Capítulo 23

52 3 2
                                    

Well I know when you're around 'cause I know the sound
I know the sound, of your heart
Well I know when you're around 'cause I know the sound
I know the sound, of your heart
The sound - 1975

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

—Yo sigo sin notarlo, con luz o sin ella. Pero eso no quita que luzcas bien.

Sus ojos brillaban—tal vez por lo achispado que iba—y esperaban expectantes por su respuesta. Bajó la mirada a sus labios entreabiertos, sabiendo que estaba mal, que por más que la tensión creciera, no podían cruzar esa línea. Por ellos y por Charles.

—¿Tu amiga vino contigo?—una parte, una muy pequeña, de Betty esperaba que él insistiera con su coqueteo disimulado. El cambio de tema la había decepcionado un poco, pero no lo admitiría. Ella no sería quien de el primer paso.

—Si, creo que debería buscarla.—le dedicó una sonrisa amable antes de pasar por su lado y dirigirse hacia las escaleras.

Jughead permaneció inmóvil, solo podía sentir cómo las personas a su alrededor lo chocaban al pasar pero él mantenía su mirada en ella. Cuando la perdió de vista, dio media vuelta para buscar el cuarto de baño. Debía lavarse la cara para que el agua fría lo ayude a caer en la realidad.

—Vi a tu hermano en la sala.—comentó Veronica cuando su amiga se acercó—Iba con uno de sus amigos.

—Lo supuse al ver a Jughead.—se encogió de hombros—Al parecer no se pierden una bendita fiesta.

La morocha rió comenzando a andar—No creo que necesiten mucho más que cerveza y un polvo para ser felices un sábado por la noche.

Betty suspiró y siguió sus pasos hasta salir al jardín trasero. Las fiestas eran aburridas sin alcohol o sin un ligue por el cual ir, tal vez bailando la cosa pintaría mejor, pero eso más bien parecía una reunión con música de fondo.

—¿Crees que está mal si tengo un rollo de una sola noche?—Veronica frenó su caminata para mirar a su amiga, se la veía dudosa y con miedo. Últimamente siempre tenía miedo—No le haría daño al bebé, ¿Verdad?

—No lo sé, aunque no creo que eso sea posible.—mordió su labio antes de volver a hablar—¿Quién fue el que te hizo pensarlo?

—Nadie.—negó para retomar el camino hacia unas hamacas que se encontraban a unos metros de la piscina.

La casa era enorme y se notaba que era antigua, con varias habitaciones. Betty se podía imaginar niños corriendo descalzos por todos lados, o peleando por quien llegaba más alto en ese mismo columpio donde ella estaba. Tal vez, en unos años podría rentar una casa con un jardín para que su hijo pueda jugar como ella y sus hermanos unos años atrás. Y quizá en su imaginación también veía a Jughead visitándolos los fines de semana para almorzar con ellos.

Un bufido escapó de sus labios—Si no quieres contarme, no me queda otra que ir por un trago. ¿Vienes?

—Paso.—le dio una sonrisa sin mostrar sus dientes.

—Vuelvo enseguida.—prometió.

Veronica y Betty se irían en unos días, luego de desalojar por completo su cuarto de la residencia, tomaría las cosas necesarias para el viaje y las otras las guardaría en casa de su hermano hasta su vuelta. Probablemente a la hora de regresar, ya tendría los papeles de la renta.

Nada le devolvería su juventud soñada, pero tampoco podía quitar de su mente esa idea loca de que todo podría salir bien así sea con un niño.
Estaba transitando una especie de luto: renunciar a su anterior vida, la anterior Betty.

—¿Te encuentras bien?—otra vez esa voz que
la hizo alzar la vista con una sonrisa antes de asentir—¿Quieres que te haga compañía?

Un simple movimiento de su mano bastó para Jughead tomara asiento en el columpio de su derecha—Pensé que yo sola me aburría aquí.

—Es temprano aún, tal vez los chicos hacen el ridículo y nos alegran la noche.—podía observar como su sonrisa se ensanchaba mientras comenzaba a mover ligeramente sus pies—No te vi ayer.

—Pasé el día con mis padres. Pasarán aquí el fin de semana, por lo que seguirás sin verme.—se burló de él—Quizás es mejor contarles antes de que se vayan así pueden asimilarlo para cuando los visite.

—Yo...Pensaba en que conozcas a mis padres. Ya sabes, mi madre enloquecerá si no sabe de ti.—explicó para no asustarla—Podría pasar por ti durante las vacaciones, nuestros pueblos están cerca.
Veronica y Cheryl llegaron antes de que Betty pueda contestar llamando la atención de ambos—¿Interrumpimos?

—Hola Cher.—saludó Betty.

—Bueno, las dejo.—soltó antes de caminar hacia la casa bajo la mirada de las tres chicas.

—¿Algo que quieras contarnos?—Veronica juzgó entre risas a su amiga.

—Creo que conoceré a su familia.

Nunca había llegado al punto de conocer a los padres de sus parejas, nunca nadie había sido tan importante como para involucrarse de tal manera en su vida. Aunque Jughead no era su pareja, era más importante que eso. Pero en algún momento eso tendría que pasar, como también él debería conocer al resto de la familia Cooper.

Su mejor amiga ladeo la cabeza—Es normal, B. Era cuestión de tiempo que suceda.
Cheryl ocupó el lugar de Jughead oyendo la conversación de las chicas, no sabía como aportar ni tampoco le correspondía opinar acerca de su vida ya que no se conocían lo suficiente.

—Lo se, solo me tomó de sorpresa.

—¿Noah sigue sin venir?—lejos de tener problemas acerca la paternidad, Sweet Pea seguía esperando la llegada del único ausente en la fiesta.

Reggie apretó el hombro de su amigo y lo miró con gracia ante su ingenuidad—Créeme que él a armado su propia fiesta.—al terminar la oración suspiró pensando en sus palabras—Que envidia.

—Yo también merezco un viejo amor que me de un polvo de recuerdo. Que injusta es la vida con algunos...

Los lamentos de los chicos eran muy distintos a los de aquella rubia sentada en las hamacas del jardín. Incluso la simple imagen era triste: ¿Por qué desperdiciar la fiesta de fin de curso allí sentada?
¿Pero no era sobre eso la universidad? ¿Cada personaje sintiéndose el principal de la historia mientras que todos aprenden a ser adultos con diferentes retos?

 Incluso la simple imagen era triste: ¿Por qué desperdiciar la fiesta de fin de curso allí sentada?¿Pero no era sobre eso la universidad? ¿Cada personaje sintiéndose el principal de la historia mientras que todos aprenden a ser adultos con diferen...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Holaaa, pasó casi un año y extrañé esto todos los días

Escrito: 10/08/2023
Publicado: 09/07/2024

If we try - BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora