9

250 26 0
                                    

A la mañana siguiente despejaron el otro lado del patio y parte del interior de la prisión y entramos.

— pido arriba. — escuché a Carl decirle a Lori.

— cómo si pudiera subir. — dijo ella sonriendo. Todos comenzaron a escoger, dejando solo a Rick y a Daryl de opciones.

— ¿quieres compartir la celda? — le pregunté a Daryl.

— no, dormiré arriba, no volveré a estar en una celda. — respondió subiendo las escaleras. Mierda.

— creo que tendrás que compartir la celda conmigo. — dijo Rick.

— no me digas. — solté sarcástica y entré a la celda. — pido la de arriba. — subí y me acosté.

— descansa.

— sólo me acostaré un rato, quiero ir a cuidar a Lori, el bebé puede venir en cualquier momento. — sólo escuché que resopló molesto y salió. No me importa.

No debería ser tan rencoroso con ella, ni yo lo estoy y era mi hermano de quién se trataba.

[...]

Según yo sólo me acostaría un rato, pero me quedé dormida y... muy dormida, desperté en la noche, todo se veía oscuro, me asomé a la cama de abajo, Rick no estaba. Bajé y salí, fijándome en las celdas, sólo había una con luz, me acerqué y noté ahí a Lori y a Maggie despiertas junto a un Hershel dormido.

— ¿qué pasó? — pregunté, asustándolas. — lo siento, no era mi intención.

— descuida, estamos cuidando a papá. — respondió Maggie.

— ¿por qué? ¿Qué pasó?

— un caminante le mordió la pierna y Rick tuvo que cortársela para salvarlo. — explicó Lori y bostezó. — hace rato dejó de respirar, pero por suerte logramos salvarlo, sólo nos estamos cuidando para asegurarnos que siga bien.

— chicas, si quieren yo me quedaré a cuidarlo y vayan a dormir, se nota que están muy cansadas.

— Angie...

— dormí toda la tarde, no tengo sueño, anden, tu papá estará bien, lo prometo. — le aseguré a Maggie.

— está bien. — ambas salieron y se dirigieron a sus celdas, mientras yo me senté en la silla junto a Hershel y comencé a rezar por él.

— ¿qué haces aquí? — escuché a alguien preguntar y volteé, era Rick.

— cuidando de Hershel.

— ¿y Maggie y Lori?

— descansando, supongo que estuvieron todo el día cuidándolo, necesitan descansar. — sólo asintió. — ¿cómo está Carl?

— está bien, está dormido. — sonreí.

— qué bueno, al fin podrá dormir sin un ojo abierto. — sonrió también.

— todos, de hecho. — asentí.

— me hubiera encantado que Shane también llegara hasta acá, pero él se lo buscó.

— Angie...

— cierto, no te gusta hablar de mi hermano. — rodó los ojos.

— Angie, por favor, no te pongas así.

— ¿así cómo, Rick? Quién debería estar molesta soy yo, no tú con Lori, yo debería estar molesta contigo por matar a mi hermano... y sólo porque eres el padre de Carl, no te maté a ti por hacerlo. — se quedó paralizado, sólo sequé mis lágrimas.

AMYGDALA [Rick Grimes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora