Capítulo 2

236 30 5
                                    

POV Alastor

Observé cómo la mujer me miraba con sorpresa mientras estudiaba por completo mí persona de un solo vistazo, detuve el gran impulso de soltar un suspiro de cansancio. Estaba deseoso de regresar a mi casa y está muchacha lo estaba impidiendo, tenía demasiadas cosas en la cabeza sobre la radio y el reciente inconveniente que tuve con mi abrigo gracias a ese hombre tan escurridizo como para soportar a una mujer que no hacía más que tener sus ojos sobre mí.

“¿Debería pagarle ahora o al momento de retirar la prenda?”- Solte buscando que está saliera de lo que sea que pasará por su cabeza, necesitaba irme a descansar de una vez-

“Oh…como usted deseé, no tengo ningún problema” -me dijo mientras escribía en uno de los papeles mi nombre para colocarlo en el abrigo y el otro ponía sobre el mostrador para que lo tomara, rápidamente lleve mí mano a la pequeña nota guardando la misma dentro de mí bolsillo- “ debe traer este papel para poder retirar el trabajo, puede que no me encuentre yo y este mí compañera de trabajo. Eso servirá para encontrar rápido su prenda y evitar inconvenientes” 

Asentí con una sonrisa mientras estudiaba las demás ropas y telas que habían en el lugar, rápidamente entendi a que se refería con inconvenientes; ya que habían demasiadas cosas. Luego de dar ese rápido vistazo lleve mí mano hacia el bolsillo del pantalón buscando la billetera, con tranquilidad la saqué dispuesto a pagar de una sola vez.

“Permítame pagarle ahora, será más fácil para ambos” - sonreí mientras le entregaba el dinero, vi como la mujer regresaba con el cambio- “quédese con el resto, no hace falta que me lo entregue” 

“Es un cambio bastante grande…” - intento hacer que tomara el resto a lo que solo negué, después de todo solo eran unas cuantas monedas. Le servirían más a ella que a mí- 

“Tómelo como una propina” - hice un movimiento de cabeza en señal de despedida mientras me disponía a salir del lugar-

“¡Disculpe!” - al ser llamado solo pide respirar profundamente y girar rápidamente con una sonrisa, ya me imaginaba por dónde iba esto y realmente no estaba interesado en lo más mínimo-

“Dígame” - trate de seguir con amabilidad, pero ya estaba agotado mentalmente con todos los problemas que me cargaba encima-

“Es usted el locutor de radio ¿Verdad? sabía que había escuchado su voz en algún lugar” - habló esta con una sonrisa- “Me gusta mucho su programa”

Las comisuras de mis labios se elevaron un poco más, y asentí amablemente. Después de todo era agradable saber cuales eran los rostros que me escuchaban por las mañanas, resultaba interesante el hecho de que reconociera mí voz sin la distorsión.

“Me alegro que sea de su agrado señorita” - la saludé con mi mano para finalmente caminar a la salida- “Que tenga una buena jornada” - el sonido de la campana inundó mis oídos al momento de abrir la puerta y finalmente salir del local con paso rápido-

POV Lector

Observé salir al hombre de mi negocio, y miré el cambio en mis manos. Acomode el abrigo y guarde el dinero en la caja registradora, pronto me di cuenta de que estaba sonriendo como una idiota. 

“Bueno, no todos los días te das el lujo de conocer a un locutor reconocido y menos que sea atractivo” - hable sola mientras continuaba trabajando- “aunque lo mejor fue la propina” - riendo por lo bajo mientras le daba los últimos retoques a uno de los tantos trabajos para posteriormente tomar el abrigo de Alastor dando comienzo con el arreglo-

Rápidamente elegí los colores que utilizaría para camuflar el daño, pero por un segundo me quedé analizando aquel extraño y enorme agujero en la tela. No parecía ser de un animal ya que era un corte limpio y no un desgarro, además cómo sería posible que el hombre pareciera ileso ante el ataque de semejante animal. Moví mi cabeza en una negativa, sacando las ideas de mi mente. Después de todo, yo no sabía nada acerca de la cacería y menos de los venados.

Mi gran error- Alastor humano y Lector Donde viven las historias. Descúbrelo ahora