4

363 38 0
                                    

Pasó el día, volvió a anochecer, vi cómo llevaban al chico al granero para matarlo. Sólo suspiré un poco triste y regresé a la carpa.

— ¿alguien ha visto a Carl? — escuché a Lori afuera, preocupada. Me asomé. — ¿no lo han visto? — todos negamos. — ¡Carl!

— aquí está. — avisó Rick llegando con él. — no pude matar a Randall frente a él, sigue ahí. — sólo asentimos. Pero escuchamos gritos viniendo del campo. — T-Dog, trae las armas. — le pidió, salí también a acompañarlos. No sé disparar, pero sé manejar bien un cuchillo.

Al llegar vimos a Dale con un monstruo encima, abriéndole el estómago. Rick mató al monstruo y Andrea se acercó a él llorando.

— por favor, Hershel, sálvelo, sálvelo. — rogó Andrea.

— lo lamento, no puedo hacer nada. — Rick le apuntó, pero no pudo dispararle, algo se lo impedía.

— yo lo hago. — le dijo Daryl y le apuntó. — lo siento, hermano. — y le disparó. Volteé a ver a Carl, se veía aterrado, estaba igual que yo, me acerqué a él y me abrazó.

— vamos de vuelta al campamento, anda. — le dije, asintió y me tomó de la mano, Lori me susurró "gracias" y sólo asentí caminando junto a Carl.

— es mi culpa. — soltó.

— no lo es, tristemente este es el mundo de ahora...

— no, sí fue mi culpa... en la mañana robé un arma y fui a buscar caminantes, quería poner en práctica lo que Shane me ha enseñado... — confesó entre lágrimas.

— ¿te encontraste con ese caminante? — asintió.

— estaba atorado en el lodo, pero se liberó y casi me atrapa... y ahora mató a Dale. — nos detuvimos y me puse a su altura.

— Carl, cosas así pasan, si no se liberaba contigo, lo habría hecho con otra persona o un animal, no fue tu intención... Pero sí estuvo mal que robaras esa arma y fueras solo al bosque, que Dale muriera no fue tu culpa, ¿de acuerdo? — asintió. — bien, vamos.

Narra omnisciente

Ambos mejores amigos veían a la mujer irse junto al pequeño sheriff.

— ¿estás bien? — le preguntó Walsh a Grimes, él los veía con ternura.

— jamás creí que llegaría a ver a Angie junto a Carl, es algo que he estado soñando por años. — su ex cuñado sonrió. — quiero decirles que son familia, que ella es su madre y él es su hijo.

— deberías, tal vez así va recuperando sus recuerdos. — opinó.

— no puedo. — musitó y siguió caminando detrás de su ex esposa y su hijo.

Aquella pequeña plática entre ambos hombres había sido escuchada por la actual esposa de Grimes, haciendo que se molestara.

Narra Angela

Todos volvieron al campamento, pero decidieron que lo mejor era que todos viviéramos en la casa, claro, con la aprobación del Sr. Greene. Me acosté junto a Shane y lo abracé.

— ¿estás bien? — negué.

— jamás había visto a un caminante matar a alguien... leí en el periódico sobre cómo eran y como se transmitía el virus, pero... verlo con mis propios ojos... — me abrazó más fuerte, se notaba demasiado que temblaba.

— tranquila, aquí estoy para protegerte, ¿sí? — asentí. — jamás dejaría que le pasara algo a mi hermanita, a mi persona favorita. — sonreí y lo abracé más fuerte.

AMYGDALA [Rick Grimes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora