EL PUNTO DE VISTA DE MAYAMi cabeza palpitaba con un dolor de cabeza incesante e insistente que me había estado acompañando durante las últimas ocho horas y parecía ignorar por completo las pastillas de ibuprofeno que me había metido en la garganta antes. Seguí escuchando los datos estadísticos reportados por el Jefe de Batallón Fernández en un intento de entender cómo podíamos optimizar el tiempo de respuesta de las estaciones bajo la responsabilidad del hombre latino calvo de mediana edad que hablaba en el mismo tono monótono que mi maestra de inglés de quinto grado.
-Esto es muy divertido. - susurró Andy contra mi oído izquierdo, teniendo que inclinarse hacia adelante en su asiento detrás del mío para hacerlo.
-Muy divertido. - Le respondí en un tono igualmente bajo.
El viaje a Tacoma había surgido en el último minuto cuando el Jefe de Batallón Frankel tuvo una emergencia familiar y, por supuesto, yo, como el nuevo Jefe de Batallón, tuve que hacerme cargo de sus actividades a pesar de mi promesa de llevar a Carina a cenar ese fin de semana.
Pensar en Carina solo hizo que mi cabeza palpitara más intensamente. Últimamente me había estado comportando como una novia terrible, y lo sabía a pesar de que Carina trataba de endulzar lo decepcionada que estaba con todas las noches fuera de casa en la última semana, o todos los desajustes en nuestras agendas y horarios de trabajo en el último mes. La verdad es que yo también estaba decepcionado, sobre todo porque realmente pensaba que el periodo de adaptación y todo el alboroto con enormes cantidades de papeleo burocrático no se extendería más allá de diez o quince días -y tal vez mi ingenuidad finalmente se había apoderado de mí esta vez- y fue extremadamente frustrante darme cuenta de que todo parecía ir complicando a medida que pasaban los días.
El comienzo fue duro, me llamaban literalmente cada cuatro alarmas -o más- de incendios bajo la responsabilidad de las estaciones de mi batallón, sumado a una cantidad absurda de papeleo proveniente de Capitanes descontentos con el desempeño de sus equipos, con informes mal hechos, y con supervisiones y situaciones de personal que parecían haber sido postergadas durante demasiado tiempo por el Jefe de Batallón que reemplacé. Todo esto se volvió aún más difícil con mis constantes dudas sobre mi decisión de solicitar el trabajo, con toda la presión que sentía sobre mis hombros, con todo mi miedo de decepcionar al jefe Ross y terminar demostrando a todos los hombres blancos de mediana edad que no estaba listo para el trabajo.
Todas mis inseguridades, miedos y frustraciones me estaban haciendo centrarme aún más en el trabajo y empezaba a afectar a mi vida personal, lo que me aterrorizaba aún más.
Uno de los factores que influyó para postularme al cargo de Jefe de Batallón fue precisamente para darme la seguridad, el apoyo y el tiempo que necesitaba para poder dedicarme a otros aspectos de mi vida, pero esto simplemente no estaba sucediendo.
-Capitán Herrera, por favor... - El jefe de batallón Fernández extendió el micrófono en dirección a mi amiga y la escuché ponerse de pie, haciendo que la silla se arrastrara detrás de ella.
Andy se dirigió al frente de la sala donde estaban reunidos los bomberos y tomó el micrófono para hablar sobre su experiencia como capitana hasta ahora y todas las cosas que hicieron que su trabajo fuera más fácil, y, bueno, eso todavía reflejaba mi trabajo al frente de la Estación 19 durante tantos años.
Fue más fácil tolerar los largos minutos que siguieron con Andy hablando sobre los datos y protocolos que hemos desarrollado en nuestra estación, pero fue increíblemente satisfactorio escuchar al Jefe de Batallón Fernández anunciar que haríamos un seguimiento a la mañana siguiente.
-¿Estás listo para tu gran presentación de mañana? - preguntó Andy, abriendo los botones a presión de la camisa que llevaba sobre su camiseta y dejando escapar un profundo suspiro.
ESTÁS LEYENDO
FERRY-LOVE-BOAT: Forever Mine
Fanfiction¡El amor es algo gracioso! Aparece en nuestras vidas y de la manera más impredecible y nos cambia para siempre. No importa si es cuestión de días o años, lo que se sabe es que el tiempo no es relevante cuando la conexión con otra persona es verdader...