Capitulo 2

284 20 1
                                    

-¿Qué quieres que haga? – preguntó Dylan indignado.

-Busca dentro de la casa algo, lo que sea, sangre, signos de lucha... lo que sea.

-Recuerdas que no soy como tú, no puedo olfatear sangre, no nací con el gen de lobo, soy humano Ryan.

-Ya lo sé, -asintió con la cabeza –tu solo mira si encuentras sangre en el suelo o si hay algo roto... lo que sea que nos diga que aquí pasa algo raro.

-¿Y cuál es el plan?

-Tienes que esperar a que vuelvan todos, sino cuando salgan se darán cuenta que no estás, entre la multitud te escapas y...

-¡Ryan! –dijo una voz desde la otra punta del tanatorio.

-¡Hola Drake! –saludo un poco sorprendido al verlo, al parecer nadie tenía que saber, excepto las familias fundadoras, que su abuelo estaba muerto hasta las tres, cuando pasara el coche fúnebre anunciándolo.

-¿Cómo estás? –dijo mientras se acercaba rápidamente y le daba un abrazo –siento mucho de tu abuelo.

-Gracias –asintió con la cabeza -¿Cómo te has enterado?

-Se lo dije yo cuando me preguntó por qué no estaba en clase.

-Joder Dylan, que si no se puede enterar la gente hasta luego la tarde será por algo –le reprochó Ryan –como se enteren que está aquí se la carga.

-Se suponía que no debía venir –dijo mientras miraba de manera acusadora a Drake.

-Lo siento, yo solo quería saber cómo estaba mi amigo –se lamentó.

-Voy a ver si todo sigue bien dentro.

Ryan se levantó y se dirigió a uno de los lados del tanatorio donde había una gran entrada con doble puerta que estaba cerrada. Al llegar puso con sigilo la oreja en la puerta, todo seguía igual, las familias hablaban del tema de la muerte, y aunque para Ryan no decían nada del otro mundo podía oler algo que salía de esa gran habitación, olía a miedo, desesperación.

-Creo que no se han enterado –dijo en voz baja mientras llegaba de nuevo a su sitio –pero están nerviosos, algo ha pasado con mi abuelo, estoy seguro.

-¿Cómo que algo ha pasado con tu abuelo? –preguntó sorprendido Drake.

-Drake vete para fuera, si te ven aquí te puedes meter en un lio –le ordenó Ryan.

-Pero yo...

-No hay peros que valgan, ¿Cómo has venido hasta aquí? –le pregunto Ryan rápidamente.

-En mi coche pero...

-Pero nada–le cortó rápidamente – Este es el plan, Drake tú te sales ahora mismo para fuera, cuando las familias salgan tú, Dylan, te irás fuera, buscas a Drake y os vais en su coche a la casa de mi abuelo.

-Ryan...

-Te lo contara todo Dylan mientras vais camino de la casa de mi abuelo, y ahora vete están a punto de salir.

Drake se levantó de la silla, asintió con la cabeza y se salió al exterior del tanatorio donde nadie podía verlo.

Pasados unos cinco minutos las puertas de la gran sala se abrieron dejando salir a todo los miembros de las familias fundadoras, fue ahí cuando Dylan aprovechó, se levanto de la silla y sin apenas ser visto salió de tanatorio y fue hacia donde lo estaba esperando Drake, se montaron en el coche, un Ford Fiesta azul oscuro, y pusieron rumbo a la casa del abuelo de Ryan, el Sr. Blake.

-Me puedes explicar porque vamos a allanar la casa de un muerto –preguntó Drake un poco desesperado.

-Veras, como bien sabes el Sr. Blake es... era un hombre lobo –sí, resulta que de las pocas personas que conocían el secreto de Luna, Drake era una de ellas –pues los hombres lobos no pueden enfermar como pueden enfermar un humano como tú o como yo.

LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora