Objetos

277 37 48
                                    

Los días pasaron con rapidez y Amelia y Lucía habían hecho un buen trabajo limitando la información de los papeles médicos de la ex soldado, cuando Camila o Luz preguntaron por su estado contestaron con la verdad, pero no les entregaron el historial sabiendo que eso provocaría dolor.

—Lucía, debes elegir—Sentenció Camila con unos sobres en la mano.

—Ya dije que no pienso ir mamá—rodó los ojos apoyando las piernas en el respaldo del sofá con los brazos cruzados.

Amelia enganchó su brazo con el suyo y la acercó para susurrarle al oído.

"Quizá tengan cosas de tu escuadrón ¿no lo has pensado?"

Un simple cambio de postura le dijo a Amelia que, efectivamente, no lo había pensado. La Blight suspiró algo divertida y le besó la mejilla antes de extender la mano.

—Iremos, Camila—Le sonrió.

Camila, confundida por el cambio de pensamiento de Lucía le puso su entrada en la mano y fue a entregarle las suyas a Luz y Luca.

—Vamos a prepararte anda.

Lucía siguió a su novia hasta su cuarto y observó con algo de emoción como sus piernas cada vez iban a mejor, ya apenas cojeaba.

—Has mejorado mucho

Felicitó la joven poniendo el traje de Lucía y su vestido en la cama. Lucía sonrió y asintió.

—Creo que puedo cambiarme sola.

—Genial, prueba y si me necesitas solo dilo—Comentó a la vez que se quitaba la camiseta.

Lucía asintió centrada en su bello cuerpo y una vez que sacudió la cabeza para despejarse la imitó para cambiarse también.

Unas horas después Camila, Amelia, Luz y Luca se encuentran  sentados al rededor de Lucía en unas lujosas butacas del teatro más grande e importante del estado de Connecticut. Que este sea tan grande es deprimente para Lucía, pues mira a su alrededor y de todos los nombres de soldados que llenan el patio de butacas muy pocos de ellos tienen a su dueño. A un lado hay pantallas con transmisiones en vivo de otros teatros en otros estados con la misma situación. Familiares y amigos llorando, pero el soldado nombrado se encuentra muy lejos, abandonado y muerto en el campo de batalla.

—Nunca imaginé estas cifras... —Murmura Camila horrorizada apretando la mano de Lucía.

—Respira, Má—Le indica, pero no la hace soltarla.

Pronto aparece un general del ejército vestido con su traje verde lleno de medallas y comienza a nombrar a los soldados caídos, cuyos familiares, al oír su nombre, se levantan para tomar sus últimas pertenencias entre lágrimas.

Luz no puede evitar imaginarse siendo uno de ellos, tener que oír el nombre de su hermana entre los caídos y tener que tomar como consolación una caja llena de fotos y otros objetos que no le devolverían a su hermana, así que se muerde una mejilla intentando no llorar y aprieta la mano de Luca, que le besa la cabeza con algo más de aguante que ella.

—Ahora, me gustaría nombrar a nuestros grandes soldados de élite, la Dragonsquad.

Lucía se pone recta con algo más de atención.

—Un pequeño grupo cuya ayuda fue crucial tanto en el campo como fuera de este, un grupo que le dio a este país todo lo que tenían para protegerlo, aunque a la mayoría de ellos no les quedase nada aquí.

Comienzan a salir fotos de ellos a medida que son nombrados y Lucía aprieta la mandíbula.

—Samantha Boswell, John Lorck, Anna Rivera, Laura Bollen y Dereck Torn.

🏠Coming Home🏠(Lumelia/Toh) (Español) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora