Desperté temprano esa mañana a causa de una alarma que no era del despertador.
miré el celular un poco esperanzado, esperando que fuera Francisco, la verdad es que desde aquélla noche habíamos hablado muy poco; me gustaba pensar que eso se debía a mis apretados horarios pero lo cierto era que sentía una lejanía de su parte.Sin embargo no se trataba de él si no de la madre de Charly, Mariela.
Cada tanto ella aparecía, y nunca era para algo bueno, lo ilusionaba y después desaparecía otra vez con la excusa de que no se sentía lista para asumir la responsabilidad de ser madre.
yo tampoco había estado listo, pero la llegada de nuestro bebé alegró mi vida,no podía entender como para ella no había sido así.Después de debatirme internamente sobre lo que tenía que hacer me decidí por aceptarla, no era de mi agrado verla, pero Charly merecía una mamá y yo no iba a sacarle esa opción si ésta existía.
Llamé al trabajo para pedirme el dia,le preparé el desayuno y mientras él,aún dormido, lo tomaba, le conté de su visita.
-Mariela viene a verte hoy, ¿querés verla?
-no
-viene a verte, te tiene un regalo-inventé, no lo sabía pero de no ser asi pensaba comprar uno yo
-¡jardín papi jardín!
Pensaba hacerlo faltar,no lo hacía nunca y aunque ahora parecía gustarle mucho ir supuse que no pasaría nada con quedarse en casa un dia.
●●●
A regañadientes lo obligué a darse un baño.
le puse la ropa más nueva que tenía y le peine los rulos de modo tal que no parecieran, a Mariela nunca le habían gustado.Nos sentamos juntos a esperar.
ella debía pasar por él al mediodia y lo llevaría a almorzar,conmigo acompañandolos pues para él era casi una extraña.Cuando estaba convencido de que una vez más lo había dejado plantado, el timbre sonó.
●●●
Fuimos hasta un lugar de juegos,tuve que convencerla de ir ahi para que él pueda comer pollo y no hamburguesa como ella parecía encaprichada en querer que coma, yo no quería que él coma carne picada hasta por lo menos sus seis años.
Charly estaba timido y callado, Mariela intentaba hablarle pero él hablaba conmigo y eso la estaba poniendo de pésimo humor.
Cuándo me pidió ir al pelotero yo se lo permiti, pero en cuánto pose la mirada en la de ella, estaba enojada.
-¿para que mierda me decís que puedo verlo si no me dejas llevarlo a dónde quiero, no le permitís hablarme...
-no quiere hablar con vos porque no te conoce, no podes pretender que te diga mamá cuándo desapareces de su vida todo el tiempo, Mariela, no digas boludeces
-¿te crees el padre del año?
-no, pero al menos sé cuánto calza-le dije en referencia a las zapatillas que le había llevado que eran dos talles menos
-Esteban, es difícil para mi, siempre lo fue, yo no estaba...
-preparada para ser madre,si
-la verdad vengo a verlo a él, no a vos-dijo y poniéndose de pie fue a llamarlo
Charly nos espiaba desde la parte alta y encapsulada del tobogán dentro del pelotero.
ella lo llamaba con la mano y yo sabía que para él ese era su refugio.-está jugando, dejalo
-vine a verlo
-no podes obligarlo, te lo tenés que ganar, ser paciente...
ESTÁS LEYENDO
Charly: 𝐞𝐬𝐭𝐞𝐛𝐚𝐧 𝐱 𝐟𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨
Fanfiction-¿la maestra dónde está?-pregunté al fin -soy yo-dijo él sonriendo