Felipe estaba seguro que nunca se había sentido tan incomodo como lo hizo cuando lo sentaron al lado de la chica con la que se iba a casar.
Al menos a su otro lado estaba Juani, que fulminaba a absolutamente toda la familia de Abril con la mirada. Bueno no a todos, parecía que Francisco le había caído bien. Era eso o tal vez el hecho de que Kuku se había sentado al lado del ojiverde y no paraban de hablar, lo que lo había hecho más interesante
Les sirvieron de entrada una papa rellena que Felipe trato de mirar lo más que pudo ya que la otra opción era mirar a su prometida que era algo que no estaba preparado para hacer.
Felipe finalmente levanto la mirada cuando Abril le hablo directamente.
—Te llamas Felipe, ¿no?
—Si.— bajo rapidamente la mirada de nuevo a su comida. Eso parecio parecerle lo suficientemente aburrido a la chica y reanudo su conversación con su hermana.
Juani apego más su silla a la de Pipe y se acerco a susurrarle al oído. —¿Problemas en el paraíso?
—¿De que hablas? Si tu y yo estamos perfectamente bien.— le guiño el ojo Pipe, feliz de recuperar algo de familiaridad. Su teléfono vibró y Felipe rápidamente bajo la mirada para encontrarse con un mensaje de Agus.
El viejo este te etsa mirando raro. deja de coquettear con Juan Igancio.
Felipe se río y rápidamente se tapo la boca para disimularlo. Le respondió a su amigo.
¿Como sabes que le estoy coqueteando? Aprende a escribir, burro.
Guardo su celular y sin querer miro a su padre, gesto que el hombre mayor tomó como una invitación a hablar. —Felipe ya terminó su carrera de leyes.
—Impresionante.— respondió poco interesado Octavio. —Abril está iniciando su tercer año en administración de empresas. Después de todo, sus hermanos ya tienen sus propios negocios y ella seguirá con el mío.-sonrió mordazmente el hombre, como invitando a alguien a hacer un comentario sobre sus negocios.
Felipe honestamente no sabía cómo participar en la conversación, tampoco quería. Entonces, los empleados trajeron el plato principal. Felipe ni lo miró, sentía que iba a vomitar.
—Discúlpenme, ¿donde es el baño?— preguntó
—Que Francisco te lleve.— habló por primera vez Felicia.
Francisco se levantó y Felipe lo siguió.
—Ay, está terrible lo que te están haciendo hacer.— dijo no muy alto el de ojos verdes.—¿Tu... qué?
—Casarte con alguien que no amas debe ser horrible. No se supone que hable del tema pero me caes bien y no soporto la idea de solo sonreir y hacer como que es normal.
—¿Gracias? Creo. Pero es un trato, los tratos se deben cumplir.
—Cierto, dímelo a mi. Dicen que soy la oveja negra de la familia porque yo no quiero andar por ahí vendiendo droga, solo vine aquí porque se lo prometí a mi madre.
Hubo un silencio en lo que llegaron a la puerta del baño.
—Me caes bien Francisco.
—Si queres, podes decirme Fran.
—Ya, Fran. Ah, y no se si te diste cuenta, pero mi amigo Esteban está muy soltero.
ESTÁS LEYENDO
La boda de mi mejor amigo (JuanixFelipe)
RomanceJuani y Felipe son amigos. Juani y Felipe son los mejores amigos. Es por eso que Juani va a ser el padrino en la boda arreglada de Felipe. Aunque ambos van descubriendo algunas cosas en el camino que llevarán a que esa decisión cambie.