𝐓É 𝐘 𝐓𝐑𝐈𝐒𝐓𝐄𝐙𝐀
━━━━━━━↻━━━━━━━
╰─►Una vez de vuelta en el laboratorio, Rick y Lia empezaron a separar las armas. Ambos pensaban igual: no entregarían todas a G, no eran idiotas. Ellos, al igual que el otro grupo, tenían personas a las cuales proteger, y todo serviría.
—Estas armas valen más que el oro. — Daryl, ansioso, daba vueltas por la habitación. — El oro no protegerá a tu familia ni te dará comida. ¿Darán todo por el chico?
Padre e hija decidieron ignorar a Dixon. Para ambos, Glenn era especial de alguna forma u otra.
—Si supiera que nos devolverán a Glenn, estaría de acuerdo. ¿Pero realmente creen que este tipo lo hará?
—¿Creen que G miente? — Miguel se metió en la conversación. Estaba sentado en el suelo.
—¿Eres parte de esto? — Daryl se acercó al chico. — ¿Quieres conservar tus dientes? — Le dio un golpe con la mano abierta en el rostro.
—La pregunta es, ¿confían en la palabra de este hombre? — Volvió a preguntar el moreno.
—No, la pregunta es: ¿qué apostarán? Podría ser más que armas o tal vez sus vidas. ¿Vale Glenn eso para ustedes?
—Si estoy vivo es gracias a Glenn. — Rick guardó su arma característica; Lia hizo lo mismo con la suya, además de haber separado las mejores armas para ellos, sabiendo cuáles eran gracias a su padre. — Yo no era nadie para él, solo un... idiota atrapado en un tanque. Podría haberse ido, pero no lo hizo. Y yo tampoco lo haré.
—Glenn es mi amigo. — Ahora era el turno de la castaña. — Salvó a mi padre, y estoy segura de que hubiera hecho lo mismo por ustedes, incluso por ti. — Se dirigió a Daryl. — Él es una buena persona, y este mundo necesita esa clase de gente. Gente que no dudaría en salvar a los demás sin conocerlos. No pienso dejarlo, no cuando me necesita.
—¿Entonces entregarán las armas?
—¿Nos crees tan tontos? — Preguntó Lia, lanzando una mirada desafiante. — Nosotros no vamos a cambiar de opinión; ustedes están a tiempo de irse si lo desean.
—Vuelvan al campamento.
—¿Y qué le diremos a su familia?
T-dog había decidido quedarse con eso dicho; ahora faltaba Daryl. Lia dirigió su mirada a él en busca de una respuesta, pero en lugar de recibir palabras, hubo un intercambio de miradas intensas. Un juego de voluntades silencioso, donde cada gesto y expresión hablaba más que las palabras.
Recibió un asentimiento de cabeza en respuesta. Lia lo miró con determinación, como si aceptara el desafío en el gesto del hombre. Le tendió un arma, sin romper la mirada desafiante de la chica.
La guerra de miradas terminó para Daryl y Lia cuando Rick se acercó a su hija. Sin decir una palabra, decidió colocar su sombrero sobre la cabeza de la castaña, como había hecho tantas veces antes del apocalipsis. Aquello era especial para ambos.
Dixon decidió poner una venda sobre la boca de Miguel para que no hable y los aturda en el camino. Cuando todo estuvo listo, decidieron que era momento de partir.
ESTÁS LEYENDO
ɴᴏ ᴛɪᴍᴇ ᴛᴏ ᴅɪᴇ | 𝐃𝐀𝐑𝐘𝐋 𝐃𝐈𝐗𝐎𝐍
Fanfiction𝗡𝗢 𝗧𝗜𝗠𝗘 𝗧𝗢 𝗗𝗜𝗘 | ᴄᴀᴅᴀ ᴅíᴀ ǫᴜᴇ ᴘᴀsᴀʙᴀ ᴘᴏᴅíᴀ sᴇʀ ᴇʟ úʟᴛɪᴍᴏ ʏ ʜᴀʙíᴀ ǫᴜᴇ ᴠɪᴠɪʀ ᴀʟ ᴍáxɪᴍᴏ. ᴍᴏᴍᴍʏ ɪssᴜᴇs, ᴄɪɢᴀʀʀɪʟʟᴏs ʏ ᴀʟᴄᴏʜᴏʟ ᴇʀᴀɴ ʟᴀs ᴄᴏsᴀs ǫᴜᴇ ʟᴏs ᴜɴíᴀɴ. ❝sɪ ᴇʟ ᴍᴜɴᴅᴏ ɴᴏ sᴇ ʜᴜʙɪᴇʀᴀ ɪᴅᴏ ᴀ ʟᴀ ᴍɪᴇʀᴅᴀ ᴇɴᴛᴏɴᴄᴇs ɴᴏ ᴛᴇ ʜᴀʙʀí...