Narra Alexander
___________________________________
La explosión ocurrió detrás de nosotros mientras corríamos por nuestras vidas. No me fije en donde andaba mi hermana y al voltearme ví cómo retrocedía en dirección al centro para ayudar a Dale a salvarse. Era tonta. Yo no arriesgaría mi vida por él.
— Mía! Corre! — grite.
Podríamos haber estado todos ahí dentro cuando eso ocurriese. Pero no, estábamos vivos. La explosión se llevó con ella a Jackie, la madre de T-dog, y a Jenner. Mía y Dale volaron por los aires, Dale acabó sobre un arbusto, y Mía cayó al suelo chocando así su cabeza contra el. También tenía sangre en la pierna.
Me acerqué corriendo a ella, junto a mi fueron papá y Carl y después vinieron los demás a toda prisa.
— Mía! — grito papá.
Empecé a desesperarme, todos gritaban su nombre mientras ella iba cerrando los ojos lentamente.
— Joder. — lloriquee, papá cargo a Mía en brazos.
La llevo a la caravana donde Andrea, Lori y Carol la curaron. Me sorprendió que durante eso, Carl estaba ahí, cuando Mia me dijo que estaban enfadados. Me quede ahí con ella.
— Vale, ella ya está curada. Ahora salgamos todos. — dijo amablemente Lori. Todos salimos de la caravana dejando a Mía descansar. Al salir Shane, Rick, Daryl, Dale, Glenn y papá decidían a donde ir ahora. T-dog solo observaba, se veía algo triste por la pérdida de su madre.
— Bien, ahora.. No se a donde podemos ir. — dijo Shane.
— Podríamos ir hacia la autopista y ver hacia donde podemos ir, igual hay alguna zona alejada de la ciudad, o algún lugar seguro. — dijo Rick.
— Podría ser, la idea de ir por autopista está bien, podíamos intentarlo. — añadió papá.
— No será muy peligroso, cuando se dio la alerta todo el mundo corrió hacia las carretera y autopistas, podrían estar llenas de coches abandonados. — dijo Dale.
— También, pero, por intentarlo... No tenemos a donde ir. — dijo Rick.
— Iremos a la autopista. — adjudicó papá.
— Esto es una democracia, deberíamos votar todos. — dijo Rick.
— No importa, por probar no perdemos nada. — papá parecía que estaba loco diciendo eso. Claro que podríamos perder algo, morir. Creo que Rick pensó como yo ya que hizo una expresión de: "¿Enserio Thomas? ¿No perdemos nada? ¿Nuestras vidas no importan?", en otras palabras alucinando.
— Podríamos ir de nuevo a Atlanta. — propuso Glenn, a lo que los demás dijeron "No" rápidamente. Y yo solté una leve e insonora risa, no quería parecer maleducado.
— Bien, iremos hacia la autopista. — dijo Daryl quien hablaba por primera vez en la conversación.
— ¿Seguro? — dijo Glenn mirando a Daryl.
— ¿Así de poco ves con los ojos así? Dije que si, así que si, seguro. — le contestó alzando el tono.
— Bien, pues pongamos rumbo. — dijo Rick.
— Venga, Alex, tú conmigo en el coche, Andrea, ¿Podrías cuidar de Mia mientras él camino? — le preguntó el.
— Claro. — dijo Andrea y sonrió.
Papá no dijo nada y se fue al coche, me pareció mal.
— Gracias. — contesté por el, ella me sonrió amablemente y entró a la caravana, seguida de Carol con su hija, Glenn y T-dog.
Shane iba en un coche a parte, Rick llevaba a su familia en otro, Daryl iba en moto y los demás iban en la caravana de Dale mientras el propietario conducía, aunque se fuera turnando con Glenn.
Arrancamos el nuevo trayecto hacia un nuevo lugar para hacer otro campamento, o un lugar a salvo.
Papá conducía sin decir nada, no me había dado cuenta de lo mucho que él había cambiado en este tiempo. Parecía.. Como, si se estuviera volviendo más frío, menos cariñoso, protegía de Mia y de mi, pero, no era como antes.— Papá. —
— Dime. —
— Tu.. Tu estás bien, ¿no? — pregunté dudoso de decirlo de esa manera, pero era la única que había.
— Claro, ¿porque? —
— No se, has cambiado de an.. — no me dejó acabar.
— Obvio que he cambiado, Alexander. Todos debemos cambiar en un momento en el que el mundo está de esta forma, hay que hacer lo necesario para sobrevivir y protegerte a ti y de los tuyos. En este caso, tu hermana, tú mismo, y yo. ¿Entiendes? — dijo como si se estuviera quitando un peso de encima.
— Aja, eso ya lo sé, pero, tenemos un grupo y debemos protegernos todos a todos, tal y como hizo Mia con Dale, pero tampoco poniendo en riesgo tu vida. — dije.
— No, ni como hizo Mia, ni siquiera aunque sea menos peligroso. — reprochó.
— Pero, papá. —
— Pero nada. — dijo algo furioso, intente no contestar y entrar en una discusión, y me contuve, pero, no pude.
— Pero nada no, papá esta gente ahora es nuestro grupo, debemos cuidarnos todos a todos, y ayudarnos en todo lo que podamos. No entiendo porque estas tan.. tan.. No se, tan raro. — explique algo enfadado.
— Me da igual! — gritó papá agarrando con más fuerza el volante.
— Papá no puedes volverte así! — dije.
— Si puedo, debo y debes tú también! — dijo el. — Si es necesario sacrificar a alguien de este grupo para vivir tu o tu hermana lo hacéis sin dudar. Hay que hacer todo lo necesario por proteger a los tuyos! Y se acabo esta discusión. —
Me quede atónito, ¿él era capaz de matar o dejar que muera alguien del grupo por nosotros? Eso era, ¿bonito o aterrador?
Intente olvidar esa discusión mirando a la ventana y intentando convencerme de que Mia estaría bien.
Debía estar bien. La necesitaba conmigo.
__________________________________
Se que es un poco más corto que los demás, pero, no quería hacer que Mia narrara en este capítulo así que...
Aún así espero que os haya gustado y votéis! 💘
ESTÁS LEYENDO
𝘕𝘦𝘸 𝘗𝘦𝘰𝘱𝘭𝘦
Science FictionUn mundo apocalíptico donde todo es posible. Seguirá habiendo amores imposibles. Y la vida cambiará completamente. Mía deberá adaptarse a esta nueva versión del planeta y sobrevivir a él. - Todos los derechos reservados -