Rafael Federman 🤍

130 5 14
                                    

Ir a vivir con mi hermano me parecía terrible porque nunca nos habíamos llevado bien. Esteban estaba en su último año de la universidad, había demorado dos años más de lo previsto (en la secundaria solía llevarse materias y no por vago sino porque hacía demasiadas cosas al mismo tiempo, eso no había cambiado). Yo había empezado la universidad un año tarde, siempre había soñado con estudiar en la capital pero a pocos días de mudarme había tenido un accidente. Había pasado un año internada y luego rehabilitándome para volver a caminar, aún estaba en rehabilitación cuando empecé a cursar pero mis padres no me dejarían ir a la capital hasta que estuviera recuperada. Habían pasado dos años y por fin conseguía cambiar de universidad. Quería vivir con mis amigas en la gran ciudad pero mis padres se negaron, no podían pagar un alquiler cuando ya mantenían a mi hermano en el departamento que habían comprado para los dos. Si quería mudarme tendría que ir con él, o seguir viviendo con mis padres que era lo que menos deseaba.

Aun teniendo que convivir con Esteban, yo estaba contenta de empezar una nueva etapa. Llegué a la terminal con mis valijas y obviamente Esteban no me fue a buscar, aunque le había dicho a mamá que iría. Me tomé un taxi hasta el departamento y él me abrió la puerta.

౼Ah llegaste ౼dijo con poco interés y me dejó entrar౼. Rafa se está quedando un tiempo acá ౼señaló a un chico detrás suyo y se fue.

Pudimos oír claramente el ruido de la puerta de su habitación al cerrarse, yo hubiera hecho lo mismo pero no sabía cuál era mi dormitorio así que me quedé mirando al chico que tenía en frente y parecía más avergonzado que yo. Fue un momento muy incómodo hasta que él sonrió.

౼Te ayudo ౼dijo acercándose a tomar mis valijas౼. Bienvenida... ౼bienvenida la de mi hermano pensé, pero él no tenía la culpa y sus tremendos ojos azules no me dejaban pensar en nada más౼. Perdón, es que no sé tu nombre.

Sus mejillas se sonrojaron, lo que se me hizo tierno. Así que el idiota de mi hermano no solo no nos había presentado, ni siquiera le había dicho mi nombre a su amigo.

౼Luna ౼respondí.

౼Luna, hermoso nombre ౼sonreí, dicho por él sonaba aún más hermoso. Lo seguí por el pasillo౼. Esta es tu habitación, tu hermano está al fondo... y bueno, yo estoy al lado, por si necesitas algo.

౼Gracias Rafa.

౼Te dejo que te acomodes.

Me tiré en la cama, no podía creer la mala onda de Esteban, quizás lo había encontrado en un mal día pero si no, sería muy difícil convivir. No iba a renegar con él, haría mi vida y punto. Dormí un rato, me duché y me dediqué a desarmar mis valijas. Recién terminaba cuando oí golpecitos en la puerta.

౼Espero no haberte despertado ౼dijo Rafa al abrirle.

౼No, estaba ordenando mis cosas.

౼¿Tenés hambre? Está lista la cena.

౼Sí, me lavo las manos y voy.

Rafa estaba solo en la cocina, me senté a su lado.

౼¿Esteban no cena?

౼No, salió con la novia el Kuku.

౼¿Kuku?

౼Así le decimos.

౼Ya van tres cosas que no sabía de mi hermano.

౼¿Tres?

౼Vive con un amigo, tiene novia y le dicen Kuku. Me estoy dando cuenta que no sé nada de él... ni él de mí.

౼Lo mío es temporal igual, tengo mi departamento.

౼¿Hace cuánto estás acá?

౼Un par de meses, en cualquier momento me vuelvo a mi casa.

One shots La Sociedad de la Nieve ✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora