Parte 7

127 16 6
                                    



✰✰✰




El limitado grupo de cultivadores fue guiado por ZiZhen a la posada donde prontamente se encontrarían con JingYi, y su razón de no haber participado en el control del desvío de Qi del Líder de la secta Yunmeng Jiang.

Los nervios de los jóvenes cultivadores todavía seguían tensos e incluso mantenían aquel leve temblor en sus manos inexpertas, aquello permitió que el camino a la posada fuese silencioso, mas no cómodo. La sonrisa de Lan XiChen flaqueaba con cada mirada que recibía de ciudadanos del bello lugar, sabía que esas miradas desconcertadas y asustadas no eran dirigidas a su persona, sino, al Líder Jiang; algo que le hacía sentir una incomodidad sorpresiva, si bien estaba cubierto casi completamente de sangre no era una razón justa para murmurar como sospechosos y mirando fijamente al cuerpo envuelto en carmesí. Aquello ya no pudo ser menos que aceptable cuando una joven delicada soltó un grito espantoso, sostuvo con gentileza al Líder Jiang y con poca dificultad colocó sobre el cuerpo sangriento su propia túnica; libre de suciedad, cortes o sangre, aunque sin ser suficiente para un Líder de secta que mayormente se mostraba con túnicas elaboradas. *

─ ZeWuJun... mi JiuJiu, ¿qué fue lo que le ocurrió? ─ Preguntó confundido mientras igualaba la velocidad de los pasos delicados del Líder Lan. Jin Ling tenía una ligera sospecha de que haya sido un desvío de Qi, sin embargo, no le veía tanta ¿lógica? pues realmente jamás se había enterado de que su tío haya tenido problemas con su cultivo o similares, eso se lo dejaba más a los inexpertos como JingYi o ZiZhen, su tío no era una persona inestable.

─ No creo que deba ser yo quien exponga el estado de salud del Líder Jiang, mucho menos en un lugar tan concurrido como lo es este, cuando su tío despierte estoy seguro que se lo hará saber, por el momento puede estar seguro que se recuperará, joven Jin. ─ Lan XiChen tenía conocimiento del temperamento y exigencias del joven Líder por lo que sabía de antemano que algo como eso siendo esparcido por el mundo del cultivo no sería de su agrado, ni siquiera a él le agradaría. No desconfiaba del Joven Jin, sino, de quienes rodeaban el área, pues realmente no había sido una completa coincidencia el que él estuviera en el perímetro, había sido invocado para investigar sobre posible espionaje y conspiración que involucra a bastantes personas, entre ellas siendo el Líder de la secta Jin; Jin GuangYao, y los rumores que envolvían al caso no eran precisamente agradables por lo que se sintió tentado en intervenir.

Jin Ling aceptó la decisión del Líder Lan de no contar el estado de salud de su JiuJiu aunque por ser familiar merecía saberlo, sin embargo, también se sintió desesperado pues, si no lo sabía por ZeWu-Jun, no lo sabría por nadie, mucho menos por su tío quien jamás platicaba con él sobre este tipo de cosas por más que se lo pidiese. Fácilmente su tío podría estar muriendo por algún virus mortal que se lo esté comiendo por dentro y jamás se atrevería a decírselo, ¡hasta que haya muerto lograría enterarse!

Lan SiZhui notó el pequeño ceño fruncido y el como los pasos de su amigo disminuían por lo que creyó que había sido reprendido por ZeWu-Jun así que se apresuró en acercarse y murmurar: ─ Jin Ling, ¿crees que ZeWu-Jun se moleste cuando sepa la razón del por qué JingYi se quedó en la posada? incluso yo me sigo sintiendo lo suficientemente mareado. ─ Dijo, para luego colocar su mano sobre su frente cerrando firmemente sus ojos con una expresión lastimera.

Jin Ling mostró una sonrisa burlesca ante la última imagen que había presenciado de JingYi, había vomitado tanto que podría jurar que la garganta de ese tonto todavía se mantenía con ardor. El estado de ánimo de Jin Ling cambió tan repentinamente que incluso ZiZhen se sorprendió de que con rapidez se acercase hacia enfrente para acompañarlo en el camino cada vez más cerca de la posada, podría aceptar que de cierta manera estaba dando pasos lentos y deliberados o recorría el camino más largo para llegar, la situación de JingYi era un poco muy lamentable, podría ayudarlo mínimamente con un poco de tiempo extra, además,  el Líder Lan se hallaba muy absorto en no permitir que mirasen mal al Líder Jiang como para prestar atención al camino.

Las expresiones reflexivas de ZiZhen parecieron llamar la atención de Jin Ling y con pensamiento ágil se dió cuenta de lo que trataba de hacer al estar retrasando el evidente e inevitable destino de Lan JingYi, antes de que ZiZhen siguiese con su juego, dio vuelta a la izquierda en una de las calles, justamente al final de esta se hallaba la posada, no tenían que seguir caminando más.

Cuando ZiZhen vió la evidente intención de Jin Ling inhalo con fuerza y con indignación colocó su mano en su pecho mientras veía como ZeWu-Jun y SiZhui seguían fluidamente a Jin Ling, el levantamiento de ceja de la pequeña joven amante le transmitió lo que le tenía que transmitir y se rindió ante eso, simplemente siguió, rezaba a los dioses por que ya se haya recuperado JingYi y se haya desecho de toda la evidencia de anoche sino su padre sería avisado y su castigo sería probablemente peor que el de nadie. Lloró mentalmente mientras tapaba su rostro con su mano.

La posada en cuestión se veía acogedora a los ojos de Lan XiChen, quien supuso que por haber sido solamente cuatro jóvenes quienes se permitieron escoger la posada no se veía ni ostentosa o mucho menos como cualquier cosa, bastante buena elección, tal vez, haber pensado que cuatro jóvenes cultivadores no podrían ser responsables con sus finanzas había sido un error después de todo, aquella satisfacción se hizo presente en su rostro con una agradable sonrisa, definitivamente hablaría muy bien de Jin Ling con el Líder Jiang, saber que su sobrino es responsable con su presupuesto tal vez le causaría algún tipo de orgullo, después de todo el mismo había sido de aquellos que se enorgullecian de cualquier cosa que su hijo (hermano) hiciese.

La sonrisa calma de Lan XiChen se mantuvo alegre: ─ Pediré alguna otra habitación para que el Líder Jiang se mantenga cómodo, supongo que querrán ir a ver a JingYi. ─ Dijo mientras miraba a los pequeños cultivadores que se mostraban tensos. Esto fue una luz entre los árboles durante una noche bajo el bosque. Los ojos de ZiZhen se cerraron relajadamente mientras intentaba no reír de la felicidad pues eso significaba que no vería el resultado de la reciente noche; no habría regaño.

 La mañana seguía siendo fría pero esa frialdad no se pudo comparar con el tono de quien se hallaba entregando habitaciones: ─ No hay una sóla habitación.

─ ... 

─ Líder Lan, puede ocupar la mía, el Líder Jiang se está viendo cada vez más pálido. ─ Lan SiZhui dejó de lado el desastre de los demás y se preocupó más por el estado de salud del Líder Jiang, pues, la cantidad de sangre perdida ya le estaba afectando notoriamente. Lan XiChen estuvo de acuerdo.

─ Te sigo. ─ Habló igualando la preocupación de Lan SiZhui.









✰✰✰



* Me gustó pensar que Jiang Cheng es de los que utiliza cosas exageraditas para el gusto minimalista de la secta Lan 😻


Tilines, la escuela me está jodiendo la vida.

Quien da ideas para un especial de san valentín, les juro q mi hamster ya no da ni para un especial, pelear con profes m está quemando las neuronas  😿

yo sé q puedo con este y otros tres fics más, sioq😼

La flor dentro de un Jiang | MDZS ·XiCheng·Donde viven las historias. Descúbrelo ahora