Amor y verdades.

149 8 5
                                    

Después de la plática entre Ramón y Cáliz, ambos comenzaron a llevarse mejor a paso lento. Claramente aún era desconfiado, lo había sido desde que quedó solo, pero al menos ahora se comía la comida que Cáliz preparaba, admitiendo que la comida de su hermano mayor no era tan deliciosa como pretendía.

John Dory, Cáliz y Ramón continuaban viajando a su ritmo, especialmente después de que John Dory se enteró por parte de Cáliz que su abuela había sido comida por un berteno y que esa era una de las razones del porque Ramón no se abría emocionalmente con ninguno de los dos los primeros días.

Fue un golpe duro para John Dory, al final su abuela fue de las pocas personas que se preocupó por él cuando tuvo que tomar la dura responsabilidad de encargarse de sus cuatro hermanos menores.

Entonces en ese momento pensó en las consecuencias de haberse separado de esa forma infantil de sus hermanos, temiendo y preocupándose por el bienestar de todos los demás, de su paradero o de lo que era su vida en esos momentos, si vivían bien o si estaban a salvo.

Pensó muchas veces en ir a buscarlos, pero no sabía por dónde empezar y la paciencia no era su mejor virtud. Después de un tiempo se cansaría de buscar por todos lados.

Pero no podía evitar pensar en la felicidad de su hermano menor, sus colores reales ya no estaban debido a la gran tristeza que le causó sentirse culpable por la muerte de su abuela y la separación de sus hermanos volvía a su mente una y otra vez, según palabras de Cáliz, que lo escuchó desahogarse todo el día y toda la noche.

Tan solo podía verlo jugar afuera de vez en cuando pues Ramón se dedicaba más que nada a dibujar y aún le daba miedo salir solo.

John Dory se encargó de conseguirle nuevos crayones y Cáliz le regaló las hojas de papel que cargaba con ella pues también encontraba entretenido dibujar así que cargaba con muchas hojas blancas que terminó regalandole a Ramón y él le agradeció con un abrazo tímido.

A pesar de los momentos de tranquilidad, John Dory seguía sintiendo que estar junto a todos sus hermanos sería mucho mejor para la salud mental y emocional de Ramón, pero no podía evitar sentir miedo de que lo odiarán apenas lo vean aparecer nuevamente en sus vidas y con Ramón en un estado tan deplorable como ese.

Sabía que de un modo u otro tendría que encontrarlos para contarles sobre la muerte de su abuela y la situación emocional de el más pequeño de sus hermanos, sin embargo, su corazón se estrujaba con tan solo pensar en el rechazo de sus hermanos hacia él. Al final, él fue quien los vió y los ayudó a crecer, muy internamente a ese punto ya se sentía como el padre de los cuatro.

Sabía que posiblemente Retoño lo golpearía, Clay no le dirigiría la palabra y Floyd se vería decepcionado y preocupado, pero entendería la gran presión y responsabilidad con la que tuvo que lidiar su hermano mayor durante gran parte de su vida, no por nada era el más sensible y comprensible de los cinco, algo que sorprendía mucho a todos al ser el segundo más pequeño de la familia.
.
.
.
.
.
.
Por su parte Cáliz estaba más que preocupada por ambos hermanos.

Le preocupaba la constante batalla mental que podía ver en John Dory siempre que buscaba alguna forma de encontrar a los demás, y le preocupaban especialmente los cambios de humor repentinos de Ramón. A veces llora pero al instante se queda dormido, suele hacer berrinche pero siempre lo hace en silencio, de vez en cuando está tranquilo pero repentinamente se pone a la defensiva y se niega a que se le acerquen.

Sin duda no sabía que hacer, al final ella no tuvo hermanos de los cuales preocuparse y agradecía eso internamente al escuchar las diarias quejas de John Dory al no saber dónde y a quién buscar primero.

A veces cuando Ramón llora y John Dory no está, Cáliz lucha por adivinar que es lo que quiere o que puede hacer para calmarlo, ¿tiene hambre? No, acababa de darle de comer y se aseguró que se comiera todo a petición de John Dory, ¿tal vez sueño? No, había dormido día y noche, ¿quería ir al baño? Posiblemente, pero Cáliz tenía mucho miedo de intentar ayudarlo y lastimarlo, incomodarlo o hacer algo mal en el intento, ¿quería que lo cargara en brazos? Puede ser, pero nunca había cargado a un niño y no sabía cómo hacerlo correctamente.

Solo le tocaba esperar a que John Dory volviera para calmar a su pequeño hermano menor.
.
.
.
.
.
.
John Dory agradecía la ayuda que Cáliz le había brindado en todo ese proceso de cuidar a Ramón, a veces ella tomaba turnos con él para vigilarlo por la noche en caso de que llegara a despertar en la madrugada, o le ayudaba a que Ramón se alimentara adecuadamente mientras él iba en busca de más comida.

Sin saberlo, comenzaron a parecer una familia real donde Cáliz tomaba el papel de madre y John Dory de padre a ojos de los demás. Instintivamente él comenzó a ver a Cáliz como algo más que una simple amistad casual.

Verla preocuparse y cuidar de su hermano como si fuera de su misma familia le hacía querer muy en el fondo que fueran realmente una, aunque no lo admitiría en voz alta.

Se dió cuenta de sus sentimientos cuando sintió como su corazón se aceleraba al simple toque de manos, un solo choque de miradas era suficiente para hacerlo sonrojar como loco e inconscientemente podía quedarse horas admirando a Cáliz, incluso si ella no hacía nada más que existir, si eso no era amor, posiblemente estaba enfermo o enloquecido por las noches en vela.

Comenzó a tratar de coquetear con ella de forma sutil e indiscreta, acercándose un poco más de lo normal a su rostro cada vez que hablaban, abrazándola más seguido y tomando su mano cuando tenían que salir, pero Cáliz era demasiado "inocente" que creía que tan solo era una actitud nueva en John Dory. Ramón incluso podía notar el comienzo del enamoramiento de su hermano mayor hacia su compañera y a él lo hacía feliz verlo feliz.

Trató varias veces de ayudar a John Dory, dibujandolos juntos, pero para Cáliz era algo tierno que Ramón comenzara a verla como parte de su familia, sin captar las indirectas, lo que lo hacía sentirse decepcionado ante la clara ignorancia de ella.
.
.
.
.
.
.
Cáliz no era tonta, sabía perfectamente los nuevos sentimientos de John Dory hacia ella, y se dió cuenta tan solo cuando él "sin querer", dijo que hacían buena pareja juntos, y después se corrigió diciendo que se refería a Rhonda.

No quería admitir que era incómodo hasta cierto punto los constantes coqueteos de JD con ella, y aunque al inicio fue divertido, había comenzado a fingir que no sabía sus intenciones poco después.

No era porque no le gustara, al contrario, siempre le pareció dulce y hasta cierto punto atractivo, pero no sé veía en el futuro con él como novio o algo más que eso.

Sentía miedo y ansiedad al mismo tiempo, ¿y si hacía algo mal? Tal vez era algo pasajero para John Dory y pronto ambos se tratarían como antes, actuando como si nada.

Se convencía a si misma que los sentimientos de Jhon Dory no era otra cosa más que confusión al ser ella quien cuidaba, escuchaba y ayudaba a Ramón cuando él no podía.

Obviamente no era así, pero ella no sabía eso.

No sé atrevía a corresponder sus sentimientos aún cuando su corazón  latía a mil por hora cada vez que estaban cerca el uno del otro, cuando sus mejillas se calentaban lentamente siempre que se tomaban la mano, comenzaba a tartamudear y a buscar escusas para mantenerse alejada.

John Dory tampoco era tonto y ella lo sabía perfectamente, así que ninguna de sus escusas funcionaban gran parte de las veces.
.
.
.
.
.
.
Tardó un largo mes, y todo ese mes Ramón comenzaba a desesperarse de la timidez tanto de su hermano como de Cáliz.

Necesitaba buscar una forma sencilla y rápida para que se hicieran novios o se volvería loco de tanto esperar.

Sabía que no podía hacerlo solo, así que prácticamente le rogó a John Dory para que pudieran buscar a al menos uno de sus hermanos del cual sí tenía mínimo una pista de dónde podría estar: Retoño...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Una pequeña introducción jaksjaks.

Voy a intentar subir un capítulo cada tres días porque ya entre al bachillerato nuevamente.

•°.·Perfect •°.· (John Dory X Oc) ¡AU!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora