capitulo 5: cuchara + cabeza =Mala idea ?

806 56 5
                                    

El día era fresco pero un poco nublado eso significaba que mas tarde podría llover .

La chica despertó un poco adolorida al parecer dormir recargada en un árbol es muy mala idea, pero eso no fue lo que la despertó , un olor fétido un olor a peste fue la que la despertó .

(Narrador : hechicera )
Los enanos se iban despertando poco a poco, algunos guardaban sus cosas, otros se estaban estirando.

Bofur, Bombur, Bifur preparaban el desayuno .

Y no ese no era el olor fétido ok.

-Hola señorita - dijo Bofur, tomando un plato para llenarlo de estofado .

-Hola, eso huele muy bien - dije mirando la cazuela llena de estofado .

-Quiere un poco, sabe maravilloso -dijo Bofur ofreciendo un poco de el estofado.

Fili se acerco a nosotros y se paro a lado mio .
-Cuando no se le quema -dijo Fili de una manera que todos los enanos escucharan la conversación.
Yo voltee la cara para disimular la risa .
Bofur le lazo una mirada asesina a Fili .
- No muchísimas gracias -dije un poco apenada, Bofur me miro con desilusión .
-O mi señor enano no se ofenda, ella no come carne ella a vivido mucho tiempo en el bosque a si que se acostumbrado a no comerla- dijo el mago mirando al Bofur .
Bofur cambio de inmediato su cara a una comprensiva a los enanos es un disgusto si no recibes sus platillos .

Después del desayuno Gandalf y yo nos alejamos un poco de la compañía pues al parecer teníamos la misma idea en mente .
- ¿Percibiste eso verdad? - pregunto preocupado Gandalf.
-Claro el olor es incomparable a peste, te dije que estaba muy cerca pero no creí que se acercarían tanto ¿y por que no atacarían?-dije confundida .

-No lo se, algo estaban buscando pero dejemos de hablar de esto cualquiera pueden escucharnos -.dijo en el preciso momento cuando Thorin se acerco.

-Bueno es hora de partir - dijo Thorin con algunas cosas en las manos

Continuamos el recorrido fue largo y agotador pues en algún momento empezó a diluviar, todos los enanos iban en completo silencio, al parecer el líder no iba de humor para escuchar bromas y esas cosas .

Llegamos a una colina que al parecer tenia buena pinta hasta llegar a una casa en ruinas que al parecer estaba quemada, Gandalf me hizo una seña para que lo acompañase a mirar la casa .

El ambiente de esas ruinas era demasiado intenso era malo, Gandalf y yo teníamos el mismo pensamiento de eso, que el lugar no era lo bastante seguro para estar pero tal vez no haya otra mejor opción .

-Es muy fuerte -dije tocando algunas tablas salidas de las ruinas .
-Si, aquí vivía una familia de campesinos -exclamo Gandalf un poco triste .
De repente Thorin empezó a dar ordenes a cada enano que haría, Thorin se acerco al lugar .

-Deberíamos ir a Rivendell-aconsejo Gandalf pues el lugar no era seguro .
-te dije que no nos acercaríamos a ese valle -dijo serio con los brazos cruzados .

Sabia que esto terminaría en pelea a si que dirigí mi mirada a donde se encontraban los enanos .

Kili miraba a mi dirección, su mirada era muy intensa que no pude evitar mirarlo, estaba aun montado en el pony, su sonrisa que al parecer era picara .

-Ellos son unos niños inmaduros, no te ilusiones con ellos -dijo Thorin mirando a Gandalf que caminaba con rapidez y enojo .

-Mira quien lo dice un viejo enano y arrogante- respondí con fastidio y me aleje de Thorin .

Al anochecer .

Los enanos estaban preparando su cena, sabemos que nuestros señores enanos no se pueden quedar sin su cena .

¿Uno más en la Compañía ?( El Hobbit)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora