2

472 39 0
                                    

Pasaron un par de meses desde que desperté del coma. Aún sigo demasiado confundida por lo que me ocurrió.

Un día vengo saliendo de la escuela y un chico me golpeó con un balón en la cabeza, y al otro despierto en un hospital, mucho mayor de lo que recordaba. Lo más triste de todo es que no recuerdo casi nada de mi vida después de eso.

Poco a poco he estado aprendiendo sobre este nuevo mundo, leí los últimos periódicos que salieron, un virus mortal que te hace revivir como un monstruo.

Entré a una farmacia, tal vez encuentre algo de comer o tomar.

— ¿quién eres? — me preguntó una chica de cabello corto, apuntándome con un arma, el chico junto a ella hizo lo mismo. Sólo les apunté con el cuchillo. — te hice una pregunta, ¿quién eres?

— Angela. — respondí, solté el cuchillo y levanté las manos. — ¿y ustedes? — se miraron.

— no parece ser peligrosa. — le dijo el chico asiático. — ella es Maggie, yo soy Glenn. — se presentó. — ¿estás sola o tienes un grupo?

— estoy sola, ustedes son las primeras personas que veo desde que desperté.

— ¿has visto más personas antes? — negué.

— me refiero desde que desperté del coma, sólo he visto a esos monstruos, no he visto a nadie vivo. — me miraron con lástima, pero a la vez con incredulidad. — les juro por mi vida que no miento, desperté ya cuando había empezado esto. — ella se acercó a mí para revisarme.

— puedes venir con nosotros si quieres.

— ¿tienen un grupo? — asintieron. — claro.

— bien, vamos. — tomaron las bolsas y los seguí al exterior, dimos la vuelta, habían dos caballos amarrados al poste de luz. — irás conmigo. — sólo asentí, ambos se subieron y luego me subí junto a Maggie. Poco tiempo después llegamos a una granja.

— ¿y ella quién es? — preguntó un hombre mayor.

— la encontramos en el pueblo, está sola. — respondió Glenn. — se llama Angela.

— bienvenida, Angela, soy Dale. — se presentó.

— gracias. — nos bajamos y ambos se fueron a dejar los caballos a un establo. — ¿es su granja?

— oh no, es la granja del padre de Maggie. — contó. — ven al campamento, conoce a todos. — sonreí y lo seguí a un pequeño campamento. — Glenn y Maggie trajeron a alguien. — avisó y fueron saliendo de sus carpas y de la casa rodante.

— ¿Angie? — lo miré.

— hola enana... — me abrazó.felicidades... — mis padres llegaron detrás de él con un ramo de flores.

— ¿Shane? — asintió sonriendo, le sonreí devuelta y lo abracé. — oh por Dios, estás bien...

— claro que sí, no puedo creer que estés viva. — las lágrimas cayeron por sus mejillas.

— ¿qué me pasó? — me miró triste.

— ¿no lo recuerdas? — negué. — ¿qué es lo último que recuerdas?

— que estaba saliendo de la escuela y un idiota me dio un balonazo en la cabeza. — rió. — no te burles.

— hola... — un niño interrumpió saludándome. — Shane, ¿quién es ella?

— ella es Angela, mi hermana menor. — le respondió. — Angie, él es Carl, Andrea, por allá anda Daryl, Carol, T-Dog, Lori... y Rick. — dijo señalando a cada uno, pero quién me miraba con los ojos empañados, era Rick, su expresión... parecía que me conociera.

AMYGDALA [Rick Grimes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora