Capitulo 12: Bienvenidos a Erebor

57 8 9
                                    

Los cuatro enanos cansados y hambrientos, pero con la esperanza de que los miembros de la compañía siguieran con vida llegaron a la majestuosa montaña solitaria. Estaba llena de olores, bastante fría por el invierno y el sonido era nulo, si en algunos momentos alguna piedra llegaba a caer el sonido era resonaba en todo el lugar.

¡Thorin, ¡Dwalin!, ¡Balín! - Grito Fili al entrar a uno de los grandes salones de Erebor.

- ¡Hola hay alguien ahí! -Grito Kili, pero se percataron que una brillante luz provenía de los inmensos salones de la montaña.

- Chicos por favor debemos irnos, necesitamos salir todos de aquí, hay una clase de Trastorno, Thorin no duerme y no come nada desde que llegamos. - Suplico con preocupación Bilbo.

- ¿Qué clase de Trastorno? - Fili y Kili corrieron hacia el salón brillante y ahí lo admiraron, montañas y montañas de oro por doquier, tan alta que podrían ser aplastados por ellas.

Dentro del salón se encontraron a toda la compañía se saludaron con abrazos y alegría.

-Oro inconmensurable, más allá de la tristeza y el dolor - la voz de Thorin sonó como un eco escalofriante, que logro que todos se quedarán en silencio.

- Bienvenidos queridos sobrinos, al reino majestuoso de Erebor- con fuerza le lanzó una gema a Fili que con firmeza la sujeto.

- ¿Trajeron a esa estúpida traidora con ustedes? - pregunto con mucha seriedad Thorin.

Kili contuvo su desagrado al comentario de su tío quedándose en silencio y solo negó con la cabeza.

Al ver esa expresión Thorin sonrió con satisfacción - Sigan con la búsqueda de gema-.

- ¿Qué pasa Kili? - le pregunto Dwalin mientras se encontraba revisando una montaña de oro, en busca de la piedra del arca.

-No es nada - respondió desanimado.

-Vamos hermano todos sabemos aquí que extrañas a Evolet- Fili le dio una palmada en la espalda a su hermano y los enanos comenzaron a intentar animar a Kili.

- Es una mujer muy hermosa y verás que pronto estarán juntos de nuevo -

- Dejen de decir ridiculeces, Kili es mucho para esa bruja - un gruñido silencio a la compañía - estoy seguro de que mi sobrino podrá tener muchas mujeres hermosas y con más experiencia en la cama muy pronto- con una sonrisa enorme en el rostro Thorin parecía perdido en la lujuria del oro, la compañía no entendía el cambio tan nefasto que estaba teniendo Thorin, cuando a él nunca lo habían escuchado hablar de esa manera de una mujer.

-Thorin no le digas esas cosas al muchacho - Balín observo con enojo al Rey.

-Ella es la elegida para mí Thorin - Kili se mantuvo firme a sus palabras.

- ¡Por Durin!, tú crees que esa bruja está pensando en ti en este momento- dijo con fastidio Thorin- entiende Kili esa bruja debe de estar acostándose con el arquero-.

Toda la compañía miraba con enojo a Thorin por sus comentarios tan imprudente a la situación de Kili.

- ¡Vamos Kili!, dime qué no te diste cuenta de que ese arquero tenía ganas de abrirle las piernas a Evolet y todo sabemos aquí que la hechicera es muy complaciente - Thorin rio con satisfacción.

-No te atrevas a decir eso - Kili se acercó con enojo a Thorin, pero Dwalin y Fili lo detuvieron.

-Dime sobrino ¿Por qué ella acepto venir hasta aquí? - .

Todos se quedaron en silencio, aunque Bilbo tenía ganas de decir algunas cosas, pero al ver la situación tan tensa no quiso interponerse ante Thorin.

- ¿Tú crees que ella vino solo por la aventura y se enamoró de ti durante nuestro camino hacia aquí? No seas ingenuo Kili, El Maldito mago le prometió una parte de mi oro y para decir verdad la hechicera nada ingenua decidió enamorar a uno de mis herederos para obtener más de mi tesoro-

¿Uno más en la Compañía ?( El Hobbit)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora