zx 4 xz

146 31 7
                                    

Disculpen si hay errores ortográficos, tipográficos, etc, etc...

***

Jennie suspiró mientras miraba el cadáver de una chica con la que acababa de hablar hace menos de 24 horas. "¿Fue desprecio por uno mismo?" Cuestionó, sintiéndose ahora culpable por la muerte de la joven;

¿Por qué no había podido predecir esto? ¿Por qué no anticipó que Somi se suicidaría? ¿Qué no le quitaría la vida a otra persona sino a sí misma? Parece qué de cualquier manera, nunca debió haberla dejado salir de la estación.

El equipo médico procedió a envolver el cuerpo mientras Jennie y Jisoo se dirigían a hablar con la forense — Parece una herida de bala a quemarropa justo en el pecho, ¿están seguras de que estaba sola en esta casa?

Ambas detectives la miraron, desconcertadas por la pregunta: — Positivo — Respondió Jisoo. Aunque originalmente confiaba en su respuesta, estaba empezando a dudar de sí misma: ¿tal vez los policías que tenían afuera de la casa la cagaron?

— Bueno, no hay residuos de arma en ninguna de sus manos, el ángulo del disparo es ligeramente hacia abajo y tiene abrasiones en la cara y los nudillos — dijo Nayeon, la forense, dándoles un resumen de todo lo que pudo encontrar en la escena del crimen.

— ¿Estás diciendo lo que creo que estás diciendo? — Preguntó Jisoo, tanto ella como su compañera ya se habían dado cuenta de su conclusión. Los ojos de Jennie se abrieron especialmente, porque esto significaba que ella no tuvo ningún acierto en su muerte. La lectura de la microexpresión y el deceso de Somi no estaban relacionados, ¿o sí?

— Esto no fue un suicidio — afirmó Nayeon frunciendo el ceño — Detectives, tenemos un doble homicidio.


***


La piel del Capitán Yang se puso roja mientras que su rostro se arrugó visiblemente más por el estrés en el que se encontraba — Entiérrenlo.

Jennie, Jisoo y Joohyun lo miraron en estado de shock — ¿Qué? — cuestionaron al unísono.

— Entierren esta muerte, por ahora es un suicidio y lo veremos como tal — afirmó el Capitán, severa y exigentemente.

Jennie fue la primera en protestar — ¿Quiere que pasemos por alto esta muerte? ¿Pretender que no ha ocurrido nada? — replicó con entusiasmo, tenía pasión por la justicia, exigiendo que Somi la obtuviera, tanto como Lee Sunmi. ¿Por qué se debe priorizar una sobre la otra, porque una tenía más cobertura que la otra? ¿Porque el cuerpo de una fue encontrado en un parque público en lugar de en su propia casa? ¿No da más miedo este último? La castaña tenía pasión por la justicia, pero el sistema de justicia actual no era más que confuso y decepcionante para ella.

— Por ahora, sí — respondió él simplemente — Asignaré a otros detectives para que lo investiguen, pero no quiero que los medios se enteren. Lo último que necesitamos es que relacionen este caso con el de Yeouido Park.

— ¿Qué pasa si hay relación? — desafió Jennie. Somi era la mejor amiga de su principal sospechosa, ¿cómo podría no haber algún tipo de conexión?

— ¿Tiene alguna evidencia que pruebe sus sugerencias, Dra. Kim? — respondió el Capitán, enojándose más con ella a cada minuto.

No era que Jennie fuera la única en la sala que pensó en la posible conexión y la importancia de su caso, era solo que ella era la única dispuesta a expresar su opinión al respecto. Jisoo y Joohyun prefirieron cumplir con las órdenes de su Capitán y por eso guardaron silencio.

Reivindicando al MonstruoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora