2

335 26 13
                                    

19:22p.m. (7:22p.m.)
Jack Conway

— Ya era por la tarde, cosa que significaba que empezaba mi jornada laboral, me cambié poniéndome lo que me pongo todos los días, excepcionando que esta vez la camisa era de color negro.

Salí de mi casa, y tan solo en unos minutos llegué a comisaría, antes de buscar a Freddy revisé si estaba Gustabín, me llevé una decepción ya que este no estaba. Se me hizo raro ya que él suele entrar mucho más pronto que yo, ver que Isidoro sí que estaba me dió a entender de qué hoy seguramente Gustabo no estaría.
Justo el día que lo necesitaba no estaba, vaya por dios.

La idea de llamarlo pasó por mi mente, y luego me acordé de que no tenía su número, se lo podría haber pedido a Isidoro, pero preferí evitar que cuestione para que quiero el número de Gustabo, aún así yo no soy una persona de llamadas...
No me preocupé por él, ya había varios días que él había faltado uno o dos días, y como es Inspector Jefe se le está permitido, pero que no se acostumbre.

2 Días Después

Gustabo García

Me desperté en mi cama, un poco sudado pero nada exagerado, me pesaba la cabeza y sentía un leve dolor en esta, tenía la garganta como una pasa, podía sentír mi cara y seguro que tenía los párpados caídos de dormir, no lo podía ver pero estaba seguro de que mi pelo estaba hecho una mierda, a parte de eso, sentía un malestar y un cansancio excepcionales, ¿Me había puesto enfermo? Puede ser, mejor, así no salgo de mi cuarto.

Me quedé un rato en la cama, no quería mirar el móvil, tampoco tenía planes de levantarme, derrepente entró Isidoro en mi cuarto.

— "¡Guhtabo! ¿Como te encuentras?" —. se sentó en la orilla de mi cama mirándome esperando una respuesta mientras yo pasaba de estar acostado a sentado para mirarlo mejor.
— "Eh.. He estado mejor." — Le respondí, dándome cuenta de que él hablaba como si supiera que me pasaba algo, ¿tanto se notaba?
— "¿Qué hora es?" —. "Las ocho y algo.. De la tarde."
Me quedé unos segundos en silencio, procesando su respuesta.
— "¿Qué? ¿Las ocho? ¿No he ido a trabajar?.. ¿Por qué no me has despertado?" —. lo inundé de preguntas mientras el me miraba un poco confundido.
— "Gus.., llevas dos días seguidos durmiendo y tienes fiebre, no sé que coño tengas porque la fiebre no te deja en coma durante dos putos días, pero tengas lo que tengas te ha dado fiebre." —. Ya bueno Isidoro, eso lo sabe todo el mundo.
Lo miré algo confundido y sorprendido, ¿Llevaba dos días durmiendo? ¿No he consumido nada en dos días? ¿De que me he perdido?
Isidoro volvió a hablar de nuevo:
— "Hace dos días te levanté ya que llevabas muchas horas seguidas durmiendo, me dijiste que te encontrabas fatal y te di medicamentos más un vaso de agua por sí querías beber, al final del día me dijiste que el medicamento no te había hecho mucho efecto y que aún te encontrabas mal, fue así hasta hoy, esperé a que te encontrases mejor por tu cuenta, ¿No te acuerdas tete?" —
Bajé la mirada a la cama intentando hacer memoria, luego devolví la mirada a Isidoro y negué con la cabeza, no recordaba nada, mis últimos recuerdos fueron cuando llegué de trabajar, cené y me acosté tarde.

— Isidoro soltó un leve suspiro y me preguntó: "Pero tú.. ¿Cómo te encuentras? ¿Estás para levantarte?" —

Me acababa de despertar y por eso me tomaba mi tiempo para pensar, bajé la mirada a la cama otra vez y aclaré: "
— Yo.. Estoy bien, creo, supongo que me podré levantar, eh..." —. Le miré de vuelta
— "¿Me podrías traer agua?" —. le pregunté con un poco de inseguridad, él asintió, y pude ver en su expresión que estaba como aliviado por así decirlo, como si antes estuviese bastante preocupado.
No estaba acostumbrado a que se preocupasen así por mí, la última vez que se preocuparon así por mi seguramente fue en el hospital, pero no era lo mismo... Me recordó a Horacio, él lo hubiera exagerado y hubiera estado mucho más preocupado, aún así él siempre fue el único que me cuidó, por alguna razón esperaba que fuese Horacio el que atravesaba la puerta con el vaso de agua, supongo que es lo que hubiese pasado años atrás.

Pastilla  ( Intenabo )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora