cuerpos

82 12 14
                                    

llegó el momento del mes en el que actualizo, muchachos.

bueno, hace bastante que quería hacer un capítulo sobre esto, y no lo hacía (por fiaca), pero hoy hablando con alguien sobre eso la situación ameritó que lo pusiera en palabras. así que ahora que ya tengo medio trabajo hecho procedo al tema en cuestión.

cuerpos, hablándolo desde una perspectiva trans, pero también desde una perspectiva de adolescente que no entiende normas sociales (y tambien que no le gusta cómo le queda la ropa)


bueno, punto uno y vamos a lo obvio, disforia.

en lo personal no tengo demasiada, creo que el hecho de hacer cispassing la mayoría de las veces ayuda. antes tenía un poco más, pero ahora va mejor

de hecho ni siquiera me disgusta mi cuerpo, creo que no estoy mal. puedo mirarme desnudo al espejo sin problema y abrazar con total tranquilidad y respeto la figura femenina que tengo, porque sé que la tengo y eso está bien.

lo único que me desespera totalmente son las tetas. llevo años tratando de quererlas como al resto de mi cuerpo y simplemente no puedo, probablemente sea porque es la única parte que no puedo esconder con facilidad, después voy a hablar mejor de eso, porque me es importante.

envidio profundamente a cada chico cis que me pasa por enfrente, porque yo también quiero tener el pecho así de plano, el resto está bien, pero por favor sáquenme las tetas.

y es que ni siquiera un binder me hace sentir bien, porque sé, primero, que me hace mal (sí, definitivamente voy a hacer un capítulo para bajársela a todo el que la lea sobre por qué los binders no son seguros) y segundo, sé que sigo teniendo tetas por más que las esconda.

pero fuera de eso, creo que mi problema es más con las otras personas que por mí.

porque a mi no me disgusta mi cuerpo, me disgusta qué otros noten que soy trans por mi cuerpo.

porque inmediatamente eso llamar la atención, y si hay algo que detesto es llamar la atención, me estresa de sobremanera.

que la gente me vea por la calle y automáticamente se de cuenta de que soy trans me da terror, pero más que nada vergüenza.




punto dos, que parece no tener nada que ver con el anterior, pero es una problemática que tengo con mi cuerpo de manera constante, así que lo pongo igual. pelo.

cualquier tipo de pelo, mi pelo en sí siempre fue como mi inseguridad permanente, pero me voy a guardar eso para cuando tenga ganas de explicarlo bien.

en este caso hablo del tema de depilarse, y el pelo corporal en general.

es como que está MUY mal visto no depilarse para las mujeres

(cosa que, cabe aclarar, no entiendo. porque el pelo lo tenemos todos desde siempre, es la cosa más natural del mundo, no tiene sentido que nos parezca tan feo)

y uno puede pensar, bueno, pero si querés pasar como un hombre, no te depiles y listo.

OH NO, SEÑORES, NO ES ASÍ DE FÁCIL.

y acá es cuando conecto con el punto anterior. yo percibo la figura de mi cuerpo como femenina, y sé que en el caso hipotético de que estuviera desnudo con alguien más, ese alguien también percibiria mi cuerpo como femenino, más allá de que me perciba como alguien que no es una mujer.

y siendo sincero detesto depilarme, no lo hago. y por mi está bien, pero sé que a otras personas les parecería horrible, porque un cuerpo femenino con pelos aparentemente lo es.

y digo aparentemente porque no lo entiendo, no entiendo todo ese tema y ya no sé qué está bien visto y qué no.

por ejemplo, sé que muchos de los profesionales dicen que no hay que depilarse la concha, y sé que los pajines de los comentarios de Instagram dicen que es inaceptable no hacerlo.

Sobreviviendo como un chico trans Donde viven las historias. Descúbrelo ahora