Respiré hondo.
¿Qué relación había entre Bradford y Diane en la actualidad?
He hablado con Al de esto varias veces, pero dijo que no había visto mucho. Sólo percibió la conexión y un fugaz recuerdo de Priscila en una playa con un chico.
Entonces, ¿será que el muchacho con el que sueña, es el alma de Brad en esta vida? Porque yo esperaba que soñara con él Bradford de aquella vida o, tal vez, una premonición.
Solté una exclamación levantándome de la cama de un salto, asustando a Jo que me acompañaba en la habitación.
—¡Dylan cambió todas sus memorias porque involucran a Brad de alguna forma!
«¡No me asustes así, Matza!»
—¿Es que no lo ves, Jo? —Tuve el impulso de tomarle por los hombros, pero al ser un alma, lo traspacé; causando un escalofrío de ambos— ¿No lo ves? Si Greg tuvo que recurrir a borrarle la vida a la chica para mantenerla a su lado, significa que Brad está muy presente en la vida de Priscila.
«Es alguien muy cercano a ella...»
—¡Y a su familia! —chillé emocionada por mi descubrimiento.
«¡Por eso eliminó a su familia de sus recuerdos!» exclamó mostrándose de un color amarillo brillante. Comenzamos a dar saltitos en la habitación, emocionados. Aunque, más bien, Jo flotaba alto y luego bajo sucesivamente.
Paramos cuando comenzó a dolerme la rodilla y la cadera, recordándome la vejez de mi cuerpo. En eso, apareció Al.
«Diane está aquí.»
«¡Ja! Te van a decir mentirosa.»
—Cállate, Jo —espeté acostándome en la cama—. No es mi culpa que Greg hiciera algo para que su encuentro no ocurriera.
«No sabemos si fue él» opinó Al.
—No dudo que interfiriera cuando ya lo ha hecho antes —respondí con molestia.
Esperé un rato mientras Frank, mi secretario designado, la trajera.
—Me dijeron que no lo viste —dije al sentir que entraba a la habitación. Solté un suspiro y me senté con lentitud para observarla—. No sé qué ocurrió, pero alguien hizo que su encuentro no ocurriera.
Sólo me faltan las pruebas para culpar a Dylan.
—¿Por qué hay personas que me conocen allá?
Solté otro suspiro, miré el techo un momento y luego pasé la mirada por la esquina de la habitación, fugazmente. Debía corroborar que no estaba sola.
—Un día, una bruja de buena referencia y buenos contactos en el más allá, hizo algo que no debía, ignorando los pedidos y recriminaciones que le daban sus amigos —comencé a relatar la historia que había practicado con Al. No me gustaba el hecho de culparme por la mierda de Greg. Palmee a mi lado para que se sentara, pero sólo recibí un ceño fruncido y una mirada que juzga—. La idea inicial era un amarre simple pero por los pedidos de su cliente, terminó haciendo un conjuro que transformó la vida de la víctima... Y también de la bruja, ya que cruzó la línea, ignoró las leyes de las almas y la última advertencia que le dieron si realizaba otro amarre.
—Matza, sé directa. ¿Qué tiene que ver conmigo?
—Eres inteligente, Priscila. Te dije que mis amigos no volvieron a ayudarme y tú tienes lagunas mentales.
Se quedó un momento en silencio.
—Es mentira.
Rodee los ojos.
Sé que es complicado de procesar, pero creo que todo lo que le ha pasado, es evidencia suficiente para creer en la bondadosa Matza.
Solamente he mentido en confabular con Greg.
—No sé qué está haciendo tu novio pero debes encontrar al chico de tus sueños antes que él.
Aunque ya lo encontró. Sólo espero que no lo haya matado ya. Todo se complicaría si eso pasase.
—¡¿Y cómo lo encuentro, Matza?! ¡No sé cómo se llama ni dónde está! ¡En casa, no encontré a Dylan! ¡¿Qué mierda hiciste?!
«Debería llamar a Frank para que la cede.»
«Haz silencio, Jo.»
—Oye, no me grites, no fue mi culpa, sólo hice lo que un cliente pidió. Era mi trabajo. Mis amigos me decían que no lo hiciera, pero..., digamos que sentía que siempre me iban a respaldar. Si están cooperando ahora, es porque te involucra a ti.
«¿Por qué no le dijo que su novio le hizo un conjuro para que Matza muriera pronto y por causas naturales? ¿O mencionarle lo de las vidas pasadas?»
«Vuelve a hacerte las preguntas y cuestiónate si el alma de Diane creerá que su novio es un brujo malo que hizo cosas malas y afectó a mucha gente» comentó Li llegando a nuestro lado.
—Pregúntales dónde lo encuentro a él y a Dylan —interrogó Priscila refiriéndose a los chicos. Los miré fugazmente y volví a centrar la mirada en ella.
—Dije que están cooperando, no que me dicen todo. Algunas veces, extraño los chismes que me contaban —Sonreí mientras escuchaba una queja de Jo—. Una vez, una señora quería...
—¡Concéntrate!
—¡Que no me grites! —Resoplé— No puedo saberlo porque los caminos de ellos no están en el lugar correcto. Supe lo de tu amiga solamente porque es algo que estaba escrito, algo que iba a pasar; pero desde que Dylan se llenó de egoísmo y se desvío, y luego te involucró a ti, digamos que cambió tu carril y, por ende, cambió los de tus seres cercanos.
—Debes arreglar esto, Matza.
Dios, a este punto, es más grande mi odio que el amor que una vez le tuve a Greg.
—Deja de pasar tiempo con tu novio, estás imitándolo ya —Forcé una sonrisa para luego soltar un suspiro—. El problema es que no puedo hacerlo. Debes hacerlo tú.
—¿Cómo?
Me levanté y caminé hacia ella, la tomé de los hombros y solté otro suspiro.
«Te vas a desinflar de tantos suspiros.»
Quiero a Jo, pero algunas veces me saca de mis casillas.
—No lo sé, puede ser algo sencillo o algo complicado, depende de cómo afectó el conjuro la relación que tenías con ese chico. Sólo deben hacer que sus hilos se entrelacen de nuevo.
—¿Entrelacen?
La conversación que tuve con Jo, volvió a mi memoria y no pude evitar sonreír. Me encantaba como la vida se encargaba de colocar las cosas en su posición.
Ahora el plan es salir de aquí y hacer que ellos se encuentren.
El hecho de que ya se conozcan, hace todo más fácil para mí. Y el mundo de Greg se tambaleará más.
Ella frunció el ceño, causando que mi sonrisa incrementara.
—¿No te lo dije? —Toqué la punta de su nariz con mi dedo índice— Estás entrelazada con ese chico, el de tu sueños. Es tu hilo rojo. El único que puede devolverte todo lo que tu novio te arrebató.
ESTÁS LEYENDO
El beso del olvido [Libro II]
Romance«No creo terminar siendo más infeliz de lo que ya soy» Luego de una vida pasada catastrófica, Matza se prometió no cometer los mismo errores. Sabía que en algún momento, ella volvería a cruzarse en las vidas de aquellas personas, donde deberá proteg...