Niñero

2.1K 328 143
                                    

Charly podía definirse de muchas formas cuándo todavía era casi un bebé, y entre algunas de sus características se encontraba la insistencia.

Había hecho todo tipo de berrinches en el auto porque quería que su maestro vaya a casa con nosotros, al parecer para él era muy importante mostrarle todos y cada uno de los juguetes que tenía en su cuarto.

Francisco no tuvo problemas en acompañarnos y aunque a mi me parecía algo fuera de lugar, lo invité a pasar.

Estaba muy cansado ese dia, habia trabajado hasta las cuatro y media y tenía que volver a entrar a las ocho al restaurante dónde estaría hasta pasadas las doce.
contaba con la niñera de Charly asi que, esas tres horas que tenía para descansar las usé para tomar café mientras Francisco era tomado de la mano y llevado a aquél recorrido por ese zoológico de peluche.

Cuándo volvieron yo ya tenía la merienda de Charly lista y una taza de café para Francisco.
los dos se sentaron en la mesa mientras yo miraba la hora.

-si salimos a tiempo te puedo dejar en tu casa de camino a mi trabajo-le dije distraído

-¿el restaurante?-preguntó él mirandome. no recordaba haberle contado eso aunque tal vez estaría esa información en las fichas del jardín

-si...-Él sonrío ante mi confusión y recordé que su cara me parecía conocida, asi que probablemente nos hayamos visto ahí-nos conociamos ¿no?

-algo, fuiste un poco descortes cuándo atendiste mi mesa

no me acordaba de eso, pero lo lamenté, en general intentaba hacer las cosas con mi mejor cara pero a veces el cansancio me ganaba.

-lo lamento, realmente...-en ese momento mi celular sonó y vi que se trataba de la niñera de mi nene.

Estuve discutiendo con ella por largos minutos hasta que finalmente corté la llamada desesperado, acababa de decirme que no podía cuidar de Charly ese día.

no sabía que hacer, naturalmente no podía ir con él al trabajo porque necesitaba toda mi atención, y tampoco podía conseguir una niñera de confianza de una hora para la otra.
la única alternativa era faltar al trabajo, pero realmente necesitaba el sueldo de ese día.

Francisco, que había escuchado claramente la discusión, me miraba mientras terminaba el café.

-¿cuántas horas son? me puedo quedar

-claro que no, no podría pedirte eso-le dije, la idea ni siquiera había pasado por mi mente

-me estoy ofreciendo-dijo él-la verdad no tengo nada que hacer

Lo pensé, me daba mucha vergüenza pero no parecía tener alternativa

-te puedo pagar, lo que no le doy a la niñera...

-olvidate-dijo él mientras frotaba la cabeza de Charly que comía las únicas galletitas que aceptaba-nos vamos a divertir ¿no?

Él le dijo que si moviendo la cabeza y poco después me fui a trabajar, me costó muchísimo hacer eso, no conocía de nada a Francisco, aunque tampoco era totalmente un extraño.

Hice mi trabajo sin desaprovechar ningún momento de descanso para escribirle y saber como estaban.
Él me enviaba fotos de Charly haciendo distintas cosas como jugar y luego cenar.

●●●

No recuerdo haber vuelto tan rápido a ningún lado como esa noche regresé a casa.
Me encontré a Francisco en la sala con su celular.

-vine lo más rápido que pude

-tranqui, esta durmiendo

-¿te dio mucho trabajo?

-para nada, es un sol. bueno ahora que viniste me pido un taxi...

-puedo llevarte, dejame levantarlo y...

-no, no lo despiertes, solo abrime la puerta

Acompañé a Francisco hasta abajo y me quedé con él hasta que apareciera algún taxi que lo dejara en casa mientras no dejaba de agradecerle y disculparme

-Charly es un nene muy único, diría que es mi favorito pero lo llegas a contar en el grupo de mamis y me voy a enojar

-y seguro que no te quiero ver enojado ¿no?

Él sonrío, tenía una sonrisa tan inocente y tranquila que llegaba a ser muy agradable verla.

-realmente quisiera pagarte...

En ese momento un taxi giró en la esquina y él lo detuvo.
nos despedimos y antes de subir volteo a mirarme

-podes pagarme con un café, alguna vez-dijo y sin dejarme responder, se fue.

Charly: 𝐞𝐬𝐭𝐞𝐛𝐚𝐧 𝐱 𝐟𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora