23/12/2021, día de la despedida.Blas se preparaba de una forma lenta en la casa de Clari, no podía creer que se le haya dado esta oportunidad tan grande de estar en esta película así de importante, pero no quería irse, no era por algo en específico, pero si lo era por alguien puntualmente.
Nunca había pasado tanto tiempo lejos de Clara. Cuando decía que pasaban todo el tiempo juntos, realmente, era TODO el tiempo. No hay cosa que no hayan hecho juntos, fueron juntos a Bariloche, de vacaciones a Mar del Plata con la familia de Blas, fueron al civil de la mamá de Clari, y así un montón de cosas más desde que tienen cinco años.
Blas sabía que este tema la tenía mal a Clari, osea, no lo demostró en todos estos meses desde que le dijo que tendría que grabar fuera del país, pero la conoce lo suficientemente bien como para saber que apenas pisen el aeropuerto van a llorar como si fuese la última vez que vayan a verse.
-- Dale rulo, apura que no llegamos más sino.-- dice Clara con voz cansada dado a que eran las seis de la mañana en Buenos Aires, sacando a Blas de sus pensamientos.
-- A mí no me vas a estar apurando, pulga.-- a modo de broma para alivianar el ambiente pesado de la habitación.
-- Bueno disculpa, no todos medimos 1,95.-- parecía molesta, Blas suponía porqué era. A lo que agrega algo para que dejara esa actitud medio agresiva, la abraza por los hombros y le da la vuelta quedando cara a cara. Se queda admirando sus ojos marrones oscuros, era como si lo absorbiesen y le borrarán la memoria junto con la percepción de todo.
-- Te amo Clara, te prometo que te voy a llamar y escribir todos los días, si?-- No sabía porque le nació decirle eso en el momento, tranquilamente podía haberlo hecho en el aeropuerto, pero no sería tan íntimo como esto.
Clara en su lugar lo miraba fijo, cómo si no fuese su amigo, sintió esa tención en su estómago como cada que Blas la tocaba.
-- Ya sé Blasi, no lo dudo, yo también te amo, muchísimo.-- dijo con una sonrisa mientras él imitaba su gesto y acunaba su cara en sus manos.
Esa acción hizo que a ambos se les pusiera la piel de gallina, estaban acostumbrados a tocarse de esa forma, pero hace un tiempo empezó a sobrepasar lo inocente de la amistad y ahora era como una necesidad mantener el contacto físico como si les faltará el aire cuando no tenían las manos entrelazadas o se abrazaban y dormían juntos con las piernas enredadas.-bueno vamos que se te va a hacer tarde rulo- dijo Clara tratando de no temblar por esa situación.
Por su parte a Blas, casi se le sale el corazón cuando tuvieron esa cercanía, aunque haya sido momentánea.En el camino a Ezeiza, iban ambos jóvenes en la parte de atrás del auto, ambos de los lados de las ventanas, ya que, iban en el vehículo de la mamá de Clari, y entre ellos dos se encontraba el asiento de bebé del hermano de cinco años de Clara, Bautista, que amaba a Blas casi tanto como su hermana.
Los llevaba la madre de Clari, Andrea, porque Blas habló previamente con su familia para decirles que los veía ahí, porque quería pasar un rato más con su mejor amiga.
Gracias a esos mensajes enviados en el grupo familiar, no faltaron las cargadas de su hermana y padre.
Era obvio que ambas familias veían algo que los jóvenes no, mientras ellos lo negaban a muerte con la excusa de que se conocían desde jardín de infantes y era imposible que se vean como algo más que amigos. Todos sabemos que no es verdad.En el transcurso del viaje de una hora, nadie hablaba, lo cual era raro porque cuando los chicos estaban juntos no faltaban las risas y las miradas insinuantes de ambos. De lo cual se dió cuenta Andrea. - Bueno chicos no hablen tanto que se les va a gastar la lengua- dijo riéndose de su propio chiste, mientras que los chicos también reían pero algo apagados, será por la separación, pensó Andre.
Al llegar a Ezeiza, Clara ya sentía sus ojos picar, y Blas estaba devastado, aunque no lo mostraba.
Faltaban veinte minutos para que Blas tenga que arribar y retirarse de su país, en donde no solo dejaba a su familia, otros amigos y gato, sino que dejaba a su mejor amiga, el amor de su vida no tan platónicamente hablando.
En el aeropuerto se encontró con su madre, padre y hermana, los cuales lo esperaban con un cartel que decía "Volvé pronto, Blasito" con ese detalle Clara casi revienta de amor y eso que no era para ella el detalle.-Hola Clarita!, cómo estás hermosa?- dijo la madre de Blas abrazando a la castaña, luego de haber soltado a su hijo después de casi asfixiarlo con sus brazos.
-Holaaa, muy bieeen- dijo alargando las letras tal y como cuando mentía, mientras aceptaba el abrazo cariñoso de la madre de su amigo. Así sucesivamente con las familias de Blas y Clara, saludándose entre todos por la relación de años.-VUELO 35 EN ESCALA A MONTE VIDEO, ARRIBANDO EN 5 MINUTOS- se escuchó por el parlante, y en ese momento empezó la despedida por cuatro largos meses.
Blas empezó a saludar a todos, dejando a Clara al final, sintió la necesidad gigante de besarla, pero no podía, ya no era cuestión de no querer, quería y muchísimo al verla así parada con la cabeza baja le daban ganas de cancelar el vuelo y llevar sus cosas para ir a merendar o llevarla a la bombonera para ver al cuadro del que ella era aunque el fuese de River.
Simplemente se limitó a abrazarla lo más fuerte que podía, casi sacándole los huesos de lugar, y empezaron a llorar. Nunca pasaron tanto tiempo lejos el uno del otro, entonces se quebraron.
-No dejes de llamarme, si?- dijo Clara entre sollozos y risas nostálgicas.
- Jamás te voy a dejar de llamar, todos los días, Bianca te lo juro por Dios- sabía que sus palabras eran ciertas, nunca decía su segundo nombre lo cual dejaba claro la seriedad con la que hablaba el ruliento. -Te amo Clara, muchísimo- dijo así para soltarla y sin esperar respuesta de la castaña se dió la vuelta hacia la escalera mecánica, evitó su respuesta para no arrepentirse de este viaje. Aún así estando en el piso de arriba los saludó a todos con una mano. Dejando un vacío en su estómago y en el de su amiga.*bueno gente me voy a matar después de escribir esto. espero que les guste y que no lloren como yo. 😭
*fumadorette 🔅