16. "El cuadro"

78 7 2
                                    

Hester

Después de unos días, no volví a saber más de Jake. De la nada desapareció, ya no venía a clases ni lo veía por los pasillos, no volví a recibir un mensaje suyo, esos momentos de alegría y conexión simplemente, desaparecieron.

No le di mucha importancia aún que por dentro me estaba matando, simplemente dejé que pasara. Me encontraba en mi habitación con una libreta en la mano y un lápiz, estaba intentando dibujar, intentando saber sobre qué tema escoger.

Nos habían pedido un trabajo en arte, el profesor nos dijo claramente que podíamos escoger el tema que queramos, "tema libre". ¿Que paso? Que esta señorita de aquí a estado tannnnn ocupada pensando en el gran y increíble vecino Jake, que no ha podido ni pensar un tema, y por eso me encuentro haciendo garabatos inútiles aquí en mi cama.

Suspiré y decidí levantarme,  no podía seguir estando ahí haciendo la vaga sin saber que dibujar, entre al baño y decidí tomarme una ducha caliente, a ver si así mis neuronas se activan o algo. Una vez termine me cambie con algo básico, una chándal como no, ante todo la comodidad ¿no?.

Salí del baño y baje a la cocina, no había nadie en mi casa, prepare mi comida favorita, pasta a la carbonara y obviamente llena de queso, me senté y empecé a ver cuadros en el móvil. A veces cuando me aburrí empezaba a ver cuadros, cuadros que pintaron grandes artistas, es increíble como una simple pintura puede removerte el estómago y llevarte a otra dimensión, es como los libros, pero en vez de leer, visualizas el cuadro, cada rincón, cada detalle, cada color utilizado, todo.

Hubo un cuadro que me impactó mucho, un cuadro que lo vi por mis propios ojos hacerse, un cuadro, que pensé que estaba perdido, destruido, el cuadro de mi padre. Creo que no os llegue a contar mucho de él, mi padre fue un gran empresario, todos pensaban que era el típico hombre empresario, jefe d e una empresa aburrida, en donde solo iba a trabajar y a las reuniones, lo que no sabían era que él estaba apasionado por el arte. Cuando estaba deprimido, se metía a su despacho, en donde todo estaba lleno de pinturas, lienzos, pinceles, esa habitación olía a arte.

Un día cuando llegue de la escuela, lo busqué por todos los lados, hasta encontrarlo en esa habitación, nunca nos fuera entrara pero ese día, ese día fue el único día en donde sentí conexión con mi padre, me dejó entrar y es más, me sentó al lado suya dejándome ver cómo danzaba su dedo con el pincel en el lienzo, ahí es donde descubrí que el arte era más que garabatos y creatividad, lo era todo.

El último cuadro que hizo y el único cuadro que me dejó ver, consistía en un fondo, un fondo azul celeste brillante, a su costado había un campo verde, y en medio de la nada una cabaña solitaria, no entendí muy bien el significado de ese cuadro ni el porque lo dibujó, hasta que me di cuenta que se trataba de la cabaña en donde llevó a mi madre cuando cumplieron 5 meses de pareja. Esos días mis padres no estaban bien, no recuerdo muy bien el porqué, pero si a mi padre triste y a mi madre sin ganas de hacer nada, mi padre pintaba siempre lo que sentía y es por eso que pinto esa pintura, ese cuadro era tan simple, pero tan llamativo a la vez.

Pero la pregunta no está ahí, la pregunta es ¿De dónde sacaron ese cuadro y porque estaba en una subasta? Tenía que conseguir ese cuadro sea como sea, más que nada porque no quería que ningún desconocido tenga la única pieza de amor que hizo mi padre, este en una subasta, si tendría que gastar todos mis ahorros en conseguirla, iba hacerlo, por eso decidió coger mis cosas y irme rumbo a Chicago, si, a Chicago, una locura ya que está a cuento de kilómetros, pero donde estaba mi padre, iba a ir hasta ahí y el fin del mundo.


———————————————————————
HOLAAAAAA!!!! Bueno no sé si os gustara que esté de regreso, quizás todos los fans que conseguí se hayan ido y no os culpo, desparecí así de la nada pero fue por mi salud mental, tampoco sé si os gustara este capítulo o no y si lo veréis o no pero sigo viva, y obviamente aquí cuando orientemos algo lo cumplimos. Pasaron años pero aquí estamos de vuelta y espero que ese apoyo de antes vuelva.

Si tenéis preguntas o cosas así podéis dejarlas aquí y las otra respondiendo cuando pueda y os pido disculpas por haber desparecido.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 21 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El misterioso chico de al ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora