𝓸𝐧𝐞. 𝓵ifeline

1.8K 183 3
                                    








█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
✩ˑ ━━ ❛ 𝓒𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝓞𝐍𝐄 ❜ ┊ೃ
¡ 𝓵ifeline  !

























El Omaticaya abrió los ojos lentamente. Cuando estuvieron completamente abiertos, se dio cuenta que no estaba más en el agua.

Confundido, se levantó de golpe donde estaba acostado y miró a toda dirección para tratar de ubicarse. No era su Marui en la aldea del clan Metkayina. Eso lo supo por el tamaño de aquella choza, y porque habían muchas cosas regadas por todo lado.

—Oh, veo que despertaste. —el chico escuchó una voz y volteo, encontrándose con una chica. Más baja que él, su piel era turquesa al igual que sus ojos, y su cabello era rizado abombado—. Temí por un momento a que no lo hicieras. —río nerviosa y dejó las cosas que tenía en mano en el suelo, a paso lento se acercó al chico que la miraba con curiosidad.

—¿Quien eres? —indagó el joven intranquilo, debido a que no sabía quién era aquella chica y también porque no sabía dónde se encontraba.

—Un placer, soy la chica que te salvo la vida, Nyx. —se presentó con una sonrisa. Se levantó ya que estaba arrodillada para observar mejor al chico, y se encaminó de vuelta a lo que parecía una cocina. Salió de esta con un recipiente en mano. Aquel recipiente tenía un líquido morado—. Bebe, te ayudará a mantenerte fuerte. —el más azulado, con desconfianza tomó el vaso y vio el contenido—. Tranquilo, no voy a envenenarte. Si te quisiera muerto, ya lo estarías. —bromeó pero a Lo'ak no le gustó mucho la broma.

Se bebió el líquido de un trago y le devolvió el recipiente a la chica.

—Gracias. —agradeció en un murmuró.

—No es nada. Ahora, tres preguntas. ¿Quien eres? ¿De donde vienes? ¿A donde vas? —se volteo para mirar al joven.

—Me llamó Lo'ak. —respondió la primera pregunta. Nyx le hizo un ademán para que continuara—. Vengo de la isla Tsüjwneï.

—¿Que hace un Na'vi del bosque por los arrecifes de Pandora? —averiguó sin entender esa parte. Se sentó frente a Lo'ak esperando que respondiera.

—Mi familia y yo buscábamos Uturu en el clan Metkayina. —explicó.

—¿Uturu? —Lo'ak asintió—. ¿Por que?

—No creo que eso te importe. —contestó Lo'ak descortésmente y Nyx frunció el ceño.

—Yo te salve, merezco una explicación. —insistió cruzándose de brazos.

—¿Como llegue aquí? —cambió de tema. Nyx entrecerró los ojos paseando su lengua por su mejilla.

—Un Tulkun te salvo de un Akula y te trajo a mi. Tienes suerte de que Payakan te haya encontrado. —explicó acomodándose en su lugar—. Ahora, no me cambies de tema, Lo'ak.

—¿Que es un Tulkun? —Nyx suspiró, empezando a perder la paciencia con el chico. Se levantó y le hizo una seña al más azulado para que hiciera lo mismo y la siguiera.

Salieron juntos de la choza y caminaron sobre la arena para llegar a la orilla del mar. Allí se encontraron con el supuesto Tulkun.

—Mierda. —murmuro Lo'ak al ver esa cosa tan grande. El Tulkun hizo un ruido—. ¿Que dijo?

—Pregunta si estás bien. —tradujo para el más azul.

—Sí. Tú salvaste mi vida, gracias. —agradeció en lenguaje de señas. Al menos eso lo sabía. Gracias a las clases que tuvo con Tsireya.

dark night   𖦹   lo'ak sully ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora