MAÑANA
POV: Álvaro
Sueño con Sevilla. Con mi gente, con el amor que me dan. Escucho risas, siento abrazos, besos, música. Aparecen mis exs en el sueño, mi ex bueno me sonríe y me dice algo entre risas.— Sigue así Alvarito.
Se esfuma y entonces aparece mi ex malo (el que se parece a Lucas pelo corto)
— ¿Crees que mereces algo bueno? — pregunta con tono burlesco.
Sorprendido, veo como mi ex malo se transforma directamente en Lucas. Empiezan a aparecer otras caras alrededor: Martín, Juanjo, Chiara, Bea, Ruslana. Detrás observan Naiara y Paul.
Ríen ante la pregunta y me acorralan. De repente, recuerdo el colegio. Las burlas, los insultos. "Maricon", "afeminado", "no vales nada". Me cuesta respirar.
— ¡Sois mis amigos!— grito y con ello todo se desvanece.
Lo siguiente que veo es la cara de Bea preocupada al abrir los ojos.
— ¿Estás bien?
Me tomo un momento para recuperar el ritmo de mi respiración. Ella sigue inerte, en busca de una afirmación que le deje tranquila. Vuelvo a la realidad. Estoy en la habitación de la academia. No hay nadie que me acorrale.
— Solo estaba teniendo una pesadilla. —le respondo sin mayor detalle.
Bea me lanza una mirada y no dice nada más. Me preparo para ir a desayunar, intentando enterrar todo mi dolor tras la puerta del dormitorio. No me pueden ver derrotado, no ahora.
Me siento en la mesa con los demás compañeros y procuro sonar lo más animado posible. Comentamos las actuaciones de la noche y ninguno se atreve a mencionar el momento de las pizarras.
Me fijo que Paul se sienta en la otra esquina de la mesa, bastante alejado de mí. Pienso en las palabras dirigidas hacia él hace unas horas, y me arrepiento al instante de haber sido tan borde.
Suelto, sin mucho miramiento:
— Si Paul y yo nos hubiéramos besado no estaríamos nominados.
Chiara mira sorprendida ante el atrevimiento, y varios sueltan alguna risa.
— Eso es verdad, deberíamos haberlo hecho. — contesta Paul.
Le miro, y aunque no añado nada más, deseo con todas mis fuerzas que pueda entender que he enterrado el hacha. Y que poco me importa a mí la nominación, que no lo he mencionado por eso.
REPASO DE GALA
POV: Paul
Mucha gente pensará que el peor momento de un concursante de operación triunfo es el momento en el que el jurado te propone para nominación; o el momento que ves que tus compañeros no te salvan. Para mí, sin embargo, es el repaso de gala.Vemos las actuaciones, y toca que Noemí y Manu valoren la mía. Por una parte deseo que digan que el jurado se equivocaba, que no merezco estar nominado. No ocurre eso.
— Merecías estar nominado. Se te ha ido una nota al principio de la canción.
Contengo la respiración y las ganas de llorar. Mis compañeros me observan, ajenos a todos los pensamientos que se me pasan por la cabeza. Inútil. Raro.
Álvaro también me mira, pero no dice nada. Parece tranquilo, sereno, y aunque me alegro por él, envidio su forma de ser.— Es que... — empiezo, sin saber muy bien cómo continuar — No me he estado sintiendo bien. Al acabar con la actuación, no estaba cómodo. No ayudó que en la valoración de Álvaro me mencionaran de nuevo, cuando yo ya estaba nominado. He currado mucho esta semana y... — me concentro para no he llorar — el único momento que no ensayado es cuando estaba con un ataque de ansiedad.
Me arrepiento al instante de mencionar lo de la ansiedad. A veces me pasa. No pienso en que la gente puede coger mis debilidades en mi contra. Me da rabia ser un libro abierto. Yo solo quiero que la gente me entienda.
—Debes de salir de ese bucle en el que te metes. — menciona Noemí.
Ruslana se acerca a abrazarme. Trago saliva e intento tranquilizarme. Álvaro me mira a veces, y aunque cree que no me doy cuenta, noto en su mirada cierta tristeza. Compasión, incluso.
Quiero gritarle de nuevo, como ayer a la noche. No entiendo su comportamiento, y no aguanto pensar que tal vez me odie, que puede que piense que está nominado por mi culpa.
Confirmo lo que pienso, cuando evalúan su parte, y le dicen:
—Paul estaba nominable. Tú, no.
La ansiedad vuelve, y por un momento todo se nubla. No quiero ver su reacción. Quiero que todo pase ya, quiero irme a casa.
PASEO
Después del repaso de gala, Noemí me anima a salir de paseo, y pienso en que sería buena idea que Álvaro viniera conmigo y hablar las cosas. Quiero ir a decírselo, pero algo internamente me lo impide.
Paul estaba nominable. Tú, no.
Esas palabras aparecen de repente. Decido irme solo.
POV: Álvaro
Creo que me estoy volviendo loco. No sé que me pasa. Primero, sueño con mis exs, y con Lucas siendo mi ex (que de eso no me quejo) y de mis compañeros riéndose de mí.
Segundo, en el repaso de gala me dicen que mi nominación no tiene sentido, así que debería estar contento (pista: no lo estoy)
Y tercero, ahora que pienso que Paul y yo estamos bien, se va a dar un paseo y ni me da tiempo a darle un abrazo.
Sé que debería hacerlo en cuanto antes.
Me encierro en el baño y pienso en la actuación que he visto. Pienso en la mirada del final de la actuación. Pienso en el beso ficticio que podría haber ocurrido. Paso mis dedos por mi boca, como un acto reflejo, y me pregunto como será sentir sus labios encima de los míos.
Sacudo mi cabeza.
*******
Nota: Como no sé cuánto me voy a alargar en el día de hoy, voy a publicar como dos capítulos del martes seguramente. Dependo también de lo que ocurra, para así adaptar el desarrollo de la historia. Pase lo que pase espero hacerla con un final feliz y puede que me invente más cosas y conversaciones en cámara!
ESTÁS LEYENDO
Amapolas secas || OT 2023 Polvorones
FanfictionDespués de una gala complicada, Paul y Álvaro se enfrentan a una semana en la que deben ser rivales al estar los dos nominados. Lo que no esperan es que en ese proceso se encuentren sintiendo cosas que no deberían sentir los rivales. Ni los amigos. ...