Los pasos resonaron en la entrada mientras mamá y papá llegaban a la casa de Junghoon, la sorpresa se dibujó en sus rostros al verme allí, ayudando en la cocina. Mi hermano, con una sonrisa forzada, pero amistosa, se adelantó para darles la bienvenida.
—Mamá, papá, sorpresa,Jungkook está aquí.
—anunció, tratando de mantener un tono divertido pero calmado.Los ojos de mis padres se encontraron con los míos, y en ese instante, sentí la presión flotar en el aire. Saludaron con cortesía, pero sus miradas revelaban la confusión y, quizás, un atisbo de aprehensión.
—Jungkook, es un placer verte aquí. —dijo mamá, intentando romper el hielo con una sonrisa forzada.
—Jungkook, hijo, no esperaba verte. —Dijo mi padre, sus ojos parpadeando con una mezcla de incredulidad y felicidad genuina. —Pensé que estarías ocupado con tus cosas. —agregó su expresión poniéndose seria mientras evaluaba la situación.
Traté de mantener la compostura, respondiendo con amabilidad. —Decidí unirme a la cena y ayudar con la preparación, pensé que podría ser agradable pasar tiempo todos juntos.
—Siempre es bueno tener a todos reunidos. ¿Ayudaste a preparar algo, querido? —preguntó mamá, tratando de disolver cualquier incomodidad que pudiera persistir.
—De hecho, sí ayudé, pero Junghoon es el verdadero mago en la cocina, tiene un don especial. —le dije con una sonrisa, tratando de restar importancia a mi contribución.
Junghoon asintió, jugando con modestia.
—Bueno, Jungkook no es tan malo en la cocina, pero hoy tuve un buen asistente. —añadió con complicidad, suavizando el ambiente con su toque de humor.
Después de compartir algunas palabras durante la cena, Junghoon aprovechó un momento de relajación para dirigir la conversación hacia los asuntos más serios.—Hay algo que quería discutir con todos ustedes.
—comenzó.Con cuidado y tacto, Junghoon abordó la situación de la empresa familiar, compartiendo sus reflexiones sobre los desafíos actuales y las posibles soluciones. Intentó transmitir un sentido de unidad y trabajo en equipo, buscando la colaboración de todos para superar las dificultades que enfrentaban.
A medida que hablaba, noté la mirada de papá ahogado en preocupación. —Junghoon, quiero que sepas que siempre he creído en tus habilidades y tu dedicación. —Comenzó papá, su tono reflejando tanto respeto como seriedad.
—Nunca estuve en desacuerdo contigo al creer que Jungkook podría liderar la empresa. —Observé a mi hermano asentir, agradecido por las palabras, pero también con una chispa de curiosidad en sus ojos.
La afirmación de nuestro padre era un bálsamo necesario para las heridas acumuladas, pero no lo suficiente.
—Pero también es justo reconocer que Jungkook ha estado... un tanto perdido. —continuó, y mi corazón se apretó ante la verdad cruda y directa. —Siempre he sabido que tenía potencial, pero a veces me parecía que no estaba enfocado en lo que realmente importa.
Guardé silencio, aún respetando la honestidad de mi padre, incluso cuando sus palabras señalaban mis propias debilidades.
Papá miró a Junghoon con sinceridad.
—Ahora, veo que estás de su lado, y eso está bien, tal vez, con tu guía, Jungkook pueda encontrar el rumbo correcto, de nuevo.Sentí un destello de esperanza al reconocer que él estaba dispuesto a darme una oportunidad, aunque incierta, para mi redención, pero debía hacerle comprender.
—Estoy dispuesto a hacer cambios, a enfocarme más en la empresa. —las palabras salieron de mi boca, sentí una contradicción interna que se reflejaba en mis ojos. —Pero no puedo simplemente dejar atrás lo que me apasiona. —admití, luchando contra el sentimiento de tener que sacrificar una parte fundamental de mí mismo.
Mi padre suspiró, y pude ver en su expresión lo exhausto que lo dejaba. —No quiero que renuncies a tus pasiones, pero liderar una empresa requiere un compromiso que va más allá de tus intereses personales.
Explicaba eso como si nada, tratando de transmitirme la cruda realidad que hasta ahora evité enfrentar por completo. Aceptar que liderar la empresa significaría cambiar aspectos fundamentales de mi vida era un golpe duro. La lucha persistía, y mientras buscaba el equilibrio entre mis sueños y las expectativas familiares, la realidad se cernía como una sombra en mi mente.
La cena había concluido, pesada como una manta invisible. Me retiré silenciosamente de la mesa, sintiendo la mirada de mi familia posada sobre mí.
Caminé lentamente hacia la ventana, observando la ciudad nocturna que se extendía en frente. Mis pensamientos eran un torbellino de emociones y decisiones difíciles. Inspiré profundamente, decidido a ser honesto conmigo mismo y con ellos.
"Ha llegado el momento de dejar atrás todo esto, de enfrentar lo que realmente importa." Pensé para mí mismo.
Me encaminé hacia la sala, donde mi familia aguardaba con expectación. Con la determinación apretando mi pecho, hablé.
—Papá, mamá, hermano... he decidido dejar atrás la cafetería, al menos como el enfoque principal de mi vida, sé que es necesario asumir responsabilidades mayores, y estoy dispuesto a hacerlo.
El silencio reinó por un momento antes de que mi padre asintiera con aprobación. Mamá y Junghoon compartieron miradas de comprensión, reconociendo la dificultad de la decisión.
"Mañana será mi última visita a la cafetería"
Sintiendo cómo mis propias palabras resonaban con la carga de despedida, porque es hora de mirar hacia adelante y abrazar las responsabilidades que la vida y la familia requieren.
La noche envolvía la habitación con un halo de resignación, pero también de aceptación. Mis pasos hacia la puerta estaban cargados de la promesa de un nuevo capítulo.
Recuerda dejar siempre tu pedacito de
incentivo para que pueda seguir escribiendo. (⭑)
ESTÁS LEYENDO
Éter Invernal. #1 JJK
FanficEn un invierno pintado de blancas promesas, la vida de JungKook da un giro inesperado cuando un día como cualquier otro, rodeado de libros olvidados y cafés humeantes, conocería a Yoo Mi, una musa literaria que enciende su mundo, y cuyo amor por la...