6

349 38 0
                                    

Comenzaron a hablar sobre a dónde ir o hacia dónde.

— ¿crees que hallemos algún lugar? — me preguntó Carl.

— ojalá que sí. — Rick se acercó a nosotros.

— suban al auto.

— ¿a dónde vamos? — preguntó Carl.

— no lo sabemos, pero puede aparecer una horda en cualquier momento. — todos subimos a los autos y Daryl a su moto y nos fuimos de nuevo a una autopista dentro del bosque.

Aunque se sentía incómodo... y más por el silencio y el ambiente pesado, ya que me subí al auto de la familia Grimes. Pero eso es lo de menos, lo que ahora importa es encontrar un nuevo lugar para al menos pasar la noche. Unas horas después nos tuvimos que detener porque un auto ya casi se quedaba sin gasolina. Todos salimos y comenzaron a juntarse mientras Beth, Carl y yo nos fuimos un poco lejos donde había unas piedras y una pared a medio construir para sentarnos en lo que los demás hablaban.

— iré con... — asentimos y me quedé con Carl, vi que Lori se acercó a Rick, luego lo empujó, parecía estar furiosa con él. ¿Será por lo de Shane?

— ¿por qué crees que estén peleando? — me preguntó Carl.

— no lo sé... no deberías verlos pelearse.

— casi toda mi vida se la pasaron peleando, a veces en frente mío, no es algo nuevo para mí. — lo miré con lástima, no deberían hacer eso, al menos no dónde Carl pueda escucharlos o verlos discutir.

[...]

Anocheció, T-Dog, Glenn y Daryl encendieron una fogata, comenzaba a hacer demasiado frío.

— ¿estás bien? — le pregunté a Carl.

— sí... — Lori se sentó a su lado.

— ¿todo bien, cariño? — asintió. — es mejor que ya te duermas.

— puedo ayudar a papá a hacer guardia.

— no te preocupes por eso, yo lo ayudaré. — le dije. — lo mejor es que le hagas caso a tu mamá, ve a dormir. — asintió, Lori me miró con celos, apenas Carl se iba a acostar cuando Rick comenzó a gritar fúrico.

— ¡maté a mi mejor amigo por ustedes, por todos los cielos! — Carl se soltó en llanto y abrazó a Lori. — ustedes vieron cómo se comportaba... cómo me presionó... cómo nos comprometió... cómo nos amenazó. Montó todo el acto de Randall, guiándome para darme un tiro por la espalda, no me dejó opción, era mi amigo y vino por mí, tal vez les vaya mejor sin mí, adelante... si quieren pueden irse, me envían una postal, pero si deciden quedarse... esto ya no es una democracia... — declaró y se alejó un poco, me levanté y me acerqué a él.

— deberías descansar.

— no, estoy bien. — respondió. — tú deberías descansar, hoy fue un día pesado para ti.

— lo fue para ambos. — le corregí y acaricié su brazo.

— creí que te enojarías conmigo por matar a Shane.

— duele muchísimo, pero vi cómo se comportó, jamás creí llegar a verlo así... pero tienes razón, era un peligro, si te iba a matar a ti que eras su mejor amigo, no dudo que lo hubiera hecho con cualquiera. — me sequé las lágrimas que escaparon. — ambos sabemos que era muy impulsivo... — suspiré y me abrazó.

— lamento que lo hayas recuperado y perdido casi al mismo tiempo.

— descuida. — lo abracé devuelta y besó mi frente.

AMYGDALA [Rick Grimes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora