Rocco Posca 💘

666 25 1
                                    

No era el lugar que más me gustaba, ni tampoco un trabajo que quisiera para toda la vida... pero al menos no coincidía con mis horarios de la universidad y me ayudaría a pagar mis estudios. Había que tener mucha paciencia para trabajar de moza, aguantar a los clientes y siempre darles la razón... uf, no era para cualquiera y podía resultar muy estresante. Los fines de semana habían bandas en vivo y era cuando más gente había, por lo tanto más trabajo. Había una banda que venía todos los fines de semana, quizás fuese la costumbre, pero cuando estaban en el escenario no me llamaban la atención. No era que me fijara tanto en las bandas que iban a tocar, pero ésta en particular me parecía que no lograba enganchar al público, veía que la gente no les daba mucha bola. Una noche iba entre las mesas cuando los acordes de una guitarra me hicieron mirar al escenario: era la banda de siempre pero con nuevo guitarrista. Tenía los ojos cerrados, concentrado como estaba en su música, era evidente que amaba lo que hacía y tocaba con verdadera pasión, resaltando del resto de la banda aunque estaba al fondo. Era morocho, flaquito, el pelo largo enrulado y ojos negros como la noche que me hipnotizaron cuando los abrió. Me quedé mirándolo hasta que la canción terminó, volví a la realidad y corrí a la cocina a seguir con mi trabajo.

Esa fue la primera vez que lo vi. De a poco me fui acostumbrando a su presencia, a escuchar su guitarra, quizás no lo veía llegar o no me daba cuenta cuando subía al escenario, pero sonaban los primeros acordes y sabía que era él. La garra y la pasión que le ponía hacían que la gente se fijara y escuchara. Yo no podía evitar observarlo aunque mi jefe me llamara la atención por distraída. Una noche fui a servir a las mesas de adelante y lo miré desde muy cerquita, en ese instante él abrió los ojos, me vio y sonrió. Le devolví la sonrisa y continué con mis tareas. La banda que debía tocar después que ellos no llegó, su manager se negaba a que tocaran más del tiempo convenido y mi jefe se estaba poniendo nervioso con el escenario vacío. Pasarían al menos quince minutos hasta que pudieran llegar otros músicos y no podía tener a la gente esperando por el espectáculo. De repente él agarró su guitarra y subió al escenario, se paró al medio y empezó a tocar. Llevé las bebidas a una mesa cerca del escenario y cuando lo escuché cantar, me di vuelta y quedé tildada hasta que terminó el tema, tenía una voz tan especial que en el acto me trasladó a otro mundo. Todo el local hizo silencio para escucharlo y luego estalló en aplausos, él tenía ese carisma, ese ángel que pocos poseen. Y claro, otra vez me gané un reto de mi jefe, que dentro de todo se lo tomaba con buena onda. Él siguió cantando hasta que llegó otra banda y luego se sentó solo en la barra, aproveché y le acerqué un vaso de agua.

౼Para el mejor cantor de la noche –le sonreí.

౼Gracias, pero sólo agua?

౼En el trabajo, sí, sólo agua.

౼Entonces una noche de estas te voy a invitar a tomar algo más, te parece? –sonrió.

Pensé que me habría visto mirarlo y por eso intentaba levantarme, pero aún así me costaba negarme.

౼Tal vez.

౼¿Eso es un sí? –insistió.

౼Eso es un si tiene que ser será.

౼Tendré que convencerte de que me des una oportunidad. Me llamo Rocco, y vos?

౼Fiorella.

Los compañeros de la banda lo llamaron y se fue.

Fueron pasando las semanas, cuando Rocco venía nos saludábamos pero no pasaba de eso. Creí que se habría olvidado de la invitación hasta aquella noche. Yo había tenido un día complicado y estaba de bastante mal humor, él llegó con la banda y ya en el escenario noté cierta tristeza en su mirada. Por suerte ya terminaba mi turno y no quería otra cosa que irme a mi casa y dormir. Me cambié y acomodaba mis cosas cuando él se acercó a mí.

౼¿Ya te vas?

౼Sí, gracias a dios! –dije sin levantar la vista para mirarlo.

౼¿Querés ir a tomar algo? Es que no... no tengo ganas de estar solo esta noche...

Pensé que había elegido el peor momento para intentar ligarme y lo miré. No sé que habrá visto en mi mirada, pero enseguida agachó la cabeza.

౼Perdona, no quise molestarte.

Se dio la vuelta y se fue, tan rápido que apenas llegué a reaccionar y corrí afuera. Lo vi alejarse con su guitarra al hombro y corrí otra vez hasta alcanzarlo.

౼Espera Rocco –vi otra vez la tristeza en sus ojos– perdóname vos a mí, si es que te miré mal o algo... hoy fue un día raro.

౼Está bien, no me tenés que dar explicaciones.

౼Creo que los dos tuvimos un mal día, no? –él asintió–. Para serte sincera... yo tampoco tengo ganas de estar sola.

Él sonrió apenas y comenzamos a caminar juntos. Fuimos a un lugar tranquilo, dónde tomar algo y conversar.

౼¿Querés hablar de algo? ౼le pregunté.

౼La verdad, no. ¿Vos? ౼negué con la cabeza.

౼Ya nos arruinaron el día, la noche es nuestra revancha. Hay que romperla, aunque sea tomando café ౼él rió.

౼Mirá que estamos a tiempo de ir por algo más.

౼Así está bien, para empezar al menos.

౼Esa es la actitud.

Hablamos de nosotros para empezar a conocernos, y al poco rato los dos reíamos con sus salidas locas e inesperadas, y sus chistes malos. Nos tuvieron que echar para cerrar, porque seguíamos charlando y conociéndonos.

౼¿Qué hacemos ahora? ౼me preguntó mientras caminábamos.

౼Habrá que irnos, a esta hora no está bueno andar por la calle ౼observé, no se veía a nadie por allí.

౼Yo vivo cerca, si querés venirte ౼ofreció y yo lo miré con los ojos bien abiertos౼. ¡A tomar mates y seguir conversando! –exclamó౼. No te estoy proponiendo otra cosa, nada que no quieras al menos ౼levantó las manos y yo reí.

౼A cuantas invitarás a tu casa vos.

౼A ninguna ౼afirmó౼. Bueno... no en la primera noche que salimos. No soy así.

౼Me alegro. Yo tampoco voy a la casa de un hombre la primera noche que lo conozco.

౼Fio, la estamos pasando tan bien que es una lástima que se termine. Y técnicamente, nos conocemos hace algunas semanas, ¿no? ౼dijo intentando convencerme.

౼Técnicamente... sí, digamos que sí. Y tampoco quiero que se termine, esta noche con vos fue lo mejor de mi día Rocco ౼reconocí.

౼Para mí también Fio ౼me tomó de la mano y seguimos caminando juntos.


༼ つ ◕_◕ ༽つ༼ つ ◕_◕ ༽つ༼ つ ◕_◕ ༽つ

Estoy alucinada con Porái, Juani es lo más. Y también vengo escuchando a Rocco y alucinando con los temazos que tiene, y esto salió.

Estoy contenta de por fin haberme animado a publicar aquí, espero les guste. Ahora quiero escribir algo con Pipe o Fran, ya veremos

One shots La Sociedad de la Nieve ✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora