capítulo seis
DESEMBARCO DEL REYCuando Lady Alyssa volvía a la fortaleza, se esmeraba en hacer que Vermithor diera tres vueltas sobre la ciudad para que todos los habitantes lo viesen, tal como lo hacía el viejo Rey. En su estadía en la corte, servía como copera de su tío y se la veía muy apegada a él. Hongo afirma que la rivalidad entre ella y su primo, Aemond, creció en gran manera cuando el Rey paso más tiempo con su sobrina que con sus propios hijos.
—Ire contigo —Jacaerys murmuró, interceptado a Alyssa en el pasillo y tomando sus manos entre las suyas— no dejaré que estés sola en ese nido de serpientes.
La chica sonrió con diversión. Ella se soltó de su agarre y le dio un golpe suave en la mejilla.
—¿Para qué? Un bastardo allí es más que suficiente. No queremos que la Reina se inquiete.
Jacaerys frunció el ceño. Durante estos tres años en donde habían convivido juntos como familía en Rocadragón, Alyssa no se había privado de llamarlos bastardos a él y a sus hermanos. Nunca fue desagradable pero no le gustaba que lo llamaran así.
—No hables así —Jacaerys la reprendió en voz baja.
—No te avergüences, querido hermano. A las personas le gusta pensar que los bastardos somos crueles y deshonrosos, no te pongas tímido.
Las mejillas de el chico se calentaron y Alyssa se rió mientras acomodaba en su hombro el bolso que iba a amarrar en la silla de Vermithor con sus pertenencias.
—No me llames así —él le pidió. Persiguiendola mientras ella comenzaba a alejarse.
—¿Como, hermano o bastardo?
—Ninguna de las dos —Jacaerys dijo, alcanzandola.
El paso de los años había hecho en Alyssa lo que la primavera hace con las flores, se había convertido en una mujer de extrema belleza, pero su mal comportamiento y su rudeza se fortalecieron aún más. Al contrario de la mayoría de las señoras, a ella le gustaba usar pantalones y camisas, aunque su buen gusto por la joyería podría fácilmente rivalizar con el de su madrastra.
ESTÁS LEYENDO
heir of evil, house of the dragon
FanficSer llamado bastardo usualmente molestaba a las personas, pero no a Alyssa Targaryen. Aunque Alyssa no vivía en desembarco del Rey, Viserys le tenía un amor profundo a su sobrina, el parecido con su difunta madre lo conmovía y era más querida que s...