Lalisa no hizo contacto visual con nadie mientras entraba a la corte, no esperaba que sucediera nada significativo después de su conversación anterior con Roseanne. No es que quisiera nada, por supuesto, no quería pagar la fianza y deseaba que pudieran saltarse toda esta audiencia para la fianza. Pueden saltarse todo el juicio por mucho que a ella le importe en este momento, simplemente quiere quedarse en la cárcel.
— Lalisa Manoban, usted está acusada de un cargo de asesinato en primer grado y un cargo de violación en primer grado — leyó el juez al comenzar la audiencia — ¿Cómo se declara?
Los ojos de Lisa se abrieron de golpe al escuchar el nuevo cargo — ¡¿Violación?! ¡Qué carajo, yo no violé a nadie! — recriminó enojada.
— ¡Shh, Lalisa! — Roseanne susurró rápidamente mientras colocaba su mano sobre su brazo para calmarla.
— Señorita Manoban, si tiene un arrebato en mi sala una vez más, tendré que declararla en desacato — amenazó el juez Dong con voz severa.
Lalisa puso los ojos en blanco y decidió quedarse callada ya que obviamente no valía nada su reprimenda. Ahora se le ha añadido otro cargo de delito grave sin ningún motivo y el juez simplemente amenazó con quitarle el derecho a ser juzgada, entonces, ¿cuál era realmente el punto? Ella no esperaba nada de todos modos, sabe cómo funciona el sistema.
— Roseanne Park, por la defensa, su señoría, me gustaría disculparme por el comportamiento de mi cliente — dijo rápidamente la abogada ahora que su defendida estaba en silencio, y luego respondió a la pregunta original del juez — Nos declaramos inocentes de todos los cargos — Lalisa rápidamente la miró, claramente un poco sorprendida porque no creía que realmente se declararían inocentes
"¿Por qué tiene que ponérselo más difícil de lo que tiene que ser?"
El juez asintió — ¿Cuánto pide el estado como fianza?
— Preventiva, su señoría — respondió Joohyun rápidamente, tenía miedo de tener que enfrentarse a Roseanne ahora, en comparación con el anterior abogado de Lalisa, era como cambiar un juego de fácil a muy difícil, pero ella prosperaba en los desafíos — La señorita Manoban corre riesgo de fuga ya que ha demostrado en más de una ocasión que no tiene respeto por la ley y, francamente, tampoco por este juicio.
Roseanne inconscientemente sacudió la cabeza en desacuerdo — Eso es indignante, señoría, mi cliente tiene sólo unos pocos delitos menores no violentos y está dispuesta a entregar su pasaporte y usar una tobillera si es necesario.
— Eso es simplemente demasiado indulgente dada la naturaleza de los crímenes que enfrenta — respondió Joohyun — por los cuales, por cierto, el estado tiene una confesión completa de su culpabilidad en estos crímenes.
— ¿Te refieres a la confesión del asesinato? — Roseanne sonrió y tomó un trozo de papel de su escritorio — Me alegra que haya mencionado eso, señoría, porque tengo una moción para desestimar la confesión basándose en que mi cliente fue coaccionada y ahora se retracta.
Joohyun, ahora desconcertada y ligeramente enojada, respondió rápidamente — Estuve allí para esa confesión, su señoría, fue absolutamente...
— Suficiente — dijo el juez Dong interrumpiéndolas, obviamente ya tenía suficiente de sus idas y venidas — Esté usted allí o no, Srta. Bae, eso no hace que la confesión sea clara — la aludida tragó saliva y asintió con la cabeza — Tendré que revisar la confesión antes de permitirla y eso significa que no la tomaré en consideración en este momento... Por lo tanto, le voy a conceder a usted, señorita Manoban, la libertad bajo fianza.
ESTÁS LEYENDO
Reivindicando al Monstruo
FanfictionJennie Kim ha manejado muchos casos diferentes en su tiempo como psicóloga forense, pero cuando se encuentra con la sospechosa de asesinato, Lalisa Manoban, probablemente se encuentre en el caso más difícil de su carrera