Capítulo 2: Martes por la tarde y noche

974 50 9
                                    

POV: Paul

Después de pasear y hablar con Noemí he vuelto más tranquilo. Ella me ha repetido una y otra vez que lo estoy haciendo bien y no tengo la culpa de nada, así que me he propuesto creerlo.

COMIDA

Sonrío de oreja a oreja cuando veo a Naiara guardarme el sitio.

— ¡Paul! — grita señalándome la silla que tiene en frente.

Me siento y es ahí cuando veo a Álvaro. No se da cuenta que fijo mi mirada por un tiempo, pero se le nota tranquilo y para nada como mi ansiedad me hacía percibirlo. Puede que no me odie después de todo.

POV: Álvaro

Noto a Paul mirarme, e intento no ponerme nervioso.

1. Porque soy Álvaro Mayo y no me pongo nervioso (la mayoría de las veces).
2. Porque él es Pablo Delgado y no debería ponerme nervioso por él.

Mastico mucho para no atragantarme y hablo con Martin de las nominaciones gala de ayer.

— Fue una gala bastante intensa, la verdad. Tú lo debiste pasar mal. — menciona triste el vasco.

— No me votó nadie pero os perdono. — digo quitándole hierro al asunto.

— Yo si hubiese podido te habría salvado. — contesta la persona por la que no debería ponerme nervioso.

Empiezo a toser fuertemente porque algo que no debería haber ido por mi vía respiratoria entra e impide que coja aire, y todos me miran preocupados por un instante.

— No es COVID, tranquilos. — digo y salgo corriendo de nuevo al baño.

POV: Paul

Persigo a Álvaro al baño porque me preocupa su salud y sobre todo, porque creo que mi comentario ha sido el culpable de todo.

Entro y lo encuentro sentado en la taza del vater mientras intenta no toser más.

— Podría estar cagando, y tú entrando sin llamar. — suelta y vuelve a toser.

Enrojezco al momento.

— Perdón... Me he preocupado y he venido a ver cómo estabas. Ni siquiera has echado el pestillo.

Calla y suspira.

— Bueno, en eso te doy la razón.

— Entonces, ¿Estás bien?

— Ahora que estoy hablando contigo, sí. — dice sin dudar.

Enrojezco aún más, y decido que es hora de que me marche antes de que los compañeros se preocupen por ambos. Me doy la vuelta propuesto a irme, cuando escucho:

— Lo siento por anoche.

Me giro sorprendido, y viendo su expresión sincera (sonrisa tímida, ojos luminosos) le sonrío de vuelta.

— No pasa nada, de verdad. Lo había olvidado. — miento.

— ¿Polvorones de nuevo?

Río.

— Polvorones para siempre.

REPARTO DE TEMAS Y CLASES

POV: Álvaro

Una vez echas las paces con Paul, me siento invencible. Sé que no soy invencible ( el lunes Paul me vencerá seguramente), pero siento que puedo con todo lo que me proponga. La lista de mis prioridades para hacer esta semana son:

1. Bordar I want love, mi canción de nominado.
2. Pasar tiempo con mis compañeros.
3. Dejar de pensar en Paul.
4. Aprovechar para comer lo máximo posible.
5. Dejar de pensar en Paul.

Amapolas secas || OT 2023 PolvoronesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora