POV Francisco
No podía decir que empecé a ser padre con Lupe, porque no es cierto, me convertí en otro papá de Charly casi a penas lo conocí.
Sin embargo si puedo decir que con ella aprendí muchas cosas que desconocía, como por ejemplo, el miedo.
Durante los primeros meses de su vida, yo tenía miedo de todo, si dormia bien, si la comida realmente la alimentaba, si sus pañales estaban siendo los mejores, si las visitas al pediatra eran suficientes y sobre todo, si Esteban y yo estábamos haciendo un buen trabajo con ella.
Afortunadamente lo tenía a él, que lo conocí siendo padre y era bueno de verdad, sabía que podía confiar en sus métodos aunque a veces me parecía rigido y a veces, demasiado permisivo.
●●●
Lo que todos te dicen de los bebés terminó siendo verdad, cuándo quise darme cuenta, tanto Lupe como Charly habían crecido demasiado rápido.
Los meses se convirtieron en años; él ya era un chico grande, con amigos, con intereses de los cuáles nosotros ya no teníamos participación.
pero era hermosa la vida para los cuatro.
lo es a días de hoy.Todavía recuerdo el primer día de jardín de Charly cuándo lo conocí.
tan asustado y tímido como su padre; como los dos me miraron siendo el completo extraño que en breve iba a cambiarles la vida.Recuerdo también, y aquél recuerdo está aún más fresco en mi memoria, el primer dia de Lupe, con su delantal que le quedaba largo y le cubría las rodillas, sus dos trenzas (todo un logro que a Esteban y a mi nos llevó horas aprender) decoradas con moños.
Recuerdo su miedo y el querer irse a casa.
yo hubiese querido ser su maestro como lo fui de su hermano, pero no fue así, tuve que conformarme con espiarla desde la sala de maestros sin que ella me viera, escuchando a mis colegas repetir "¿la tuya es la de trenzas? ¿la del apellido difícil?"Sin embargo, lo que más recuerdo no es el ingreso, si no la salida.
Esteban pasó por la escuela de Charly y de allí fue al jardín por nosotros dos.
ella salió primero y subió al auto, yo despedí a mis alumnitos, me cambié la ropa y me uní a mi familia.Una vez en marcha, de vuelta a casa, voltee a verla; venía haciendole preguntas sobre su dia pero notaba que no me respondía.
Al mirarla noté que parecía muy sorprendida, como si algo le diera vueltas en la mente
-¿que pasa mi amor?-le pregunté mientras Esteban se detenía en un semáforo
-papi ¿vos vas al jardín?-preguntó. Lupe no había notado que yo estuve allí hasta que me vio salir de adentro, desde la misma puerta que ella
-¡si! papi va al jardín
vi nuevamente como lo pensaba, muy sería, eso me hacía reír, aunque fuera adoptada parecía imitar muchas acciones de Esteban
-¿y la maestra dónde está?-preguntó
yo miré a Esteban que me sonrió, los dos sabíamos y recordabamos que fue esa nuestra primera frase, nuestra primera interacción
-¡soy yo!-le dije
su sonrisa y su tentada al respecto fue mágica, casi tanto como la calidez de la mano de Esteban en la mía, igual de magica que la sonrisa de Charly sentado a su lado que sabía la historia de nuestra familia y la amaba, tanto como nosotros.
Fin
ESTÁS LEYENDO
Charly: 𝐞𝐬𝐭𝐞𝐛𝐚𝐧 𝐱 𝐟𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨
Fanfiction-¿la maestra dónde está?-pregunté al fin -soy yo-dijo él sonriendo