Reportero de noticias masculino: — Bueno, parece que el juicio contra Lalisa Manoban continuará hoy, ya que finalmente se consiguió una nueva defensa, nada menos que al infame abogada defensora Roseanne Park. Se desconoce cómo llegó este caso a la mesa de una abogada tan importante como ella, pero te diré lo que sí sé, Juri.
(Juri, la presentadora lo mira con su sonrisa deslumbrante)
— ¿Y tú qué sabes, Haeun?
— Parece que el caso contra ella se hace cada vez más grande. Recientemente, su ADN fue encontrado en la víctima, uh, bueno, en sus áreas femeninas...
— Pechos, Haeun, sí.
— Sí, bueno, es seguro decir que con esa evidencia ningún abogado podrá sacar a esta chica de esto. El caso de Lalisa Manoban está bajando más rápido que el big mac que acabo de comer.
(Risas incómodas entre ambos presentadores)
***
El Capitán Yang, enojado, apagó la televisión, todo su equipo lo observó mientras él lentamente tomaba asiento y apoyaba la cabeza entre sus manos. Todos guardaron silencio mientras esperaban que él hablara, y finalmente lo hizo a través de sus manos en un tono sorprendentemente frío — Bueno, parece que la prensa ya sabe sobre la evidencia de ADN — Todos permanecen callados, sabiendo muy bien que su calma era sólo temporal; su piel blanca se estaba volviendo roja rápidamente, sus manos se movieron para frotar su cabeza, probablemente deseando aliviar su claro estrés — Bueno — su voz se elevó cuando finalmente levantó la vista — ¿Alguien tiene algo que decir sobre esto? — Silencio, silencio continuo por toda la habitación lo que lo frustró aún más y se levantó listo para explotar. Abruptamente pateó su silla — Maldita sea — murmuró antes de comenzar a gritar — ¡¿ALGUIEN SABE POR QUÉ CARAJOS LA PRENSA SABE SOBRE LAS ÚLTIMAS EVIDENCIAS SOLO VEINTICUATRO MALDITAS HORAS DESPUÉS DE QUE LAS RECIBIMOS?!
Jennie tragó saliva, nunca había visto al capitán tan enojado. Por otra parte, tampoco nunca había visto que la prensa obtuviera pruebas tan rápidamente; era como si un reportero obtuviera la primicia y luego la repartiera a todos los demás noticieros para que estos siguieran su ejemplo, asegurándose de que por todo el país solo se pudiera escuchar el nombre de la víctima y de su terrible destino.
"¿Por qué Lee Sunmi era tan importante?", Bueno, ella venía de una familia adinerada, por supuesto, lo que instantáneamente hacía que tantas emisoras de TV hablaran de su caso, Jennie estaba segura de que su familia tenía el poder suficiente como para obligarlos a hablar de su hija.
Por el contrario, Lalisa era exactamente lo opuesto a la víctima: era una estudiante universitaria, relativamente pobre, sin familia real ni nadie que la apoyara; Lo que hacía que fuera aún más fácil para la prensa decir lo que quisieran de ella. Y para colmo también era extranjera en un país en el que aún hay muchas personas xenófobas en pleno siglo XXI. Simplemente era una don nadie transformada en una "celebridad" odiada por las masas.
***
Después de decirle enojado al equipo que "volvieran al trabajo", el Capitán Yang llamó a Jennie y Jisoo a su oficina. Ambas rápidamente lo siguieron hasta allí, esperando hasta que les hablara.
Él respiró hondo mientras cerraba los ojos — Quiero que ambas vuelvan a visitar a la familia de Lee Suunmi. Sabía que iban a ser un dolor de cabeza cuando hablé con ellos por primera vez en el hospital, pero esto está fuera de control.
Jisoo frunció el ceño con curiosidad — ¿Cree que ellos son los que están filtrando la información a la prensa? ¿Cómo sabrían sobre la evidencia?
ESTÁS LEYENDO
Reivindicando al Monstruo
FanfictionJennie Kim ha manejado muchos casos diferentes en su tiempo como psicóloga forense, pero cuando se encuentra con la sospechosa de asesinato, Lalisa Manoban, probablemente se encuentre en el caso más difícil de su carrera