Epílogo: La gran final y el reencuentro

1K 61 6
                                    

POV: Álvaro

Desde que salí de la academia han sido días raros. Por una parte, me he alegrado de ver a mis amigos, de ver a los otros concursantes, de trabajar en mi nueva canción. Pero por otro, siempre que estoy solo en la cama, ya sea en mi hogar o en hotel o en el piso de alguien, pienso en él, en su aroma, el abrazarlo por las noches.

A veces, me pongo el 24h a escondidas porque le echo demasiado de menos y necesito verlo a través de una pantalla.

En la gala 11, me junté con varios compañeros para verla. Me moría de los nervios por Bea y Paul.

- Tú estarás con Bea a full, entiendo - me dijo Violeta, y yo sonreí de lado.

- Sí, al final es mi mejor amiga.

Chiara me echó una mirada y comprendí que de los de ahí presentes, era la única que sabía lo mío con Paul. Quería decírselo al resto, pero no quería hacerlo sin su consentimiento. Éramos novios, sí, ¿pero debíamos hacerlo público?

La gala 11 acabó y finalmente Bea fue la expulsada. Aunque me sentía contento por Paul y el resto de compañeros, tenía una sensación agridulce. No tardé ni media hora en llamarle al móvil.

- Bea, amor.

- ¡Álvaro! - me gritó emocionada - En nada te veo. Estoy feliz.

- Deberías haber ganado, lo sabes, ¿no?

Hubo un pequeño silencio.

- Pues como tú. La academia sin ti ha sido una tortura, lo sabes, ¿no?

- ¿De verdad?

- Sí - suspiró - Paul y yo te echábamos mucho de menos. Nos pegábamos las noches hablando de ti, ¿sabes?

Me imaginé esa situación y se me llenaron los ojos de lágrimas.

- Qué ganas de abrazarte.

Después de colgar y antes de volver con los demás, busqué el 24h en Youtube. Mis compañeros habían vuelto de la posgala, y Paul estaba en el piano.

Cantando Amapolas.

¿Te estás intentando comunicar conmigo, Paul? ¿Es esta tu forma de decirme que me echas de menos?

Con un dolor extraño en el pecho, volví a la sala donde están mis compañeros comentando la salida de esta noche.

- ¡Álvaro Mayo! - gritó Salma - ¿Ganas de fiesta?

Pensé en Paul, solo al piano, cantando nuestra canción. Solo quiero volver ahí.

- ¡Claro! - dije en cambio.

DOMINGO (Reencuentro)
POV: Paul

La academia sin Álvaro es un lugar extraño. En mi cama de repente hay un hueco, en el ambiente falta una risa, en mis conversaciones un confidente, y en mis peores momentos un amigo.

Lo único que me quedaba de él, si soy sincero, era Bea. Con ella podía recordarlo, podíamos ir y quedarnos en las noches hablando de él, de nuestras risas, de nuestros momentos. Después de ser expulsada en la gala 11, me he quedado sin nada que me ate a él. Estoy contento por ser finalista, pero no se siente del todo bien.

Ayer vi a mi familia, pude abrazar a mi madre y a mi hermana, y me llegó la energía y los ánimos que me faltaban para este día y medio que me queda aquí.

- Estamos orgullosos de ti - me dijo mi madre en un momento, y no pude más que emocionarme.

Hoy estamos algo raros, el grupo en general, porque tenemos el día repleto de ensayos, y sabemos que será la ultima vez en hacerlo todo.

Amapolas secas || OT 2023 PolvoronesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora