¿Minho y Jisung, novios?

1.9K 363 396
                                    

Unos días habían pasado desde que Mingi se mudó a su departamento y gracias a eso, su rutina se vio increíblemente afectada. Chan trató de ser amable y de llevarse bien con el nuevo inquilino, al contrario de Minho, quien apenas le dirigía la palabra y la mirada.

No podía evitarlo, había notado el gran interés que su primo tenía por Jisung porque Mingi ni siquiera se molestaba en ser disimulado, ni siquiera frente a él que se supone que era su novio.

De manera inconsistente, cerró su mano en un puño sobre la mesa, viendo de vez en cuando hacia el exterior de la heladería que estaba al otro lado de la calle de su edificio de departamentos, a la espera de ver a Mingi o a Jisung llegar.

No debía importarle mucho, sin embargo, el sentimiento estaba ahí.

—Minho.

Enfocó su mirada hacia Jeongin cuando escuchó su nombre, prestándole atención.

—¿Si?—comió una cucharada de su helado casi derretido.

—¿Por qué estás tan distraído? Estoy hablando contigo y parece que no estás escuchándome.

—Yo... Si estoy escuchándote.

Jeongin suspiró desanimado, otra vez sintiéndose a un lado, como si Minho no quisiera estar ahí. Era extraño, hace unas semanas atrás, Minho se veía bastante interesado en él, en salir y todo lo demás, pero ahora parecía distante. Puso su mano sobre la de Minho, llamando otra vez su atención.

Minho lo vio directamente.

—¿Es por tu primo?—siguió indagando—Dijiste que no se llevan muy bien, ¿es eso?

—Él no importa lo suficiente—suspiró, diciéndose a sí mismo que no tenía que estar pendiente de nada más que no sea el lindo chico frente a él.

¿Por qué le estaba costando tanto?

Jeongin asintió no muy convencido, tratando de retomar el tema de conversación y sus ánimos subieron al notar que esta vez, Minho si estaba prestándole atención.

El tiempo transcurrió bastante rápido, estuvieron ahí durante un rato más, conversando sobre cosas no tan importantes hasta que la puerta de entrada se abrió y una fuerte risa se escuchó sobre las voces dentro del local.

Minho sintió su estómago contraerse en una sensación para nada agradable cuando lo reconoció. Jeongin se giró sobre su hombro para ver en la misma dirección, apretando la mandíbula.

—Me alegra que hayas aceptado venir conmigo—Mingi le sonrió ampliamente a Jisung sin alejarse mucho mientras caminaban hacia el mostrador.

—¡No es nada! Esta heladería es muy buena, ya verás—sonrió también.

Minho hizo una mueca, otra vez luciendo serio sin dejar de verlos. ¿Qué pretendía Mingi? ¿Es que acaso no recordaba que Jisung y él estaban juntos? 

No de verdad, pero eso habían dicho.

—Jisung, mira—Mingi tiró de su camisa para llamar su atención, señalando hacia la mesa de Minho sin ser discreto—Parece que Minho también está aquí, y no está solo.

Jisung sintió su cuerpo tensarse y ver a Jeongin ahí no lo hizo sentir más tranquilo, trató de huir de los ojos de Minho, sentirlos sobre él solo lo hacían sentir nervioso y el hecho de no poder descifrar su expresión era aún peor.

Mingi caminó hacia la mesa sin decir nada más, solo manteniendo su expresión arrogante y burlona que Minho tanto odiaba.

—Que linda sorpresa—Mingi analizó un poco a Jeongin y luego a su primo. Jaló una silla vacía y tomó asiento con ellos sin pedir permiso—Jisung, ven aquí—lo llamó, haciéndole una seña con la mano para que se acercara.

✧꙳𝙵𝚊𝚕𝚕𝚒𝚗' 𝙵𝚕𝚘𝚠𝚎𝚛꙳✧ 「𝙼𝙸𝙽𝚂𝚄𝙽𝙶」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora