001: Solo «conocidos»

288 39 36
                                    

Las reuniones entre amigos siempre eran interesantes hasta que tus amigos eran pareja y hacías de mal tercio.

Esa mesa era ocupada por seis personas. Era la hora de almuerzo. Ellos estaban en una sala privada que ofrecía el restaurante.

Había una variedad de platillos sobre la mesa. Estaban sentados en parejas, aunque uno de ellos no eran pareja en realidad.

Jungwon comía fingiendo que estaba de lo más cómodo posible teniendo a su lado izquierdo a uno de sus mejores amigos que era alimentado en la boca por su novio y a su lado derecho a la persona con la cuál ni siquiera eran cercanos a pesar de que deberían serlo porque se conocían desde hace cinco años. Al frente de él estaba su otro mejor amigo junto a su novio mientras se sonreían y acomodaban el cabello del otro.

Parecía ser el único excluido ahí.

Pero no era el único, la persona su lado derecho ni siquiera se esforzaba en parecer cómodo al estar sentado ahí. Su rostro mostraba una expresión de desagrado, casi no había comido, prefería tomar el vino que estaba en su copa.

Jungwon terminó de comer lo más rápido posible para poder irse de ahí. No quería seguir presenciando como sus amigos eran tratados de la forma más tierna y cursi mientras que a él, su novio ni siquiera le escribía un mensaje de buenos días.

— Gracias — Jungwon habló en voz fuerte —. Fué agradable tener este almuerzo todos juntos. Ahora me retiro porque tengo trabajo que hacer.

Jungwon se puso de pie y salió de esa sala privada.

Sus amigos lo vieron irse.

— Parece que hoy no está muy contento — Sunoo fué el primero en opinar con respecto a Jungwon.

— Últimamente no anda de buen humor — Jake aclaró ese punto —. Desde que su novio lo dejó plantado en la cita que Jungwon planeó por irse de viaje de negocios, Jungwon anda amargado.

— ¿Él tenía novio?

Los cuatro chicos miraron al chico que había estado sentado al lado derecho de Jungwon.

— Desde hace seis meses, me sorprende que recién te enteres, Jay — Jake quería reírse por la expresión de confusión que tenía Jay en su rostro.

— No soy cercano a él y públicamente no se ha informado que tenga pareja así que obviamente no tenía ni la más mínima idea sobre eso — Jay respondió.

— Me sorprende que sigan diciendo que no son cercanos cuando los seis nos conocemos desde hace cinco años — Sunoo opinó.

— Nos conocemos desde hace cinco años pero jamás mantuvimos una conversación privada entre él y yo, ni siquiera hemos intercambiado números. Solos nos vemos cuando ustedes organizan estos almuerzos o salidas de fin de semana.

— Pues yo creo que ya deberían cambiar el término de conocidos entre ustedes y ser amigos — HeeSeung también se unió a la conversación.

— Tal vez en algún momento. Por ahora yo también me voy porque tengo trabajo que hacer — Jay se puso de pie y salió de la sala privada.

Apenas iba saliendo del restaurante, su celular comenzó a sonar. Su madre lo estaba llamado y eso quería decir que quería hablar un tema urgente con él.

Debía llegar a la empresa rápidamente.

Cuando su madre lo llamaba por teléfono solo era por dos motivos: había ocurrido un problema en la empresa o iba hablarle sobre un tema personal que había estado repitiendo desde hace unos dos años.

Pretendiendo ser tuyo / JaywonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora