Eira estaba bastante nerviosa el primer día en el set. Si bien ya tenía experiencias previas, nunca en una superproducción al nivel de esta. Y siendo la más joven, sentía una presión extra por estar a la altura de lo que se esperaba de ella. A los actores los había visto una sola vez en la prueba de vestuario en Barcelona, le habían caído bien y esperaba llevarse bien con todos ellos. Ya se habían traslado a Sierra Nevada para empezar a filmar en la montaña. Rocco y Fran fueron los primeros en llegar, se dieron los buenos días y Eira les alcanzó la ropa para que fueran a vestirse.
౼Gracias... ¿cómo era tu nombre? ౼preguntó Fran౼. Perdón, soy malísimo con los nombres.
౼Eira, me llamó Eira.
౼Que nombre raro, bonito pero raro ౼comentó Rocco.
౼Era el nombre de mi abuela. Y si les digo lo que significa, no me van a creer.
౼A ver ౼quiso saber Fran.
౼Significa nieve ౼los dos rieron.
౼¡Bueniiisimo! ౼exclamó Fran.
En eso llegó Enzo, seguido de Pipe, Matías, Diego... y el último fue Juani. Le habían planchado los rulos con lo cual se veía muy diferente, Eira le dio la ropa y a los pocos minutos Juani salió a medio vestirse, encuerado de la cintura para arriba.
౼¿Cómo me pongo esto sin arruinar el pelo? ౼sostenía la camiseta térmica que todos usaban debajo del vestuario౼. Me matan y de paso me mato yo también, si tengo que estar dos horas otra vez.
౼Mmm ¿con cuidado? ౼respondió ella.
౼Ah gracias, que buena ayuda ౼se quejó él haciendo un puchero.
౼A ver, dame ౼Eira le ayudó a pasar la cabeza౼. Ahí está, perfecto.
౼Ahora de verdad, gracias ౼sonrió él mientras se ponía la camisa.
౼No es nada, vestirte es mi trabajo ౼le guiñó el ojo traviesa౼. Eso sí, la próxima quizás es más fácil venir a vestirte primero.
౼Lo voy a tener en cuenta.
Con el paso del tiempo Eira se fue sintiendo más cómoda, disfrutaba de su trabajo y sentía que estaba cumpliendo más que lo esperado. También iba conociendo a los chicos, a todos pero más a aquellos con los que trabajaba día a día. Charlaba con ellos durante las esperas entre tomas, especialmente con Juani y Rocco. Un día Eira sintió ruidos detrás de los percheros, corrió la ropa para mirar y encontró a Juani escondido allí. En ese momento entró Julio, su jefe, y la chica disimuló hasta que se fue. Entonces pudo sentarse al lado de Juani.
౼¿Estás bien? ౼se preocupó.
౼Quería estar un poco solo ౼la miró con sus ojos de cielo, se veía un poco triste౼. Están siendo muy fuertes las escenas.
Estaban grabando la avalancha y varios le habían comentado lo mismo a Eira, más de uno se había quebrado incluso.
౼Sobre todo porque algunos de los chicos se van, ¿no?
౼Es una mierda eso.
౼Pero los vas a volver a ver pronto.
౼Lo sé. Si lo comparo con lo que vivieron en la realidad, me siento un boludo. Pero no sé, estoy sensible.
౼Está bien que lo estés, son muchas cosas Juani.
౼Demasiadas ౼suspiró y se quedaron mirándose.
౼¿Qué estás escuchando? ౼preguntó Eira para romper el silencio, ya que Juani tenía puestos los auriculares.
Él le pasó uno y ella se acercó más para poder escuchar, enseguida se pusieron a cantar juntos y Juani estiro las piernas, que sobresalían por debajo de los percheros, justo cuando Rocco entró al tráiler.
ESTÁS LEYENDO
One shots La Sociedad de la Nieve ✨
Fanfictiondedicados al increible cast de La sociedad de la nieve