Capítulo 11: ¿Ustedes son?

17 2 2
                                    

Katsuki Bakugo:

A orillas del río del pueblo, llegamos con cautela, cada uno sumido en sus propios pensamientos. Deku, a pesar de su semblante tranquilo, parecía reconocer el lugar.

— Este río... lo conozco bien. — Murmuró, su mirada perdida en la corriente.

Avanzábamos en silencio, pero los susurros de las hojas y el murmullo del agua no eran los únicos sonidos que llenaban el aire. Provenían de un árbol cercano, escuchamos crujidos y susurros.

— ¿Qué es eso? — Preguntó Kirishima, alerta.

— Déjenme acercarme. — Dije, avanzando con precaución hacia el árbol.

Pero al llegar, no encontré nada más que la quietud de la noche. Sin embargo, noté una bandera roja con un caballo en el centro.

— Esta es de Todoroki. — Comentó Deku, su voz tensa.

¿Todoroki?

Avanzamos sigilosamente, y a medida que la luz de la luna iluminaba el panorama, descubrimos la devastación. El pueblo estaba en ruinas, escombros y estructuras desmoronadas revelaban la brutalidad de lo que había sucedido. Aquí hubo fuego.

— No puede ser... — Deku murmuró, horrorizado.

Entre los escombros, encontramos a algunas personas que habían logrado sobrevivir, pero sus miradas perdidas y cuerpos maltrechos hablaban de la tragedia que habían enfrentado.
Al parecer ya estaban tratando de volver a armar algunos hogares, pues se veía que estaban tratando de vivir así.

— ¿Qué... qué pasó aquí? — Preguntó Denki, su voz apenas un susurro.

Deku, sin pensar, se precipitó hacia las casas en busca de la suya. Las personas que se encontraban entre los escombros lo vieron, susurrando entre ellos mientras él se adentraba entre las ruinas.
Sin pensarlo, lo seguí, arrastrando al resto detrás de mí.

— ¿Qué está haciendo? — Murmuró Kirishima, compartiendo mi confusión.

Yaoyorozu asintió, su expresión reflejando la incertidumbre. Los murmullos de la gente se intensificaban a medida que avanzábamos, sus ojos seguían a Deku con sospecha.

— ¡Deku! — Un chico emergió de una de las casas al oír el ruido de los sobrevivientes, su rostro estaba reflejando asombro al ver a Deku.

Deku, al ver a ese chico, se lanzó hacia él y lo abrazó con fuerza. Y él hizo lo mismo. No pude evitar sentir una punzada de molestia al presenciar la escena.

— ¿Deku? — Dijo él, el ese tipo con pelo raro, correspondió al abrazo y todo, pero no dejó de mirarme con cierta interrogación. ¿Por qué tiene dos colores de pelo?

— Soy Katsuki Bakugo. Amigo de Deku. — Anuncié interrumpiendo cruzando los brazos.

— Yo también soy su amigo, soy Shoto Todoroki, mucho gusto.

Yomelobese.

Deku, al soltar a Todoroki, se volvió hacia mí con una sonrisa nerviosa.

— ¿Kacchan?

— Sí, ya entendí. — Resoplé, tratando de quitarle importancia al asunto.

Deku y Todoroki se sumergieron en una conversación que yo no entendía del todo. No conocía a Todoroki, así que simplemente observaba mientras hablaban.

— ¿Cómo estás, Todoroki? ¿Qué ha pasado en este mes que estuve fuera? — Preguntó Deku, con una mezcla de ansiedad y curiosidad en su voz.

Todoroki, con frialdad, respondió.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 29 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Amor entre ruinas/BakudekuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora