar en ese error y continué mi pasarela. Luego de modelar en vestido de gala, siguió el traje de baño de pieza completa, luego de mi leve desliz con la capa, me desquité en esa pasarela. Debo reconocer que imité algunos movimiento de Meena y creo que eso me hizo sentir más segura frente al escenario. El evento se cerró con la reina internacional liderando la coreografía final. Fue muy emotivo porque fue su última noche como reina internacional.
ESTÁS LEYENDO
Quedarme a tu lado
FanfictionRealmente no esperaba ver mis sueños hechos realidad, tampoco esperaba los sacrificios que implicaba cumplir esos sueños, pero en retrospectiva, no cambiaría nada de lo que nos ocurrió a a Meena y a mi, bueno, quizá el final, para serles sincera cam...