Chan guardó silencio durante un largo rato después de la confesión de Minho. Félix por su parte, entrecerró los ojos con un poco de sospecha, buscando en su expresión algo que le hiciera saber si se trataba de una broma o no, pero se veía demasiado sincero para ser cierto.
—Entonces... ¿Van a decir algo?—Minho los vio a ambos con timidez.
—Bueno...—Chan rompió el silencio, obteniendo su atención de inmediato—No creí que fueras capaz de decir eso otra vez.
—¿Qué es lo que quieres, realmente?—Félix lo cuestionó sin cambiar su expresión—Sabes, su condición es crítica ahora y lo siento, pero no puedo aceptar que ahora digas que te gusta otra vez y luego hacer como si nada porque no puedes amarlo.
—Pero lo digo en serio—Minho insistió. Suspiró—Lo pensé durante estos días, aclaré las cosas conmigo mismo y estoy seguro de que me gusta Jisung—bajó el tono de voz, agachando la cabeza con un poco de frustración.
—No puedes ayudar si solo te gusta—soltó con rudeza y Minho siguió sin mirarlo, apenado. Su semblante cambió cuando Chan tocó de manera disimulada su brazo para que se relajara. Desvió la mirada, sobó sus sienes y siguió hablando:—Quiero decir... Tienes que amarlo, para que funcione tienes que amarlo, Minho, eso no es fácil y forzarte a que suceda no es una opción.
—Puedo intentarlo—soltó casi en un susurro, lo suficientemente audible—Desde la cirugía ni siquiera consideré que me gustara otra vez... Pero aquí estoy, sintiéndome atraído por él.
—Minho... Creo que debes considerarlo.
—¿Considerar qué, Chan?—frunció un poco el ceño, poniéndose de pie—¿Es que no me están escuchando? Jisung me gusta, me gusta en serio, me gusta tanto que la idea de que Mingi se le acerque me enferma.
—Está bien—Chan asintió, buscando tranquilizarlo—Jisung te gusta, lo entiendo—Minho mantuvo su mirada sobre él sin quitar su expresión molesta—Pero también entiende que no debes forzarte a hacerlo, el amor no funciona así.
—Llévalo a una cita—Félix sugirió, captando su atención rápidamente—Sal con él, habla con él de lo que sea. Solo haz algo—le pidió sin estar del todo de acuerdo o seguro de las palabras de Minho—Pero te lo digo desde hoy... Si no funciona y Jisung no puede más, haré lo que sea para que no muera por ti, te lo aseguro.
Minho pudo percibir la decisión y advertencia, Félix era bastante intimidante, incluso más desde que se hizo la cirugía y las cosas con Jisung se arruinaron; Félix solo era dulce con Chan y estaba consciente de que su amistad con él se terminó desde que creyó que odiar a Jisung era la mejor opción.
—Primero tengo que descubrir cómo hacer que me hable... Intenté buscarlo después de clases, pero Mingi está más pesado que nunca—frunció el ceño, cruzándose de brazos—Ya pasó mucho tiempo y aún no me deja acercarme—dejó caer sus brazos a sus costados con evidente decepción.
—Organicemos una cita—sugirió Chan con una sonrisa—Solo que no le diremos con quién.
—En cuanto me vea, querrá irse—Minho descartó la idea, negando con la cabeza.
—No si le hacemos creer que es una casualidad—agregó Félix, aceptando que podría ser un buen plan—Tú solo dime en donde, yo me encargaré de lo demás.
Minho asintió un poco dudoso, pero dispuesto a hacerlo.
No tenía otra opción por ahora y estaba seguro de que haría lo que fuera por enmendar sus errores.
[🌷]
Por fin el viernes había llegado, Jisung había estado esperando ese día con ansias después de esas largas y sofocantes semanas.
ESTÁS LEYENDO
✧꙳𝙵𝚊𝚕𝚕𝚒𝚗' 𝙵𝚕𝚘𝚠𝚎𝚛꙳✧ 「𝙼𝙸𝙽𝚂𝚄𝙽𝙶」
FanfictionDespués de tanto tiempo evitándolo, Minho vio los primeros pétalos caer. Inicio: 26/03/23 Final: 5/04/24