5

365 37 0
                                    

Nos adentramos al bosque, Rick se alejó un poco de nosotros.

— ¿De qué quieres hablar? — me preguntó.

— recordé otra cosa. — sonrió. — pero... — lo miré extrañada. — ¿Rick y yo solíamos ser algo? ¿Él es el esposo del que me hablaste?

— salieron un tiempo, luego terminaron.

— ¿buenos o malos términos?

— buenos. — sonreí. — ¿recordaste algo cuando estabas con Rick? — asentí. — qué bueno, me alegro... estás recuperando tu memoria.

Estuvimos todo el día, hasta anocheció, buscándolo en el bosque, pero nada, ni un rastro de él.

— es mejor volver. — dijo Rick.

— no, debemos seguir buscándolo.

— dudo que siga cerca, tal vez un caminante lo alcanzó o ya está al otro lado de la carretera. — dije, Rick y yo seguimos caminando pero escuchamos un arma, al voltear vimos a Shane apuntandole a Rick.

— Shane... ¿qué haces? — le pregunté.

— Rick, sabes que soy mejor hombre que tú.

— Shane... — le hablé. — baja el arma.

— soy mejor padre que tú, soy mejor para Carl, el bebé y Lori, tú no los podrás proteger. — le quitó el seguro. — sabes que soy mejor padre que tú. — me coloqué en frente de Rick, haciendo que mi hermano me apuntara. — ¡muévete!

— no, no sé por qué lo haces, pero... ni siquiera tienes hijos, ¿cómo podrías ser mejor padre que alguien que sí los tiene?

— ¿no te han contado? El bebé que Lori espera es mío, no de Rick. — confesó, lo miré disgustada y decepcionada.

— ¿cómo pudiste? Este no eres tú, Shane...

— sí lo soy, al menos no te dejé de lado como Rick. — soltó y miré a Rick, parecía que tenía miedo. — te mentí, Rick era tu esposo y Carl es tu hijo, dejó de ir a visitarte cuando Carl tenía 7 años, también para darle más prioridad a su nuevo matrimonio. — de nuevo miré a Rick.

— ¿eso es verdad? — asintió. — ¿por qué no me lo dijiste antes?

— por Lori y Carl. — respondió Shane por él. — Carl no sabe que Lori no es su madre. — se fue acercando a nosotros. — muévete.

— no, no lo haré.

— no quiero hacerte daño.

— Angie, hazlo. — me pidió Rick. — confía en mí, ¿confías en mí? — asentí, me hice a un lado y sacó su arma. — ten, no voy a pelear contigo, no puedo, mejor vamos a hablar, tenla. — se fue acercando más a él, Shane estiró su mano para tomarla y cuando la tomó, Rick le encajó un cuchillo haciendo Shane disparara y yo gritara. — fuiste tú, yo no, tú lo hiciste. — le dijo llorando.

— Rick... Rick... — se levantó y me abrazó.

— lo siento... lo siento... — sólo lo abracé, aún en shock. — perdóname... — no dije nada, sólo me separé y me acerqué a mi hermano.

— por favor no te mueras, Shane... cumple lo que dijiste, que no dejarías que me pasara algo... no dejes que te pierda, por favor. — su pecho ya no subía y bajaba, estaba muerto. — Shane...

— ¿papá? ¿Angela? — volteé, era Carl. Me levanté y me acerqué a él.

— Carl, no es lo que piensas. — él comenzó a llorar y sacó su arma. — Carl, baja el arma ahora. — se rehusó a hacerlo y disparó, volteé, le había disparado a Shane convertido en caminante.

AMYGDALA [Rick Grimes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora