█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
✩ˑ ━━ ❛ 𝓒𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝓣𝐇𝐈𝐑𝐓𝐄𝐄𝐍 ❜ ┊ೃ
¡ 𝓹ayakan !Lo'ak dejó la habitación en silencio. Nyx yacía dormida en la cama plácidamente. Su respiración era tranquila, lo que le dio a entender a Lo'ak que estaba en un profundo sueño. Depósito un dulce beso en la frente de su chica y salió de la choza.
Nado en su ilu devuelta a la isla, esperando un posible regaño debido a su desaparición toda la noche.
Pero en vez de eso, y para su suerte, todo el pueblo, incluido su familia se encontraba sumidos en temas acerca del Tulkun de Ronal, el cual había sido asesinado por las personas del cielo.
Luego, habían acordado decirles a sus tulkunes que se fueran lejos de la isla Awa'atlu antes de que las personas del cielo los encontraran para matarlos.
Lo'ak se apresuró también a hacer lo mismo. Fue a preparar su ilu para buscar a Payakan y advertirle. Pero alguien se interpuso en sus planes.
—Ni sueñes que vas a ir, hermanito. —aviso Neteyam, acercándose a él.
—Payakan debe saber de los arpones.
—No. —negó—. Tenemos que dejar tu trasero skxawng aquí. —le dijo seriamente.
—Él está solo. Nyx tampoco sabe de esto y solamente yo puedo advertirle. —insistió suplicante.
No es como le hiciera caso a Neteyam. Su prioridad ahora era Nyx y Payakan. Nada iba a impedirle que fuera a por ellos.
—¿Por qué todo tiene que ser tan difícil contigo? —preguntó con una mano en la cabeza de Lo'ak.
Este se zafó bruscamente.
—No, te preguntas porque no soy el hijo perfecto como tú. —atacó, tratando de no mostrarse vulnerable con el tema—. El soldadito perfecto. ¡Pues no soy tu! No soy tu. —dijo aquello último con la voz temblorosa.
Tenía que salir de allí o se rompería.
—Él es mi hermano, y ella mi pareja, claro que voy a ir. —se dio vuelta para irse.
—Ah, ¿es tu hermano? —Neteyam lo detuvo por el hombro—. No, yo soy tu hermano.
Tsireya y los demás habían llegado al encuentro de los hermanos. Lo'ak al percatarse de la pérdida de atención de Neteyam, aprovechó para zafarse e irse con su ilu a por Nyx y Payakan.
Trato de ir lo más rápido para alejarse de los demás que trataban de seguirle el paso. Arriba se dio cuenta de que un Ikran también lo seguía. Giró los ojos al oír los llamados de Zeph'iryn pidiéndole que se detuviera, pero no lo hizo.
Llegó finalmente con Payakan, este se alegró al verlo, pero no venía con buenas noticias. Nado más rápido hacia él y allí vio a su chica con el brazo sangrando. Ella respiraba agitadamente pero trataba de quitarle un aparato de la piel gruesa al animal.
—¿Que pasó? —le pregunto ayudándola a ponerse pie.
—No importa, ayúdame a quitarle esto. —le pidió volviendo a arrodillarse para poner fuerza y quitarle el rastreador que tenía Payakan.
Lo'ak a lo lejos se percató de aquel gigante bote que se acercaba rápidamente a ellos. Las personas del cielo, pensó de una. Y no venían por él o por su chica, ni por sus amigos. Sino por Payakan.
—¡Son ellos! —vociferó para que tanto Nyx como los de atrás lo escucharan. Con mas fuerza jalo hacia él para quitarle el aparato a su amigo—. Ahí viene el bote, está para allá.
Neteyam y los demás llegaron justo a tiempo para ayudar.
Todos juntos empezaron a jalar el artefacto pero se requería mucha fuerza para aquello.
—¡Se acercan! —gritó Tsireya.
—¡Pide ayuda! —dijo Neteyam —. ¡Llama a papá! ¡Llama a papá, ahora!
Lo'ak obedecio y uso su comunicador para llamar a Jake a travez de este.
—Papá, digo demonio canino. —corrigió ante su error al llamarlo como tal—. ¿Me copias? Aquí ojo de águila, ¿me copias?
—Sí, Lo'ak. —respondió del otro lado de la línea.
—Estamos con un Tulkun que están atacando. El bote se aproxima. Esta como a dos clicks. —aviso y espero a que su padre respondiera.
—¿Con quien estás? —preguntó con preocupación.
—Estoy con todos. Y con Ao'nung y Tsireya. En las rocas Tres Hermanos. —respondió con nervio. La situación lo ponía tenso.
—Cúbranse y no los enfrenten. ¿Está bien? No los enfrenten. —al terminar de decir corto la comunicación.
—Sí, señor. —se dio vuelta y se encontró con que Zeph'iryn había atado una cuerda al aparato y a su Ikran. Todos estaban jalando más la fuerza del Ikran para acabar y quitarle el aparato a Payakan.
—¡Tiren! —ordenó la castaña—. ¡Todos juntos! ¡Con fuerza!
Neteyam, Rotxo, Sa'ik, Kai y Lo'ak tiraron de la cuerda mientras que Ao'nung, Tsireya y Nyx tiraban del arpón. Kiri, Zaph y Tuk se encontraban tranquilizando a Payakan.
—¡Con más fuerza!
El arpón salió y la Arekitya lo tomó. —¡Vayanse se aquí! ¡Vayan allá! ¡Yo los distraigo! —dijo la chica.
—Okey —todos obedecieron y se montaron en sus ilus para irse. Payakan también se fue—. Vámonos. —tomó a Nyx y la subió consigo a su ilu mientras que los demás se dispersaban.
Decidieron ocultarse entre las plantas que habían en el agua. Al parecer, los de arriba no los veían con claridad. Y no había señal de Zeph'iryn por ningún lado.
Fue entonces que tuvieron que moverse de lugar al ver submarinos con personas del cielo dentro que iban por ellos. Se dispersaron para perderlos pero habían eran muchos lo que iban por ellos, no era fácil. Y menos con esas plantas.
Lo'ak para no ser atrapado por uno, hizo una maniobra, que provocó la caída de Nyx al agua. Uno de los submarinos fue a por ella pero Lo'ak fue rápido y la atajó consigo y salieron de allí para ocultarse de nuevo.
Dejaron ir al ilu para buscar unas plantas que gracias a su forma, creaba una burbuja de aire. Allí se encontraron con las niñas pequeñas y Zeph'iryn.
Todos respiraban agitadamente y decidieron descansar un rato. Esa pequeña tranquilidad no duró mucho cuando una linterna de los submarinos alumbró justamente donde ellos se ocultaban.
—Aquí vienen. —anunció y todos suspiraron.
—Hay que irnos. —los cinco tomaron una buena bocanada de aire y se hundieron de nuevo en el agua. Cuando pensaron que podían escapar, una red los atrapó a los cinco y los llevó a la superficie.
ESTÁS LEYENDO
dark night 𖦹 lo'ak sully ✓
Fanfiction━━ - ͙۪۪̥˚┊❛ 𝗱𝗮𝗿𝗸 𝗻𝗶𝗴𝗵𝘁 ❜┊˚ ͙۪۪̥◌ ﹝ ˡᵒ'ᵃᵏ ˢᵘˡˡʸ ᶠᵃⁿᶠⁱᶜ ﹞ ៚ ❛ 𝘍𝘪𝘯𝘥 𝘭𝘪𝘨𝘩𝘵 𝘪𝘯 𝘵𝘩𝘦 𝘣𝘦𝘢𝘶𝘵𝘪𝘧𝘶𝘭 𝘴𝘦𝘢. 𝘐 𝘤𝘩𝘰𝘰𝘴𝘦 𝘵𝘰 𝘣𝘦 𝘩𝘢𝘱𝘱𝘺. 𝘠𝘰𝘶 𝘢𝘯𝘥 𝘐, 𝘺𝘰𝘶 𝘢𝘯𝘥 𝘐 ...