¿Qué pasó ayer?

445 45 2
                                    

Capítulo 1 - ¿Qué pasó ayer?


Día: sábado. Hora: 8:00


Después de que la batalla contra Vilgax y Diagon terminara, Julie convocó a una fiesta en su casa aprovechando que sus padres estaban fuera; la mayoría de la gente que había asistido no tenía ni la menor idea de qué se celebraba, pero lo que importaba era la fiesta.

Para Ben, supuso la mejor oportunidad que tuvo en mucho tiempo de relajarse; no así para Kevin y Gwen, ya que esos dos tenían "otros planes", en los que, evidentemente, se relajarían de esa forma. O eso pensaba él, la verdad era que daba igual... Más o menos.

Recordó llegar a las 18:00 a casa de su entonces aún novia Julie para ayudarla con los últimos detalles de la fiesta. La fiesta en sí no empezó sino hasta más tarde, y, tan pronto como empezó, Ben ya estaba bebiendo.


¿Qué? Esos chicos salvaban al universo como forma de pasar el martes, nadie podía decirles nada por beber siendo menores de edad


Al momento que esa fiesta estaba pasando, estaban a febrero, y Ben había cumplido 16 años en diciembre. Ya tenía edad para conducir, y para jugarse la vida salvando al universo con Kevin y su fabulosa prima Gwen 10, ¿por qué no tendría edad para beber?

Ah, Gwen 10... Él siempre había estado a su sombra pese a ser más poderoso, porque, ¿cómo no estar a la sombra de la gran Gwen 10? Ni siquiera sabía por qué era tan poderoso en el uso de sus poderes anoditas (más allá de aquel episodio con el omnitrix que le hizo capaz de algo que nadie más logró en la historia registrada, pero eso para después), o por qué aprendía la magia tan rápido; no lo había averiguado desde que sus poderes surgieron a los 10 años, y seguía sin averiguarlo a los 16, con todo y la ayuda de la siempre presente Verdona.


...Era, definitivamente, la sombra más poderosa que existía...


Quizás, ese era otro motivo por el cual estaba bebiendo: pese a que Gwen detestaba la fama, y había, básicamente, perdido la posibilidad de seguir teniendo una identidad de civil, mientras que su identidad seguía siendo secreta (Julie y la familia del propio Ben eran las únicas excepciones por fuera de los Plomeros), a Ben no le hubiera venido mal que reconocieran más su trabajo, la cantidad de veces que él se había jugado el pellejo por Gwen, y, por ende, por el resto del universo.

Bueno, sí que lo reconocían, pero sólo cuando la cagaba, o para especular cosas baratas sobre su identidad secreta. Un error con un hechizo o ritual era más que suficiente para que le prestaran la única atención que parecía merecer: insultos y odio.

Y, por supuesto, no faltaban Gwen y el abuelo diciéndole que no debería hacer el bien por buscar reconocimiento... Sólo que él no buscaba reconocimiento, buscaba que se le tuviera un respeto y una compasión similar a la que se le tenía a Gwen, ¿era tan difícil de entender?


...Evidentemente sí, o no hubiera necesitado beber en esta fiesta para tratar de llenar su cerebro con pensamientos más positivos...


Recordaba que, en algún punto, Julie se había acercado a él porque estaba preocupada, pero no recordaba cómo le había respondido... Y, definitivamente, no recordó en qué momento empezó ese incendio.

Ben 10: las aventuras de un brujo alienígenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora