Devon partió a la base inmediatamente, con el equipo de sanadores. Las muchachas, viajaron hacia la base, en camioneta con Kal y Melania.
Kalevi conducía, disimuladamente alerta a Rebecca, preocupado de que pudiera decir algo que la ponga en riesgo.
—Einar nos espera —dijo Mel.
—¿Quién es Einar? —peguntó Anna.
—Es el Teniente General al mando en nuestra base, los exploradores le llaman también Almirante, es mi esposo, y hermano mayor de Kalevi —respondió amablemente Mel — Y su mejor amigo de ahora en más, ya que él es quién intercederá por ustedes ante el tribunal de Ávalon —.
—¿Exploradores? ¿Un tribunal para qué? —indagó Sol preocupada.
—Nuestras leyes de convivencia con los míticos, son estrictas, sobre todo respecto de vivir fuera de los registros Hersir... Su abuela y su padre, transgredieron nuestras normas, ustedes también—trató de explicar Mel con mucha calma para no alterar a las chicas. —Los exploradores —siguió, —son los Hersir, que sondean los "nuevos mundos" a los que tenemos acceso mediante portales ocultos o inactivos que van resurgiendo... Como el sucedió en su casa —.
Rebecca tragó saliva nerviosa, y al levantar la vista, se encontró con la mirada preocupada de Kalevi reflejada en el retrovisor.
Mel siguió relatando, cómo las habían encontrado, gracias a las mediciones electromagnéticas que indicaban la apertura de un portal.
También se sinceró respecto a la teoría que manejaron, sobre la posibilidad de que fueran ellas quienes reactivaron los portales con fines de contrabando, pero gracias a la intermediación de Kalevi en su favor y el minucioso plan para mantenerlas a salvo que fraguó, Einar se convenció de ayudarlas.
—¿Así que en realidad nuestro mejor amigo seria Kal? —respondió la más pequeña de las Mantovani y una mueca de sonrisa amenazó con aparecer en los labios de Kalevi.
—¿Y eso por qué? —preguntó seriamente intrigada Rebecca
—¿A qué te refieres? —repreguntó Mel.
—Si creían que estábamos ocultándonos de ustedes y conspirando en su contra ¿Por qué fraguar un complejo plan para ponernos a salvo? —explicó mordaz.
Kal miró de reojo a Mel y notó que estaba a punto de contestar.
—Ya te lo dije, creo que corren peligro —dijo él rápidamente, para evitar que Melania diera una respuesta distinta. —Además —enfatizó, —no es su culpa que les hubieran mentido toda la vida.
Mel entendió que Kalevi, no había hablado aún de los Tardentŷa. No emitió palabra aluna, la desaprobación en su mirada lo dijo todo.
Un silencio melancólico invadió el vehículo por unos minutos, hasta que Mel consideró pertinente, aprovechar el tiempo para explicar a las muchachas algunos detalles del plan de Kalevi, como también, lo que implica vivir en la Base.
—Cada una, tendrá entrenadores acordes a sus necesidades y habilidades, sobre todo en combate, deben estar preparadas para defenderse de criaturas que nunca antes han enfrentado, deberán estudiar nuestras leyes, y sobre todo deberán aprender a controlar su magia para evitar ponerse en riesgo ustedes mismas y a otros... Una vez que se instalen iremos por el resto de sus pertenencias —.
Las muchachas se miraron entro sí confundidas. —¿Como que el resto de nuestras pertenencias, por qué? —Exclamó Anna. —¿Cuándo volveremos a casa?
—De momento, no están a salvo, no pueden andar por ahí como si nada. —respondió Kal con absoluta serenidad.
—Pero —protestó Anna ... —Tengo clientes que atender, no puedo abandonar a Ali así como así —.
ESTÁS LEYENDO
EURITMIA " Grimorios para Elementales"
FantasyEn olvidadas tierras vikingas, tres jóvenes hechiceras se enfrentan a su destino, en un mundo donde la magia y la fantasía convergen. Con el coraje de guerreras y la sabiduría de los antiguos, emprenden un viaje que las llevará a descubrir los secre...